-
1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con brazo robot
Hola. Necesito ayuda, he visto multitud de tutoriales sobre rigging en general y sobre rigging robótico, pero hay algo que nunca especifican y que me trae de cabeza, seguro que para ustedes es una bobada y pueden ayudarme.
Trabajo en 3ds Max 2011 e intento hacer un brazo robótico, pero me encuentro con el siguiente problema: una vez colocados los Bones y la cadena IK y demás todo funciona bien incluso con la malla, pero no logro restringir los ejes de rotación de las articulaciones de mi robot.
Adjunto esta imagen para que veáis lo que me pasa. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=154732
-
Ayuda con brazo robot
Para bloquear ejes, tanto en rotación como en traslación o escalado debes de hacerlo en el panel Hierarchy (el 3º empezando por la izq) y pulsando el botón enlace información, ahí puedes hacer las restricciones que quieras.
-
Ayuda con brazo robot
Gracias por responder tan rápido. Pero las restricciones las aplico en el helper, en cada hueso o donde? Porque estoy jugando con ello, pero el heler siempre me lo deformas así. Saludos.
-
Ayuda con brazo robot
Al objeto que controle las rotaciones.
-
Ayuda con brazo robot
Gracias, he conseguido solucionarlo, si algún día logro dominar estos temas de Bones haré un buen tutorial. Saludos.