Como hacer un buen currículum?
Hola muy buenas a todos. Me gustaría que me dierais consejos, aquellos que ya lleváis un tiempo en esto (yo solo llevo unos meses), para que me ayudarais a hacerme un buen currículum.
Tengo algunas dudas, sobre cómo enfocarlo, modo de presentación, a ver, currículums he hecho muchos, lo típico, pero esta vez será un currículum dirigido al mundo de la infoarquitectura y al diseño de interiores.
No quiero meter mi portafolio en una carpeta dentro de un DVD y ale, me gustaría hacer algún video,que me decís? Que me podéis aconsejar, que programas utilizar?
Muchas gracias a todos.
Lo de la crisis inmobiliaria ha dejado a muchos infoarquitectos en la calle, si como dices no tienes mucha experiencia mal lo veo, no es por desanimar ni nada, pero si crees que puedes destacar en otros campos dale caña.
Lo mejor para entrar en esto es tener una demo, un video que no supere los 2 o 3 minutos de duración, donde pongas lo mejor que tengas, fíjate en otras demos para que veas cómo se suelen hacer, el cv, el que es en papel, si después de ver el video tienen que mirarlo mala cosa, pon lo de siempre, estudios y sobre todo trabajos anteriores, yo soy más partidario de una carta de presentación más demo donde se vean trabajos que has hecho para otras empresas. Saludos y suerte.
Que me lo digan a mí que si he notado la crisis, soy aparejador, pues ya te lo he dicho todo. En realidad, lo del currículum en papel quería pasar del un poco, en el video presentación pondría mi número de contacto y mail.
En cuanto al programa para hacer el video, cual me recomiendas, nunca he montado ningún video con imágenes ni nada por el estilo, en eso sí que estoy pegado. Gracias Fiz3d.
Posdata: por cierto, he visto que eres motero, yo también, aunque con algo más modesto que tú Ducati supongo.
Cita:
Que me lo digan a mí que si he notado la crisis, soy aparejador, pues ya te lo he dicho todo.
Te acompaño en el sentimiento amigo.
Si te digo la verdad, ahora mismo están contratando arquitectos para diseño de niveles en videojuegos, eso sí, tienes que tener mucho vicio a los juegos, y una buena demo enfocada a ello, que sepas algo de 3d te ayudaría mucho, pero para diseñador de videojuegos no hace mucha falta, pero es un plus.
Sobre edición de video, pues yo también ando pez, solo conozco los típicos Adobe Premiere, combustión y poco más, antes existía uno muy fácil de usar que se llamaba Blade, pero desconozco si continua por ahí, lo que no sé es si hay programas de esos para principiantes, estos que te digo tienen su complicación, el Windows viene con Windows movie Maker seguro que es muy fácil de usar.
Ser motero es un sentimiento se puedes ser con una scooter sin problemas. ¿tú que tienes yo una monster 696 (con mil cambios). Saludos, amigo y suerte.
Vaya, gracias, voy a probar con el movie Maker a ver qué sale, si no pues buscaré ayuda para hacer algo decente, aunque la verdad que lo que importa es el contenido.
Lo de los videojuegos, la verdad es que también me molan, pero vamos, no me veo diseñando niveles y eso.
En fin, probaré también en el campo de las cocinas, baños, etc, a ver qué tal. Gracias.
Posdata: hasta hace un mes tenía una CBR 600 rr de 2006, y la he cambiado por una supermotard (más manejera para ciudad y eso), una husqvarna 610 sm.
Nunca días de este agua no beberé. Husqvarna 610, hombre, es, o mejor dicho era una italiana, ahora es alemana,BMW, eso sí, un gran cambio en todos los sentidos, de 4 a un cilindro, de aerodinámica a una moto totalmente espartana, eso sí, seguro que es más divertida, hace poco más de un mes me dejaron una hypermotard, una 1000 con casi 100 cv, es un peligro de moto, tu dejas las r y yo ando loco detrás de una, estoy entre, un montón, Ducati 999, 749 u 848, o sí no una triumph daytona 675, como ves no me van mucho las japonesa, pero tampoco les hago ascos, no soy de los típicos ducatistas que le hacen ascos a todo lo que sea japonesa, es más, hace un par de meses me compre un Mitsubishi lancer, coche más japonés que ese.
Venga amigo, mucha suerte con el trabajo.