-
Dúdas YafRay
Hola a todos, disculpen mi ignorancia en estos temas, pero nadie nace aprendido. Y yo quiero saber sobre Yafray: Tengo el Yafray 0.07, le doy a instalar y aparece una carpeta con el nombre de Yafray.
Pregunto: como hago para instalar el maravilloso Yafray en Blender?
-
Lo que has hecho seguramente es descomprimir un (*.zip). Abre esa carpeta y haces doble click sobre el archivo.exe y sigues las instrucciones de instalación. Por defecto se instala en c:\archivos de programa\Yafray. Eso es todo.
Para probarlo, una vez instalado, abres Blender, creas tu escena y luego pulsas la tecla f10 para que en el panel de botones te aparezcan las ventanas de render.
En esas ventanas veras un botón grande que pone render, debajo encontraras Blender internal, pulsa allí, en las flechas pequeñitas, y en la ventana emergente rendering engine tendrás Yafray y Blender internal como opciones para elegir y hacer tu render. Saludos blenderizados.
Shazam.
-
Dúdas YafRay
¿Y no hay que hacer todo eso de configurar paths y no sé que? Lo acabo de probar y se me ha quedado pillado el Blender. Posdata: sí ya sé que este hilo es del año la pera.
-
Dúdas YafRay
No hay que configurar nada, solo instalar Yafray en c (por si también utilizas Wings3d). En todo caso léete el paso 1 de la siguiente documentación: y a f r a y. O r g : gauravguidees <, userdoces .
Y más: y a f r a y. O r g : gituto <, userdoces . y a f r a y. O r g : iluminaciontresp <, userdoces . Suerte (y si no, pregunta).
-
Dúdas YafRay
Gracias, ya me funciona ahora me leo eso para saber que puedo hacer.
-
Dúdas YafRay
Quisiera saber cómo descargo el libro de Yafray.