1 Archivos adjunto(s)
Fácil con render elements
Cita:
Yo creo que no es posible.
Sí es posible, usando (como dijo Nessito) capas y una etapa de postproducción en la que se combinen. Pero es bastante fácil, en realidad.
Y no hace falta hacer más que dos pasadas de render: una sin el objeto a recortar, y otra usando los Render Elements: te serán muy útiles matte, material id y object id.
Esto lo hice en 5 minutos, y si fuera una animación generaría 3 secuencias de imágenes, listas para combinarse:
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1311028028
Espero que te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=148304
Por cerrar el tema, tras haberle echado unas cuantas horas, parece ser que, no es posible crear las máscaras a la manera a la que me refiero.
La técnica del objectid, materialid, creo que es lo primero que probé en su momento y, como todas las otras técnicas sugeridas, funcionar, funciona, pero sólo si tienes una única capa de profundidad, no te salva de tener que hacer una docena de renders si la acción transcurre en 6 planos de profundidad.
Entiendo que estoy intentando matar moscas a cañonazos, pero no deja de extrañarme que no exista esta especie de, digamos, máscara 3d, o máscara booleana, o yo que sé. Igual tengo mitificado esto de los programas de 3d. Gracias a todos.
Cita:
Parece ser que, no es posible crear las máscaras a la manera a la que me refiero.)funciona, pero sólo si tienes una única capa de profundidad, no te salva de tener que hacer una docena de renders.
No entendí.
Podés terminar con una docena de renders, o incluso de secuencias, pero en sólo dos pasadas.
Y hasta en teoría es posible hacer un script para automatizar ambos procesos.
Explica mejor cual es el resultado que esperas de esa máscara booleana que no se pueda lograr componiendo elements en el video post en la segunda. Con alguna imagen, o captura porque francamente no logro captar dónde está lo imposible.