Gizmo de transformacion desaparecido
Hola compañeros/as. Me ha desaparecido el gizmo para mover los objetos en el 3dsMax y no me vuelve a aparecer ni con la x de repente solo puedo mover o rotar.
Los objetos accediendo a los campos de los cuadros de diálogo de mover, rotar.
Ayudadme por favor, hace tiempo me ocurrió algo parecido y di con ello enseguida, pero ahora no lo consigo. Un saludo.
Comprueba que en el menú customize/preferencias/gizmos esté activo el on de transform gizmos.
Gracias Biofix, pero ya lo hice, es eso precisamente lo que activa o desactiva pulsar la x y aun así no se me soluciona, también he cargado de nuevo la UI, pero tampoco consigo nada.
Alguna otra sugerencia? A ver si me podéis ayudar por que estoy modelando a base de usar las restricciones a los ejes y la verdad ando un poco harto, es la primera vez en mucho tiempo.
Que me ocurre algo así y no sé cómo solucionarlo. Un saludo.
Hola Kromático:
¿Puede ser que hayas disminuido el tamaño del gizmo hasta perderlo de la vista? Recuerda lo de las teclas + y - Que aumentan y disminuyen el gizmo. A ver si es eso.
Ya nos cuentas. Saludos.
Gracias compañeros/as. Bueno ya está solucionado, el problema que tenía era que supuestamente, porque yo no recuerdo haberlo hecho había desactivado la opción show transform gizmo del menú views, que hace que desaparezca e3l gizmo para las buenas y para las malas. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
kromatico
Hola compañer@s.
Me ha desaparecido el gizmo para mover los objetos en el 3D Max y no me vuelve a aparecer ni con la X de repente solo puedo mover o rotar los objetos accediendo a los campos de los cuadros de diálogo de mover, rotar.
Ayudadme por favor, hace tiempo me ocurrió algo parecido y di con ello enseguida, pero ahora no lo consigo. Un saludo.
Compañero, tuve el mismo problema y creo que por fín ya no tendré problemas con el GIZMO.
Anteriormente al 3DS Max 13 se manejaba con oprimir la letra X para aparecer y desaparecer el gizmo (ejes de un objeto), la cancelaron y ahora abres Views/show transform gizmo y listo.
Ojalá te sirva a ti y a los demás que hemos tenido problema similar. Saludos.