-
Abombar caras
Hola. Estoy pasando un logotipo a 3d y después de haber recorrido toda la web y un montón de tutoriales, sigo atascado.
Parte del logotipo, es algo parecido a una aspirina, pero rota en 6 trozos, de modo que las caras interiores quedan separadas entre sí, formando triángulos y a la vez paralelas.
Cada uno de los triángulos, tiene los tres vértices redondeados y es aquí donde tengo los problemas. Lo he dibujado todo con curvas Bézier y las he cerrado.
Luego lo extruyo (se dice así?) y me quedan bien, pero con las caras de la aspirina planas. Como puedo abombar las caras? Se hacerlo con una Maya cuadrada, o un círculo, o escalando una UV sphere, pero con triángulos separados, donde no coinciden los centros y los radios no son paralelos a las caras, me lo veo muy complicado.
Un novato.
Juanjo.
-
Abombar caras
No te entiendo, quizás alguna imagen ayude.
-
Abombar caras
Quizás me he enrrollado demasiado. Aquí mi problema. Necesito abombar ligeramente las caras delanteras y traseras, tal y como si fuera una esfera (aspirina rota).
-
Abombar caras
Yo probaría a deformar con un modificador lattice y, si lo necesitas, insertando antes un Subsurf. Saludos.
-
Abombar caras
Si vas a utilizar Subsurf, como te comenta angelsan, tendrás que convertir tus objetos a malla (Alt+c), dado que no puedes aplicar este modificador a un objeto Bézier.
-
Abombar caras
Yo tomaría una esfera y le quitaría las partes del centro con bolean, toca arreglar un poco la malla después, pero es más fácil creo.
-
Abombar caras
Iré probando lo que me decís. Lo de la esfera, fue lo primero que probé y se me complicaba la cosa demasiado, ya que los radios en una esfera, van a parar al centro de la pieza y este no es el caso, (los laterales de cada semicírculo son paralelos).
Recordad que soy novato y llevo unos días trabajando en 3d.
-
1 Archivos adjunto(s)
Abombar caras
Creo que es mejor que empieces por un círculo, calcula la cantidad de vértices que quieres, luego extrudes hacia el centro (algo parecido a la imagen) y finalmente borras lo que sobra.
Una vez tiene el triángulo (o cómo se llame) lo extrudes para el grosor (una o dos veces) y por último para hacer que el centro se desplace uniformemente, seleccione un vértice central (o 2-3-etc) - Presionas la letra o y mueve ese vértice hacia arriba. Sale un círculo de influencia que hace arrastrar a los vértices cercanos. Cambiando con la rueda central del ratón el tamaño de ese círculo de influencia puedes cambiar ese tipo de influencia.
Si te fijas en la barra, al presionar la letra o se activa una casilla llamada proportial editing fallof donde se cambian las formas de influencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143138
-
1 Archivos adjunto(s)
Abombar caras
Y creo que lo mejor es que solo hagas una mitad y la otra la simules con mirror (si tiene que tener la misma curva en las dos caras).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143139
-
Abombar caras
De esta manera que me dices, las caras de los laterales del triángulo, quedarán abombadas? Es que necesito que queden planas y bien perfiladas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Abombar caras
Yo creo que sí, pero para más seguridad puedes hacer un corte Knife (Control + r) creando justo al borde superior para que no se deforme si lo suavizas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143145