1 Archivos adjunto(s)
Pregunta de skinning en Blender
Hola chicos. Tengo un problema con Blender que no se solventar. Estoy pesando un personaje y este tiene dos botones, pesando la geometría del cuerpo es algo muy chulo usar el pintado por que es orgánico, pero como sabéis los botones son sólidos y me gustaría poder seleccionar todos los vértices del botón y asignarle un valor determinado, por ejemplo, 0,25 al hueso de la columna 1 y 0,75 al huesos de la columna 2, he llegado hasta seleccionar todos los vértices y asignarlos al 100% a un huesos gracias a los grupos de vértices.
¿No hay una tabla de pesado de vértices como Maya o en max? Lo ideal sería saber el peso del vértice más cercano al botón (del cuerpo) y asignarle ese valor al botón.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1304686813 gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=145725
Pulsa la n para sacar el panel de propiedades (a la derecha) en la vista 3d y ahí aparecerá el peso del vértice que selecciones, siempre que este pertenezca a un grupo.
Vale guay, gracias Caronte, un poco rebuscado, pero sale el valor el problema ahora es que puedo copiar el valor de un vértice, pero no lo puedo pegar, asignar todos los pesos uno a uno puede ser una auténtica pesadilla, sabes alguna manera?
Si estoy mal se selecciona todos se pone el valor deseado y se oprime el botón que tiene una c.
Cita:
Si estoy mal se selecciona todos se pone el valor deseado y se oprime el botón que tiene una c.
Nada no funciona, sabéis alguna otra manera? Me estoy dando contra la pared.
Promineo, lo acabo de probar y funciona perfecto recuerda que (como siempre en Blender) el último punto seleccionado es el fuente, o sea, que todos los demás tendrán ese valor al pulsar el botón con la c.
Edito: acuérdate también de cambiar entre grupos de vértices, porque lo que no podrás hacer es copiar el valor del vértice de un grupo al de otros en otros grupos (lógicamente).
Caronte al final encontré una manera sencilla de hacerlo, emparentando vértices, selecione el botón y luego la camisa, entré en modo edición y selecione 3 vértices de la camisa, estos son los padres de los vértices del botón, Control +, y listo, como la seda.
Sí, el vertex parent de Blender es muy útil como tip, que sepas que no hace falta seleccionar antes el objeto, puedes estar editando un objeto y sin salir del modo edición puedes seleccionar otro objeto si mantienes la tecla Control.
Suena más natural ¿no? Es como si hubieses cosido los botones a la camisa.