Como hacer un juego con transparencia sin ventana que se vea el desktop
Hola qué tal, señores. Tengo una enorme duda, quiero realizar un juego para PC, pero que no tenga ventana como tal, o sea que se vea solo mi modelo en 3d en el escritorio, sin marco sin ventana sin fondo sin nada.
Estoy utilizando Unity 3d como engine, pero no logro hacer la transparencia.
No sé si estoy utilizando el engine correcto o algo que me haga falta.
Espero que alguien sepa del asunto. Saludos.
Ponlo en fullscreen. Pero vamos, no te preocupes si no sabes ponerlo en fullscreen. Sigue aprendiendo, con Unity podrás poner el juego a pantalla completa.
Hola gracias por la respuesta. Pero no tengo problema en ponerlo a fullscreen, en donde tengo problema es que no quiero que tenga fondo, que en mí escritorio se vea solo el personaje flotando, sin ventana.
Quiero que el personaje parezca que está en el escritorio moviéndose de un lado para otro.
Se lo que dices, a mí también me ocurre con mi engine, supongo que, más adelante encontraras algún tutorial o algo para ponerlo completamente fullscreen, pero se tiene que poder.
Entonces ti quieres hacer un fondo de pantalla interactivo? Si es así yo no te puedo ayudar.
Lok UE quiere hacer es que cuando maximiza el juego, que no se vea la ventana del programa Windows, con las ventanas de miminozar, maximizar y cerrar, ni el menú de inicio, creo que eso es lo que quiere.
Vaya, pues le entendí bien al principio.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, gracias por sus respuestas. Pero a lo mejor me explique mal, les pongo una imagen que realice en Adobe Photoshop, simulando el mono de cómo quiero que se vea en el escritorio.
El chiste de eso, es que quiero que se vea el personaje en el escritorio, sin fondo, sin la ventana, sin los botones de cerrar, minimizar, expandir, etc.
Que solo entre el personaje. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134600
No tengo idea del engine ni nada, pero se me ocurre una alternativa que tal vez sea más fácil. Puedes de alguna manera decirle al programa que saque un snapshot del escritorio al iniciar el juego y usar esta imagen como fondo. No sería en realidad transparente, y no cambiaría al abrir nuevas ventanas, por ejemplo, pero me parece más viable.
Se me ocurrió un concepto y lo sugiero, pero en verdad no tengo ni idea de cómo se hace.
Lo que quiere hacer es una mascota de escritorio, no un juego en si. Imagino que se crean en flash.
Hola qué tal. Exacto como una mascota virtual, pero flash no maneja transparencias tampoco (según me comentaron unos expertos), además me gustaría que el personaje fuera en 3d.
Por eso estoy utilizando el Unity 3d pero no encuentro cómo hacerlo, a lo mejor es el engine equivocado, o no es la forma de hacerlo. Saludos.
El nombre exacto es screnmates y creo que el asunto va por este lado http://www.casperlab.com/screnbabe/.
Vaya. Gracias deja lo checo, y en la semana les comunico que paso con el proyecto. Gracias.