Cita:
Totalmente de acuerdo con dumdum, ambos son grandes motores de render, los resultados que se pueden sacar con Vray son realmente increíbles y lo que es muy importante de una manera sencilla en comparación con Mental Ray, lo bueno de Mental Ray es que es un motor de render muy profesional, abierto, configurable y claro esta también más complejo en un principio, yo cuando comencé a usarlo me decepciono, tenía una lógica diferente a otros motores de render aquí tu realmente no cuentas con soluciones automatizadas y en un principio esto desmoraliza, pero según lo utilizas vas conociendo mejor su lógica y te das cuenta de que lo que cambia con otros motores es que tienes un mayor control de lo que estás haciendo, es como pasar de un coche de marchas automáticas a uno con marchas manuales y embrague, es algo así.
Me gusta tu posición poco extremista acerca de este tema, la verdad es que encuentro más recursos con Mental Ray para simulación de vistas nocturnas en arquitectura (el nivel de exposición fotográfico por ejemplo) aunque reconozco que su manejo requiere más dedicación.