Copiar joints y control curves
Comos están. Tengo una duda, estoy haciendo un velociraptor y ya le añadí joints, control curves, iks, Splines bueno todo, pero el problema es que quiero hacen una animación con unos 6 velociraptores, pero no quiero hacer el mismo trabajo para cada uno sino que quiero copiar las propiedades del que realice y añadirle las mismas a todos los 6 velociraptores, si se puede hacer por favor quien sepa cómo se le agradecería mucho si comparte esa información. Saludos y gracias.
Lo que puedes hacer es exportar la animación del personaje animado e importarla en cada uno de los otros, a través del Trax editor.
Eso te funcionaria perfecto para tener la misma animación en cada velociraptor, de hecho, puedes editarle algo como para que no hagan exactamente lo mismo.
Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia, la ayuda que me das es nueva, pero me gustaría saber cómo hacerlo a través del Trax editor, ya que no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo así, además me gustaría saber si eso sirve para exportar animaciones que se puedan aplicar a motionbuilder, si tú mismo sabes cómo se hace eso lo agradecería mucho pues he buscado y nadie me ha dicho algo parecido. Gracias por todo y un saludo.
Lo que hay que hacer es crear un character, yo lo hago seleccionando todos los controladores, te vas a character y creas uno.
Ya con el character creado vas al Trax editor y creas un clip, ese clip lo exportas.
Agarras el archivo virgen de Maya y le creas un character a ese también, luego en el Trax editor, importas el clip al personaje, y le das editable keys.
Ya supuestamente tendrías la animación en el nuevo personaje.
Si quieres tenerlos a todos en el mismo archivo, creo que bastaría solo con mergearte todos los personajes a uno solo.
Esto lo vas a poder aplicar al motion buildersolo si los huesos están nombrados de la forma que te los reconoce el motionbuilder, sino no se puede.
Y además al estar en el motion, hay que hacer todo el setup del personaje para poder controlarlo.
Espero que te haya servido. Saludos.
Eso era amigo, gracias por la ayuda. Hablamos después y un saludo.