Array de rotación en Blender
Hola. Hacía ya mucho tiempo que no escribía en el foro. Recientemente he vuelto a modelar en 3d para un trabajo de clase. Antes, (hace años), modelaba con 3ds Max pero ahora estoy obligado a hacerlo en Blender. Tengo que distribuir unos rectángulos en círculo, como si fuesen rayos que salen de un punto central. Mi pregunta es:
¿Existe el array de rotación en Blender? ¿dónde está escondido? Gracias. Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Vale. Si enlazo a un nulo puedo hacerlo, pero no sé por qué siempre se me escalan los rectángulos y yo los quiero del mismo tamaño.
Quiero hacer algo parecido a esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=133092
1 Archivos adjunto(s)
Puedes hacerlo con la herramienta spin en Edit Mode. Fíjate en la captura que adjunto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=133093
Si usas la versión 2.49 deberás usar Spin Dup.
Lo más versátil es usar dupliverts desde un círculo, así puedes variar tamaños, posiciones, interactivamente.
Estoy con la versión beta del 2.5. Al darle al botón de spin tan sólo me cubre un cuarto de la circunferencia. ¿dónde puedo ver el menú de spin para configurar el número de copias y grados? Es que por más que busco no lo encuentro. Muchas gracias a todos por contestar.
Edito: me respondo: vale, no sé cómo he hecho, pero he conseguido volver a mostrar el menú operator que tenía deactivado. ¿cómo se ocultan/muestran meús en Blender?
Con el puntero del ratón sobre la ventana, pulsa para un panel o n para el otro. Posdata: a veces puedes usar también f6 para algunos ajustes.
Gracias de nuevo. Al final descubrí la manera de hacerlo con un array de rotación. Un saludo.
Hay siempre varias formas (ligeramente distintas) de conseguir lo mismo.