Merge objeto con sus materiales a una escena
Hola a todos soy nuevo en el foro y principiante en 3ds Max, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo al importar objetos a una escena estos no se carga con sus materiales, como cómo puedo solucionar esto alguien podría ayudarme?
Si es importar, depende de en qué formato te venga, en (*.obj), 3ds, dxf, algunos guardan cierta información, coordenadas de mapeado UV, materiales, mapas y rutas de dónde se encuentran estos, otros no. Por supuesto también depende de cómo se generó ese formato, ya que, aunque soporte materiales, esa información puede no haberse creado en el archivo.
De todos modos, una vez importes esa geometría dentro de max, con el cuentagotas del panel de materiales, toma el material, para que veas si lleva realmente un material, y unos mapas aplicados, que puede ser no encuentre la ruta de los mapas, debería salirte un mensaje indicandotelo de todos modos al momento de importar.
Si te refieres a que no carga el material completo está raro, pero si es solo que no carga las texturas, pues tienes que crear los paths a las carpetas de las texturas de dichos modelos, en customize-configure user paths-external files-add.
Gracias por la respuesta. El problema en concreto es el SIG, tengo un archivo max que al abrirlo carga bien con todos sus materiales, pero cuando lo hago merge en otra escena no carga sus materiales.
Pero al renderizar que materiales aparecen?
Los materiales de la escena con la que estoy trabajando, al buscar en los slots de materiales no encuentro los materiales del objeto merge.
Si has cambiado de equipo y no has copiado los archivos externos puede pasar, si no, no tengo ni idea.