Ordenador para trabajar con particulas
Hola, me gustaría que alguien me orientara para comprar el ordenador más indicado para trabajar con partículas a nivel profesional. Aparte del evidente cuanto más potente mejor, me gustaría tener una máquina capaz de calcular y renderizar millones de partículas de manera asequible en cuanto a tiempo.
Se agradece cualquier ayuda.
He encontrado este hilo, por si a alguien le ayuda: http://www.realflowforum.com/view_topic.php?id=6661.
La pregunta sería: El software de partículas que usas calcula por OpenGL/DirectX, o por CPU. Si es por CPU, hace los cálculos multihilo o solo 1 Core. Si es multihilo, cuantos es capaz de aprovecharé 2, 4, 6, 8, 12, 16?
Si trabaja por OpenGL/DirectX, necesitas una buena tarjeta gráfica.
Si trabaja por CPU, pero solo usa 1 Core, necesitas un Dual Core de mucha frecuencia, muchos Mhz.
Si trabaja por CPU multihilo, entonces necesitas saber cuántos hilos de cálculo puede gestionar, y comprar el CPU o dualcpu correspondiente.
Muchas gracias Cabfl, muy interesante. En principio estoy pensando en real flow y Particle Flow. Creo que un Dual Core se queda ya un poco corto para trabajar con partículas a nivel profesional.