-
3 Archivos adjunto(s)
Test con linear
Hola qué tal, este es un pequeño test de iluminación usando en el mapping linear. Tratando de agarrarle el punto ya que siempre uso Reinhard por lo flexibilidad.
De controlar el Burn y esto es lo que salió como ejercicio con linear.
Lwf, mapping linear 1,1,1, Vray Sun, Vray Cam, Vray Sky, Vray light, Adobe Photoshop.
La decoración es de librería.
He tomado como base para iluminar este mensaje de alex Román: http://www.evermotion.org/vbulletin/...ad.php?t=58359. Saludos.
Edito y aprovecho para subir unas pruebas de mensajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=138697
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=138698
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=138699
-
Test con linear
Excelente román, diré Miguelón, estas en otro level, sigue así maestro, buen render, aunque la ubicación de la puerta es extraño, saludos.
-
Test con linear
Muy buena iluminación, buen trabajo, pero yo tengo una pregunta para todo el mundo en general, ¿por qué nadie usa cortinas en su escena? Me gustaría ver un render con las cortinas tapando la ventana y ver cómo iluminan eso. Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Test con linear
Hola ArqCAD2000 que tal. Gracias por pasarte a comentar, con respecto a la puerta te comento que está escena es parte de un multifamiliar que hice y usé como pruebas, la puerta es del baño.
La exposición de la luz en el exterior hace que no se aprecie el volumen y de la ilusión que la puerta da al vacío. Saludos de Iván.slot1 como estas. Gracias por el comentario, con respecto a tu pregunta hay varias razones porque la gente no las usa y me incluyo.
Te evitas toquetear y toquetear la iluminación para sacar medianamente clara la ilu.
En los Color Mapping que queman es más difícil ajustar la cámara, conseguir buena iluminación y que no se quemen lar cortinas.
Te evitas subir mucho las subdivisiones e interp del irradiance ya que, si no lo haces, te quedan manchones raros en los pliegues.
Al ponerlas probablemente tengas que usar más iluminación de relleno al int. (dicroica, lámparas, etc) lo cual consume tiempo, aunque se ve más atractivo.
Sobre todo testear y testear para conseguir sea creíble, este creo es el principal motivo, pero a veces se necesita entrega rápida.
Por último, simplemente a mucha gente se le hace más difícil iluminar con luz artificial.
En este render no puse cortinas por ser una prueba de iluminación como menciono, pero.
Particularmente las uso dejando ver un poco de fondo.
Te muestro un par como solicitas:
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=138606
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=138607
-
Test con linear
Pedaso de nivel que tienes Luke.
-
Test con linear
Gracias Edian, estamos aún tratando de mejorar. Saludos.
-
Test con linear
Excelentes renders Luke, y cuál es tu veredicto? Te cambias al LightWave? No se te complicó mucho? Yo he tenido varios intentos fallidos por falta de tiempo término trabajando como siempre lo he hecho.
-
Test con linear
Hola Fragot un saludo amigo. Mira cuando me refiero a test con linear en el título del mensaje, me refiero al Color Mapping linear multiply, no al método LightWave.
El LightWave lo llevo usando hace un buen tiempo, si no que siempre con Reinhard o en ocasiones exponential.
Pero como veredicto, que pides.mm aún sigo probando y le veo buenos beneficios con respecto a como respeta los colores y lo poco lavado que queda cuando pones el mapping a 2,2, además puedo decirte que si deseas trabajar con LightWave y Color Mapping linear multiply seria conveniente tener claro básicos de fotografía por aquello de la exposición, hay que ajustar mucho la cámara para evitar quemazones sobre todo en interiores.
Aun así y después de todo Reinhard sigue siendo una buena solución. Saludos.
-
Test con linear
Mluke, como ya he dicho en otros trabajos cada vez me gustan más tus imágenes, sinceramente veo que estas plasmando tu estética tu proceso final y creo que es lo más importante en un artista.
Enhorabuena por las imágenes, son una pasada. Saludos.
-
Test con linear
Hola Luke, ¿Qué tal? Comparto la opinión de los compañeros, tienes muy buen nivel y el trabajo con linear le estas sacando bastante partido, igual que lo sacaste con el LightWave. Creo que cada escena te pide uno u otro según lo que pretendas, para ello tienes que dominar ambas y se ve que las dominas, aunque siempre se puede seguir perfeccionando, claro, a menos que seas alex r.
Por comentarte algo, rebajaría la iluminación que tiene la parte inferior del dintel de la ventana, ya que, aunque si lleva algo de reflejo del sol, no debería de llevar tanta, puesto que la luz viene de arriba a abajo, por lo que no habría iluminación directa. Un saludo.
-
Test con linear
Hola Miguel, yo tengo una escena con el mismo ángulo de cámara y con la misma cama que hice hace unos meses, es raro ver esa cama pensé que nadie la usaría, al grano, yo también uso linear para los interiores, es una muy buena solución si se controla bien la Vray Physical, la iluminación ni que decir muy buena, pero una buena escena siempre debe ir acompañada de buenos materiales y buena ambientación y aquí los materiales como que canta un poco, el piso tiene mucho Bump a mi gusto, creo que en el parquet siempre hay que ser bien sutil, pero son cuestiones de gusto, aunque las reflexiones siempre te las he visto en su punto, la cama esta media rara, creo que haz dejado lo smateriales por defecto de Evermotion ¿no? Si tiene Ambient Occlusion igualmente creo que se nota mucho, en la madera de la puerta le agarraste el material justo ah, muy bueno, saludos, ah y yo no soy muy partidario de la ac, pero se ve bien en tu imagen, tal vez un poco menos para evitar algunos desenfokes.
-
Test con linear
Hola Buzz gracias compañero por los comentarios lo de la estética es algo que apenas estoy comenzando a ver. Casi nunca me fijo como va quedar, pero reconozco que es importante darde un tiempo para ello, aun así sigo siendo muy flojo para eso.
Sui todo bien amigo, ahí vamos mejorando y falta mucho x aprender a mi parecer, lo del dintel si creo que se me pasó, además.
Probando postproducción se intencificó.seré más cautelo en otras, te diré me provocó usar Starglow en After cosa que nuca hago lo tengo instalado hace mucho y nunca lo toqué, así que, lo probé y como que se me pasó.
Diode que tal amigo gracias por la crítica, es muy precisa, y si lo, más raro que se me hace es la cama, aunque casi nunca uso los materiales de ever en los bloques.
Aquí tampoco lo usé, me falta ajustarla pues en realidad es un blanco con la reflexión Fresnel alta, y Glossy bajo, aun no le consigo el punto y se me sale quemando, termina viéndose plana, no soy muy partidario del AO si lo uso trato de que sea muy bajo y nunca gris, pensé que el parquet quedaba bien, pero cuando sale.
En tamaño grande se notan algunos relieves.debo reconocer que he no he tocado mucho materiales siempre los reviso haciendo render en crop a tamaño grande para ver que van a salir bien, pero aquí he buscado más probar y practicar iluminación variando un poco la forma habitual que venía haciendo.
Me voy que llego tarde cómo siempre a la oficina. Saludos.