Como lo dice el título, necesito hacer con ayuda de los hipervoxels agua, ya que, creo que es la mejor manera, ya tengo animada las partículas, pero no consigo el efecto de agua.
Versión para imprimir
Como lo dice el título, necesito hacer con ayuda de los hipervoxels agua, ya que, creo que es la mejor manera, ya tengo animada las partículas, pero no consigo el efecto de agua.
Para generar agua realista con HyperVoxels a partir de partículas animadas, sigue este método:
- Seleccionar partículas: Asegúrate de que las partículas animadas estén en un grupo separado o seleccionables en el Scene Editor.
- Activar HyperVoxels: En Object Properties, activa HyperVoxels para el sistema de partículas.
- Tipo de voxel: Usa Metaball o Fluid (Blobby) para que las partículas se fusionen en un volumen continuo.
- Shader del HyperVoxel: En el tab HyperVoxels Shader, selecciona Blinn o Phong como base, ajusta Specular y Reflection para apariencia de agua.
- Transparencia: Activa Transparency y ajusta el índice de refracción (IOR) entre 1.33 y 1.35.
- Blobby Parameters: Ajusta Radius Scale y Threshold hasta que las partículas se fusionen suavemente sin perder definición.
- Shading Effects: Añade Fresnel Reflection y Glossiness para reflejos realistas.
- Iluminación: Usa luces suaves con sombras suaves para resaltar reflejos y transparencia.
- Prueba de render: Renderiza un frame de prueba y ajusta Density y Blobbiness hasta obtener un aspecto líquido convincente.
Notas:
- Puedes añadir partículas adicionales para simular espuma o salpicaduras usando el mismo shader.
- Ajusta iterativamente los parámetros hasta lograr el realismo deseado.