2 Archivos adjunto(s)
Artefactos o cosas raras 2-57
Hola otra vez. Me estoy empezando a poner pesado. Al final solucioné el problema de la iluminación tipo estudio, pero al colocarle una textura HDRI al material a modo de reflexión me aparecen unos artefactos en el objeto un poco raros. Son zonas negras que aparecen solo cuando coloco la textura en cuestión (se puede apreciar en la parte superior del cronómetro):
Archivo adjunto 158322
Y aquí os dejo los parámetros de la textura:
Archivo adjunto 158323
¿Alguna idea? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=158322
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=158323
Prueba a cambiar de sphere a flat, pero no creo que sea eso. Tal vez sea la imagen HDR. Lo de cambiar de esfera a plano, es para ver si se mueve de sitio el artefacto.
Eso parece un bug, pero, ponerle un HDRI como mapa de reflexión a un objeto es como matar mosca a cañonazos, yo le metería un simple (*.jpg) o usaría el HDRI en su sitio (en el world).
Soliman: ya había probado poniéndolo a flat, y sale igual, perdón por no publicarlo. Aparece exactamente en el mismo sitio. Y también he probado con otras imágenes y da el mismo error, pero en sitios distintos.
Caronte: tienes razón. Es solo que me daba pereza hacerle un fondo en blanco (la típica tela curvada hacia arriba de estudio, no sé cómo se llama) y opté por hacerlo así en plan fácil, pero vaya. Veo que voy a tener que ponerlo en el world. Gracias a los dos.
Que motor de render estas usando? Si usas Mental Ray, un gran problema con los HDRI es la generación de artefactos sobre todo cuando trabajas con Final Gather.
Intenta usando el modo brute force de Final Gather(0 en el valor de interpolación).
Lo otro es usar una luz tipo standard skylight y elegir la opción use scene environment para tomar la información del HDRI e iluminar tu escena.
Y finalmente lo que puedes usar es un plugin para trabajar con ibl(image base lighting).