Formato de compresion para video 3d con gafas rojas y azules
Mi pregunta es la siguiente, he creado un video renderizando las dos cámaras de ojo izquierdo y derecho, lo tengo producido en Combustion y cuando renderizo el video en formato sin compresión (500 frames) queda perfecto, pero claro ocupa 1.25 gigas después al comprimirlo en h264, divx Xvid y otros formatos más, es cuando tengo un pequeño problema que me crea como un aura alrededor de los objetos, por la compresión y el efecto de 3d con las gafas no es tan limpio como el de antes.
Todo esto con un video de 1280 por 720 y para gafa rojas y azules.
Que formato final me aconsejáis para que se vea una imagen limpia.
Si lo que quieres es calidad, lo mejor es que comprimas cada canal por separado y luego los compongas mientras se reproducen. Que reproductor hace esto? Ni idea. Pero es más o menos lo que hacen los bd 3d. Tienen 2 streams de video, uno para cada ojo, y es el aparato reproductor el que hace el Bayern en la salida. Ahora bien, esto está fuera de lo habitual. Vamos, que, si no quieres comerte el tarro, metas la máxima calidad al compresor que mejor te parezca, aunque salgan archivos enormes, y aguantate con eso.
En mi modesta opinión.
El problema está simplemente en un reborde que se crea con la compresión deja la superposición roja o azul un poco pixelada, y eso crea el reborde, cree el video en fomato animación QuickTime al tamaña medio, y conseguí arreglarlo un poco, pero supongo que, probaré otros formatos, cuando tenga el apropiado os lo cuento.
Lo que me comentas supongo que, será para gafas de esas chulas, con batería, yo quiero algo más simple y comercial como las gafas rojas y azules. Gracias por la respuesta.
Lo ideal es que manejes tu clip final con canales separados y lo reproduzcas en algo como stereoscopic player.