-
1 Archivos adjunto(s)
Tela tensada
Hola amigos, estoy con un problema, no sé cómo modelar la tela que está en la figura, probé con Cloth y con software selection, pero no logro a la similitud, un saludo y desde ya muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134932
-
Tela tensada
Y tiene que ser modelado? Yo lo solucionaría con texturas.
-
Tela tensada
Perdona la ignorancia, pero, dónde está esa tela que dices en el boceto? Te refieres a las cortinas- Estores?
-
Tela tensada
Buenas mensajero, como bien han dicho antes lo único que veo de tela en el boceto son las cortinas. Si es así yo como las creo es:
1º- Crea en la vista superior una Spline contantos vertex como deses, puedes ir creándola con el método beizer o es quina y después darles un tipo suaviado.
2º- Dale un modificador extrude.
3º- Ahora humilde en malla poly y genera los segmentos transversales que desees cuantos más mejor.
4º- Ahora asigna el Cloth.
5º- Antes de generar la simulación como no tenemos ningún objeto rígido crea un sistema viento y enlaza a la malla de la cortina.
6º- Ahora genera la simulación del Cloth.
Este método lo uso para ventanas abiertas o para exteriores, de ser un interior con la primera parte, lo de la Spline y el extrude valdría ya que los pliegues de la cortina se generan modelando la Spline.
Después como también te dijeron el toque sería la textura. Un saludo.