Crear un videojuego de coches estilo vigilante 8 necesito colaboradores
Hola a todos hace tiempo en este foro se inicio un proyecto que no se término, consistía en crear un videojuego estilo vigilante 8, proyecto muy divertido, pero no se concluyo, a mí me gustaría participar en un proyecto similar, quisiera que los modeladores 3d utlizaran mis diseños de coches para crear el videojuego, yo proporcionaría los blueprints, bocetos, dimensiones y lo que requieran para modelar el coche, también creo que podría diseñar el escenario creo.
La idea es hacer el videojuego por etapas, ejemplo.
1-modelado y texturizado de coches.
2.-modelado y texturizado de escenario.
3.-guion.
4.programación.
El videojuego seria creado en Blender así que, necesito colaboradores que se puedan encargar de programación, modelado, texturizado, animación, sonido y también alguien que se encargue de diseñar la interfaz del juego, el guión lo escribiriamos entre todos pienso que seria divertido.
Animense para los colaboradores esto podría representar una oportunidad para adquirir experiencia en su área, aprender de los errores cometidos y pasarla bien.
Acerca de los vehículos del juego prometo excelentes diseños, vehículos sumamente atractivos y únicos, no coches convencionales como una copia del Porsche o un Ferrari modificado para decir que son coches nuevos creados para el juego, prometo coches muy originales para que el juego sea muy atractivo, coches como desesperados:
https://www.foro3d.com/images/upload...0367871-1.jpeg
https://www.foro3d.com/images/upload...odcustom-1.jpg
Claro con armas y todo que opinan?
De momento creo que lo primero que necesitaría serían modeladores y texturizadores.
No sé que paso con el otro tema que no lo puedo visulizar por eso publico 2 veces.
Buah. Yo me animaría, pero no uso Blender, solo max y no a fondo, pero me gusta trabajar con objetivos claros. Saludos.
Crees que exista la manera de que los puedas exportar a Blender? Te agradecería que enterarás a más gente de esto.
Es la primavera que los hace florecer?
¿Has probado hacer eso con Unity?
http://Unity.3d.com/support/resource...s/car-tutorial. Aunque creo que ha Fiz3d no le apasiona este engine.
No lo había intentado gracias por la información después les digo como me fue.
Cita:
Aunque creo que ha Fiz3d no le apasiona este engine.
Lo que no me apasiona es su precio, no en serio, el motor está bien, pero lo veo un poco inferior al UDK, lo único que tenía que lo superaba era que es compatible con ios, pero ahora el UDK también lo es, creo que juegan en ligas distintas), me parece más fácil el UDK eso sí, también está el Cryengine, pero ese es un simple editor de paisajes muy mono. Saludos.
Cita:
Lo que no me apasiona es su precio, no en serio, el motor está bien, pero lo veo un poco inferior al UDK, lo único que tenía que lo superaba era que es compatible con ios, pero ahora el UDK también lo es, creo que juegan en ligas distintas), me parece más fácil el UDK eso sí, también está el Cryengine, pero ese es un simple editor de paisajes muy mono. Saludos.
¿pues ahora sí que me has dejado parado? Me decidí a probar con el Unity (versión free) por que leí que era más sencillo que el UDK. Eso sí, si entramos en el tema de la programación ahí me callo. Yo todavía estoy aprendiendo el interfaz, tutoriales y demás videos de ayuda.
Creo que con la versión gratuita se pueden hacer cosas interesantes. Pero claro, programando scripts a destajo. Y eso es otro mundo.
Pero como veo que tú dominas el tema. ¿es cierto que el UDK es más sencillo? Entre comillas, eh.
El que te acostumbras a usar es el más sencillo. Ahora también esta shiva3d entre la lista de motores multiplataforma de ese estilo a tener en cuenta.
Anda se me pasó este mensaje perdona, pues como dice Mars, en estos temas el que primero aprendas a usar te parecerá más sencillo, yo he probado un montón de motores, muchos de ellos antes que el UDK y aun así, y dominando algunos otros pienso que el UDK es el más fácil en relación calidad/horas de aprendizaje. A mí me parece muy sencillo, cuando lo compraron en mí curre, (no existía UDK de aquella era pagando) no había la ayuda que hay ahora, solo estaba el Unreal Developer Network (Unreal developed network) pero no estaba terminado, así que, todo el motor se aprendió a usar con la técnica prueba error, y no nos costó mucho en 3 meses teníamos una demo medio jugable con mil fallos, pero bueno era funcional.
La complejidad del UDK es debida a su potencia, tienes que trabajarte los Shaders en el motor, ya, pero el sistema de Shaders es de lo mejor que he visto hasta ahora, de hecho, ha cambiado mi forma de trabajar con materiales cuando uso max, o que el Kismet es complejo, se creó para que los artistas o los diseñadores que no sepan nada de programación puedan crear eventos más que complejos dentro del juego, de hecho, te puedes hacer un juego solo con Kismet, o crear una inteligencia artificial simple, en un principio era un sistema para que los diseñadores prototipasen el juego y después el programador pase todo eso a código, pero creo que no muchas hacen eso, el animación, tienen su cosa, pero es como lo que decía antes, esto te da la posibilidad de mover al personaje como quieras, es la setup del juego, y no solo es solar animaciones sin ton ni son, cascade para crear partículas, eso es con lo que trabajo yo, y combinado con el sistema de Shaders y el Kismet, puedes hacer lo que te de la gana.
Ahora solo me queda buscar la dirección de Epic para que me pase el cheque por la publicidad que le estoy haciendo.
Eso sí, tiene sus cosas malas, y sus cosas que sacan de quicio, como que los programadores no se ponen de acuerdo a la hora de ordenar las entradas de datos, por ejemplo, en algunos sitios el color esta puesto en RGBA, en otros esta puesto abgr, al revés, la cantidad de veces que he repetido trabajos porque no me salía el color que tenía que salir, pues como esta unas cuantas, las ventanas minimizadas se maximizan cuando solas cuando tocas otra ventana.
En fin, que cada uno use el motor que mejor le parezca, y sobre todo, del que encuentre más información en internet, así le serás más fácil pillar material. Saludos.
Por completar un poco más, recuerdo que había por ahí uno más antiguo que se llamaba virtols, y que usaba logic bricks, como el Game Engine de Blender. Y ya que estamos, el Game Engine de Blender también es lo bastante potente y simple como para hacer cosas con el (nosotros lo usamos para prototipado rápido).
Con respecto a la temática, no pude leer el mensaje, porque se me van los nombres de los juegos, pero deberías ver blur, crashday, sobre todo blur es un muy buen juego, es una lástima que el grupo que lo desarrollo haya tenido que cerrar es de bizarre creations.
Blur es grandioso, sí señor, par mi uno de los mejores de coches.