-
2 Archivos adjunto(s)
Como hacer piedras?
Hola foro. Recién acabo de unirme al foro y antes que nada un saludo a todos. Lo que pasa es que tengo un problema con Rhinoceros ¿alguien sabe cómo hacer una trama de piedras con volúmenes distintos y sin un orden aparente, por ejemplo, las imágenes que, adjunto. Ojalá alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=148524
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=148525
-
Como hacer piedras?
No soy el más experto en Rhinoceros, pero yo creo que este tipo de proyectos son difíciles en este software, está más enfocado al modelado de objetos de uso, no de cosas como esta, lo que se me ocurre es tratar de buscar el plugin que intenta emular el modelado poligonas y hacerlo de esa forma, lamentablemente Rhinoceros no tiene, que yo sepa, opciones para incluir.
Mapas de normales que falsen geometría, lo que para este caso vendría muy bien.
-
Como hacer piedras?
Yo tengo mucha experiencia usando Rhinoceros y comparto con el compañero. El programa no te facilita nada para hacer ese tipo de modelados. Lo que no sé es si existe algún plugin que te salve. Saludos.
-
Como hacer piedras?
Y tiene que ser en Rhinoceros por alguna razón?
-
Como hacer piedras?
Hola. ¿Cómo estas? No sé si se puede hacer en Rhinoceros, pero en Maya y 3ds Max, te recomendaría hacer un sólido, o hacer las formas por separados, y para hacerlas más realistas pondría un Bump o un displacement, espero que te sirva.
-
Como hacer piedras?
En max con una simple caja alargada con TurboSmooth, un color gris y un Bump celular la tienes, puedes añadirle un modificador noise para darle irregularidad, es dos minutos tienes una prieda.
-
Como hacer piedras?
Para salvar a Rhinoceros, se me ocurre con t-splinelines, un cubo redondeado y se deforma, claro que manejaría primero sin suavizar y así hasta lograr lo necesitado.
* lo malo requiere mucha memoria RAM.
* render más demorado (aplicando displacement).
Tema viejo, pero pues para ayudar.