Simular reflejos en vidrios de edificio
Hola amigos foreros, recurro a ustedes después de mucho tiempo con una pregunta tal vez medio tonta, pero estoy medio perdido con lo siguiente, estoy haciendo la fachada de un edificio y quisiera que en los vidrios de éste se refleje un entorno, que, por supuesto en mí escena no tengo. Estoy trabajando con Vray para el render y materiales y tengo un Vray Sky en el mapa de entorno.
Estuve jugando un poco con el reflection/refraction environment override del panel de render (colocando allí un HDR), pero sin resultado, también lo mismo con la opción environment que trae el propio material en el panel maps, pero nada.
Bueno, comento que moviendo un poco la cámara aparece algo en los vidrios poniendo un HDRI en reflection/refraction environment override del panel de render, aunque no es justo lo que quiero) entonces la pregunta seria: ¿es, así cómo se hace?
Alguien lo hace de otra manera?
Desde ya 1.000.000 de gracias.
Yo lo que hago es crear un material Vray HDRI con la imagen reflectante en cuestión, y con la opción de Spherical environment activada.
Luego arrastro ese material a los slots de GI environment y reflection/refraction environment, y me refleja todo el HDRI sin problemas. Con un Vray Sky puesto en environment. Como tú has hecho, claro.
Lo has hecho exactamente así? Un saludo.
Hola Reihzard, gracias por tu respuesta, tengo exactamente eso, solo que los vidrios se ven oscuros y el reflejo es muy malo, no se ve el reflejo, seguiremos tocando, quizá sea el material de vidrio, aunque es bastante sencillo. Te consulto entonces por el material de vidrio que estas usando, ¿puede será.
Yo tengo un vraymt con el reelfejo a blanco y la refracción no, porque no quiero que se vea el interior (inexistente) solo eso, algo más debería tocará gracias.
Con reflect en blanco (rgb entre 230 y 250) y Glossy en 1,0 se debería ver correctamente, otra cosa que puedes probar es hacer un plano igual de grande que el edificio con el material de cristal y sacar un render para ver qué tal lo refleja.
También ten en cuenta la calidad de imagen del HDRI que estas utilizando, y la perspectiva desde la que lo estés comprobando. Un saludo y a ver si hay suerte.
1 Archivos adjunto(s)
No hay caso amigo, mira cómo me queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=139896
Has probado a darle grosor a los cristales? (modificador Shell y luego collapse) el Vray falla a veces con eso. Un saludo.
Subí la escena así la vemos, capaz que es algo de la configuración del render, es medio raro que si le pones una imagen en el environment del propio material no se refleje nada, eso me llama mucho la atención.