-
1 Archivos adjunto(s)
Dibujo y pintura pables
actualización en el mensaje #6.
. Hola, os resumo un poco la historia, hace ya unos cuantos años que no hacía ninguna pintura o dibujo, por razones varias acabé un poco quemado, pero últimamente me venía picando ya el gusanillo de dibujar o pintar algo de nuevo, no es gran cosa, pero estoy contento porque supone mi vuelta a algo que tanto me gustó siempre. Lo he hecho en 2-3 horas más o menos así que, supongo que, lo considero speed painting. Y nada más, creo que sabéis quien es, me he basado en una fotografía googleada, pero no es overpainting.
Abro este hilo para aprovechar el tirón y así me comprometo a ir publicando dibujos y cosas de cuando en cuando. Espero os guste, y bueno, cualquier crítica constructiva es bien recibida.
Posdata: he utilizado pinceles standard y 2 o 3 pinceles del brush kit de Ramón Miranda. Gracias Ramón por la parte que te corresponde. Y el método: aunque en pintura real no suelo usar este sistema, es el que más cómodo me parece cuando de digital se trata, que es hacer grisalla y aplicar el color a modo de veladura. Aunque le he dejado muy desaturado por cuestión de gusto personal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=146614
-
Dibujo y pintura pables
Unos brochazos muy seguros Pablo, que bien que te animes a dibujar, no hay nada más genial que la creación artística.
Ánimos Pablo.
-
Dibujo y pintura pables
-
Dibujo y pintura pables
-
Dibujo y pintura pables
Gracias Jessica, la semana que tengo pensado otro de estilo similar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Dibujo y pintura pables
Hola. Pues como prometí y como me propuse a mí mismo, aquí viene el dibujo de ésta semana. Se trata de John noble, lo conoceréis por su papel de Denethor en El señor de los Anillos o de Walter en la genial serie de sci-fi, fringe. A éste le he dedicado más tiempo que al anterior, pues ya me sentía más cómodo y confiado con la tableta, por lo que dediqué más tiempo a detallar con pinceladas la parte del rostro, el resto lo dejé así más abocetado a brochazos de luz y sombra. De nuevo hice una grisalla y luego apliqué algo de color encima, y prácticamente usé un par de brochas estándar y otro par del pack de Ramón Miranda.
La próxima semana posiblemente haga algo más de mi invención más que un retrato, tengo que pensarlo. Sentíos libres de comentar o hacer críticas constructivas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=146822
-
Dibujo y pintura pables
Están chulos, consigues un gran parecido, de este último lo único es el pelo, que quizás se podría trabajar más la unión con la frente, aunque no quieras tanto detalle, pero sí que sean más pinceladas y no se note una separación tan definida.
Sigue poniendo cosas.
-
Dibujo y pintura pables
Gracias, sí tienes razón, la verdad que el pelo no es mi fuerte y sin duda es lo que menos me convence a mí también, pero bueno me estoy tomando esto como una práctica para retomar el ritmo, en la próxima tomo tu consejo y pondré más cuidado en el pelo. O puede que intente arreglarlo un poco, al fin y al cabo, es una capa aislada, no debería llevmarme mucho tiempo. Gracias por la crítica y por comentar.
-
Dibujo y pintura pables
Me gusta mucho tu estilo, la fuerza y la facilidad de la pintura, muy buen trabajo.
-
Dibujo y pintura pables
Gracias. Lo considero un gran cumplido viniendo de una artista como tú.
-
Dibujo y pintura pables
Bien Pablo, insisto que me encantan tus brochazos a como den lugar.
-
Dibujo y pintura pables
-
Dibujo y pintura pables
Pues comentarcriticar solo que me gusta, y que el parecido es clavado. Seguiré atento el hilo. Un saludo.
-
Dibujo y pintura pables
Gracias. Espero subir dibujos con asiduidad, al menos un dibujo a la semana si me es posible.