Texturizar con ZBrush please
http://www.Pixologic.com/ZBrush/down...nter/zplugins/ baja el UV máster y el Zapplink, más fácil imposible, con el Zapplink lo texturizas a través de Photoshop o el programa que utilices, en la misma página hay tutoriales de cada plugin. Saludos.
A mí no me funciona el Zapplink, simplemente. Le doy al Zapplink se abre Photoshop con la proyección, le doy la primera pincelada y se cuelga el Adobe Photoshop.
Pero si es una gran herramienta.
Quizás lo tienes mal instalado a mí me anda perfecto con ZBrush 4 he logrado texturizados realmente buenos.
Ahora existe este software que es lo mejor para texturizar, http://www.thefoundry.co.uk/products/mari/.
Cita:
Quizás lo tienes mal instalado a mí me anda perfecto con ZBrush 4 he logrado texturizados realmente buenos.
Lo instalaste (Zapplink) descargando de zcentral, e independiente del ZBrush.
O como paquete el ZBrush junto con Zapplink.
De forma independiente solo baje el plugin de la página y lo copie en c:\programa files\Pixologic\ZBrush 4.0\zstartup\ZPlugs me anda perfecto.
Muchas gracias por responder, pensaba que me quedaba sin respuesta probaré a ver con lo que me as dicho, pero nunca he manejado Adobe Photoshop, aun así mirare algún tutorial a ver si puedo aprender a usarlo, muchos cenquis.
Cita:
Muchas gracias por responder, pensaba que me quedaba sin respuesta probaré a ver con lo que me as dicho, pero nunca he manejado Adobe Photoshop, aun así mirare algún tutorial a ver si puedo aprender a usarlo, muchos cenquis.
Cualquier dudo que tengas con Adobe Photoshop, me dices, saludos.
Mira que es difícil hacer eso de la silueta en negro que has colgado, yo lo he intentado y no se me ocurre como has podido hacerlo pulsando new from polypaint igual si colgaras imágenes más grandes sería más fácil desvelar el misterio.
Lo de projection master tiene toda la pinta de ser que tienes activada la casilla double sided. En la imagen que has puesto parece apagada, pero necesitaría una lupa o algo para asegurarlo.
Cita:
Mira que es difícil hacer eso de la silueta en negro que has colgado, yo lo he intentado y no se me ocurre como has podido hacerlo pulsando new from polypaint igual si colgaras imágenes más grandes sería más fácil desvelar el misterio.
Lo de projection master tiene toda la pinta de ser que tienes activada la casilla double sided. En la imagen que has puesto parece apagada, pero necesitaría una lupa o algo para asegurarlo.
Eso de la silueta es el uwmap, debería verse diferente para un texturizado mejor, por eso le deje el enlace del uvmáster, es fácil de usar, te crea las UV para tu modelo, y comienzas a pintar. Saludos.
No, si yo pensé lo mismo, que la única forma de conseguir esa textura pulsando new. Es que eso fueran las coordenadas UV, pero me parecían demasiado parecidas a la silueta del modelo. Igual entonces lo de que se le proyecte lo pintado en los dos lados es por eso, porque las UVS están superpuestas de esa manera tan rara.
Acabo de mirar lo del double sided y no es, a ver si hago un video ahora para que lo veáis más detallado. Sino probaré con eso de las UV, pero la cosa es que prefiero pintar con ZBrush, ya que empezar con Adobe Photoshop, y tal, creo que me va a costar mucho.
Cita:
Acabo de mirar lo del double sided y no es, a ver si hago un video ahora para que lo veáis más detallado. Sino probaré con eso de las UV, pero la cosa es que prefiero pintar con ZBrush, ya que empezar con Adobe Photoshop, y tal, creo que me va a costar mucho.
Si deseas puedes colgar tu modelo y te creo las uvwmap para que luego pintes, Zapplink es una opción, pero necesitas tener las UV correctas y puedes pintar en ZBrush sin problemas. Saludos.
Ok ahora lo cuelgo o si puedo te lo mando por mp. De todas formas, también me gustaría aprender a hacerlo yo, para la próxima vez no molestaros pidiendo ayuda y poder hacerlo solo. Gracias.
Cita:
Ok ahora lo cuelgo o si puedo te lo mando por mp. De todas formas, también me gustaría aprender a hacerlo yo, para la próxima vez no molestaros pidiendo ayuda y poder hacerlo solo. Gracias.
Ok no te preocupes.
Vaya tío, te debo la vida, de verdad muchas gracias estaba atascado en el proyecto del juego porque no podía texturizar. Muchas gracias, si tengo alguna otra duda te aviso.
Cita:
Vaya tío, te debo la vida, de verdad muchas gracias estaba atascado en el proyecto del juego porque no podía texturizar. Muchas gracias, si tengo alguna otra duda te aviso.
No hay problema.
Nuevo problema, aunque está ya no es tan vital perdonad, pero es que, soy un poqillo novato en esto de las texturas. Resulta que estba haciendo pruebas con el mapa que elidhian me hizo, hice la textura a la resolucino por defecto (2048 por 204 y al exportarla a 3ds Max y aplicársela a la Autodesk Maya, la textura pierde muchas resolución, los bordes se ven un poco pixelados y a simple vista con mucha menos resolución. ¿sabríais como evitar este error?
Y otra pregunta más, al exportarlo, veo que se guarda también el material, ¿se podría pintar encima de la malla con materiales de distintos tipos y que se guarden todos en uno? Es decir que dentro de un material unas partes sean framers, otra metálicas, etc. No sé si me entendéis si eso preguntad.
Y muchas gracias por la ayuda.
Flipiaste la imagen? Al meter la textura de ZBrush a 3dsMax te queda flipeada verticalmete, para esto te vas a cualquier editor de imagen (hasta el Paint sirve) y buscas la opción flipear verticalmente guardas y aplicas la textura, si te queda muy pixelada, ya es netamente porque estás trabajando con imágenes pixeladas o en su defecto directo de ZBrush, lo ideal es que el mapeado sea de 4096 * 4096, te recomiendo aprender a usar Photoshop te servirá bastante y no tendrás esos problemas a futuro, cualquier cosa me dices, si no te funciona me mandas los archivos y te los arreglo en eso no hay problema. Saludos.
Si la volte con el propio ZBrush, la posición era correcta, pero la definición era un poco escasa. De todas formas, era un prueba a ver qué tal. Ahora lo estoy haciendo de manere un poco más seria, y cuando la acabe intentaré tocarla un poco con Adobe Photoshop, bueno con Corel PhotoPaint, que estoy un poco familiarizado con el ¿sirve igual ¿no? Y si veo que se sigue rebajando la resolución ya te la mandare o algo. Un saludo.
Cita:
Si la volte con el propio ZBrush, la posición era correcta, pero la definición era un poco escasa. De todas formas, era un prueba a ver qué tal. Ahora lo estoy haciendo de manere un poco más seria, y cuando la acabe intentaré tocarla un poco con Adobe Photoshop, bueno con Corel PhotoPaint, que estoy un poco familiarizado con el ¿sirve igual ¿no? Y si veo que se sigue rebajando la resolución ya te la mandare o algo. Un saludo.
Cualquier editor de imagen sirve, saludos cualquier cosa me avisas.