Como se hace? || cámara quieta muchas tomas un solo video
Hola foreros: Me queda la duda de cómo hacer un efecto así, son varias tomas con la cámara en el mismo lugar, supongamos que pasa una persona varias veces en las diferentes tomas.
Por ejemplo, esto: http://video9.videocopilot.net/videos/blog_show_ep7.flv.
Es un efecto que muestra cómo se hizo el corto en videocopilot, pero no sé cómo se hace eso. La duda recalca en el fondo, ¿cómo se saca el fondo de ahí, para que todas las personas se vean bien. El fondo es un problema.
Cámara quieta mismo fondo
Ante todo: excelente el video de Copilot, muy divertido.
Cita:
Cómo se hizo el corto en videocopilot, pero no sé cómo se hace eso. La duda recalca en el fondo, ¿cómo se saca el fondo de ahí, para que todas las personas se vean bien. El fondo es un problema.
¿en serio? ¿Qué parte de.
Cita:
Son varias tomas con la cámara en el mismo lugar,.
No se entendió?
Con la cámara fija en un flor de trípode de muy buena calidad, ¿cómo se explicó, en realidad no hay ningún problema en que el fondo quede exactamente igual.
El presentador explicó claramente que lo que se hizo fue falsificar el movimiento de cámara.
Pero se partió de múltiples tomas fijas. De ahí la transparencia en los personajes.
Claro, eso es lo que quiero hacer, pero capaz el fondo sea un problema, porque al poner la otra toma, se vuelve más oscuro. No sé si me explico.
Entonces puedes filmar en una grenscren y después hacer una croma, y añadir una imagen del fondo, espero que te sirva.
2 Archivos adjunto(s)
Hace un tiempo hice una tontería en After Effects usando la misma técnica. Te lo explico brevemente y te pongo una captura del proyecto (y el vídeo para que lo veas), quizás así lo entiendas:
Como digo no es nada espectacular, era un mero ejercicio para practicar precisamente lo que tú quieres hacer.
Coloqué la cámara en un trípode (ten cuidado que no se mueva) y realicé varias tomas separadas, en cada una mi mano entraba en cuadro por un sitio distinto.
Cargué todos los vídeos en el After Effects y le di nombres para no liarme.
Bajé la opacidad de las capas superiores para ver cómo quedaba el conjunto (esto es provisional, al hacer luego las máscaras ponlas otra vez al 100%), y realicé los ajustes necesarios para que las manos entraran y salieran cuando yo quería. Al tener todos los vídeos el mismo fondo fijo, puedes adelantar o retrasar en el tiempo la entrada de cada vídeo sin ningún problema, lo único que no puedes hacer es moverlo por la pantalla (ya que no encajaría con los demás).
Para terminar, creé una máscara animada para algunas manos, para recortarlas de su fondo. Como todos los vídeos tienen el mismo fondo el recorte no se nota en absoluto y todas las capas se adaptaran perfectamente al fondo del último vídeo (el que está más abajo en el orden de capas). Además, salvo en algún momento dónde se solapaban algunas manos, las máscaras no tienen que ser muy precisas.
Si tienes alguna duda avisa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=148752
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=148753