Traduzcamos completamente el Blender a español
Hola a todos, la verdad cuando configure el Blender 2.49b con el idioma español me lleve la sorpresa que es muy poco lo que traduce, pues faltan aún muchas cosas sencillas como shadows = sombras, entre otras muchas. ¿Alguien sabe si existe una traducción completa o cómo se puede programar una traducción completa para Blender entre todos. Gracias a todos los que participen de este tema.
Había un mail, creo que en Blender.org, en que pedías 25 líneas para traducir y te las mandaban y luego otras 25 más y así, pero las mías nunca llegaron o las perdí.
Pero si consigues material para traducir, cuenta conmigo. Me pones un privado y ayudaré lo que pueda.
Gracias por participar, apenas tenga información importante la haré saber en este mismo mensajes.
Traducir es lo de menos amigo. Solo se necesita conocer bien la interfaz de Blender, o en otras palabras, cada rincón, para no dejar ni una palabra en inglés.
Pero bien, yo hace tiempo al igual que tú, puse el Blender en español, y las palabras que no se traducian, me aprendía su significado, pero a la hora de trabajar a base de ayuda de cursos y/o tutoriales.
Me lleve la sorpresa que, aunque sean tutoriales en castellano (español) siempre te especifican los botones o la acción en inglés.
Ejemplo:
-Ahora presiona w y dale en subdivide.
Aplica en el panel de edición la opción que dice smooth.
Por eso digo que es más fácil dejar el programa en inglés.
Aunque cabe decir que no está de menos saber los significados de traducción de tu idioma de cada palabra o función, (en este caso hablamos del español). Saludos.
Estoy de acuerdo con hatake kakashi con lo que respecta a que es mejor conocer la interfaz, pero al menos considero que para las personas que no conocen mucho acerca del programa pues si les serviría para relacionarse más con el programa el tenerlo en español.