-
Problemas con luces
Vieron cuando uno pone una imagen de fondo, supongamos una plaza y agregue un monumento bueno este hace sombra porque puso un plano de piso con el material mate/sombra el tema es que le agregue una luz y quiero que ilumina una zona cerca del monumento, como hago? Gracias.
-
-
Mejor explicado
Si tengo una imagen de fondo que es un paisaje y le tengo que agregar algo en 3d como hago para iluminar el objeto, pero que también se ilumine el piso alrededor del objeto, porque no tengo nada solo el objeto y la mimagen de fondo, bueno a ver si se entiende, gracias.
-
Pues que yo sepa, en Adobe Photoshop después de renderizar. Saludos.
-
Vaya, si suena realmente raro. Solo se me ocurren dos cosas así en plan rápido, si quieres iluminar el suelo, porque no le pones un suelo para que se ilumine y tenga sombras y tal y tal.
Y la otra cosa, no te estarás refiriendo a HDRI? Es decir, que el objeto quede iluminado por la imagen de fondo.
Si nos lo explicas un poco mejor, pues eso, mejor. Si pones una imagen de lo que tienes y/o de lo que quieres conseguir, podremos ayudarte más fácilmente. Un saludo.
-
Mmm usa Photoshop
Lo que tú quieres es crear luz a una imagen de fondo como las matte shadow, pues no lo sé, te recomiendo Adobe Photoshop, es mucho más rápido y versátil en ese aspecto.
-
Creo que se lo que quieres, es un poco lioso de hacer y lo mejor es que te mires en la ayuda del 3ds Max Render Elements, con eso puedes sacar aparte de más cosas una capa para la luz. Saludos.
-
Explicacion
Es como dice el mensaje de arriba lo que tú quieres es crear luz a una imagen de fondo como las Matte Shadow. La pregunta era si se puede hacer en el 3ds Max directamente.