Duda de cómo enganchar a mi red wifi
Hola, ayer mismo porfín desempaqueté mi ordenador nuevo, instalé Windows y cuando iba a configurar la red wifi de casa, no encontraba nada. Pensamos al ver las especificaciones de la placa, una Asus P6T deluxe v2, que ya incorporaba una conectividad wifi, pero no es así, creo ¿no?
He visto, por un lado, que están las tarjetas de red, y luego he visto, unas usb que son adaptadores y según pone buscan y/o amplían la señal wifi, esto parece más cómodo. Estoy un poco perdida.
¿Podríais orientarme cual es lo más aconsejable y/o adecuando, cuáles son las diferencias o si no tiene que ver una cosa con la otra?
Graciñax de antemano.
Esa placa no lleva Wifi, puedes ponerle una tarjeta PCI Express o una USB, la diferencia entre ambas es que la usb la pones sin abrir el ordenador (aunque pierdes un puerto usb) y las PCI Express suelen tener mejor cobertura porque llevan una mejor antena (además de que se para puedes cambiar).
Yo personalmente pondría una PCI Express del estándar n (aunque el router Wifi que tengas deberá ser también n para aprovechar el extra de velocidad y cobertura).
Muchas gracias caballero por su respuesta. No sé si el routes es n o no, es el que nos dieron en tunisiana, me pareció interesante el tema de la usb por la comodidad de no tener que abrirlo, pero bueno es un momento y ya está, buscaré por aquí la tarjeta pues.
Ten cuidado, no vayas a perder la garantía al abrir el PC.
De cualquier modo lo iba a tener jodido, porque al vivir en Túnez, andar a devolver es una complicación mayor que perder la garantía. Pero gracias de todos modos. Ayer compramos una tarjeta PCI tplink, y todo fue correcto.