Equipo para Blender y maya
Pues estoy considerando la posibilidad de adquirir un equipo nuevo para trabajar en Blender y en Maya, así que, agradecería cierta orientación, porque la verdad, en temas de hard estoy un poco desconectado.
El equipo sería para animación en estos dos programas, escenas no demasiado complicadas, sería un equipo más que nada orientado al aprendizaje. Entiendo que la clave es la tarjeta gráfica, pero claro, yo estoy más al día de lo que necesita max en estos aspectos (que si la serie Quadro y tal), pero para Blender y Maya no tengo ni idea de las gráficas que mejor se comportan, sobre todo en Blender.
Así que cualquier orientación es bienvenida. Un saludo y gracias.
Una buena tarjeta de gráficos (preferiblemente Nvidia) es lo que mejor va para Blender, yo tengo una GTX 285 que va como un tiro, pero sinceramente para 3d lo que siempre se echa en falta es velocidad de procesador y ahí te aconsejo el mejor i7 que puedas pagar.
Pues gracias por la orientación, a partir de ahí ya iré mirando cosas por ahí, a ver qué tal. ¿Recomendáis Dell por aquí? Porque últimamente de ellos estoy escuchando opiniones contradictorias.
Yo uso equipos overclockeados de serie en mí red y estoy contentísimo con ellos te dejo el enlace por si te interesa. Son desesperados: http://www.nitropc.es/hush-clocker-p-604.html.
Pues te agradezco la orientación como siempre. Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia con overclocking, y no sé me da la sensación de que del equipo va a salir humo en cualquier momento.
También me interesa el servicio técnico, por eso decía lo de Dell, porque, aunque siempre he trasteado algo con los cacharros, no estoy seguro al 100% de poder afrontar cualquier incidencia técnica.
Yo en más de 15 años no he tenido ningún problema con mis equipos, así que, debo tener mucha suerte con ellos de hecho, jamás he tenido que usar la garantía.
Dell dicen que tiene buen servicio técnico.
La verdad que el precio y las características del equipo son bastante tentadores, pero no sé, lo que me echa un poco para atrás es la cutre-web que tienen, aunque bueno, tampoco es que sea algo decisivo.
¿Pueden servir el equipo A cualquier sitio de España?
Y gracias por el interés.
Auto respuesta: sí, claro (vamos, que lo ponen en la propia web.je). Pues eso, ya me lo pienso. Saludos y gracias.
Cita:
Auto respuesta: sí, claro (vamos, que lo ponen en la propia web.je). Pues eso, ya me lo pienso. Saludos y gracias.
Te lo piensas y nos informas, que yo quiero saber si compras en esa web que tal ha sido el trato y que has comprado. Un saludo.
El tema es que yo estoy en las mismas, que no me atrevo porque no tengo referencias. Si alguien de por aquí ha comprado, aparte de Caronte, se agradecería la información.
Mi compra sería para mayo como pronto, así que, a ver si damos con alguien.
Cita:
Iniciado por =1
.[/list];747879]si alguien de por aquí ha comprado, aparte de Caronte, se agradecería la información.
Vaya. ¿mi experiencia no es suficiente? Bueno, pues nada, mejor no la tengas en cuenta, no vaya a ser que te pase algo y tenga yo la culpa.
Ah, y no me llevo comisión, ni conozco a esta gente de nada, salvo de ser cliente suyo y por eso puedo decir que mi satisfacción con ellos es 100% desde el trato (impecable), hasta la calidad del equipo.
Como anécdota, al comprar el segundo equipo me descontaron 40 euros por la cara sin yo pedírselo y además como la caja estaba agotada, me dieron a elegir otras (algunas más caras) al mismo precio, pero como yo quería exactamente la misma, la tuvieron que comprar en una tienda normal a pvp + portes (total 21EUR más cara) y a mí no me cobraron ni un EUR más.
Y la web, sí, es cutre, pero no influye ni lo más mínimo en el resultado final y bueno, la verdad es que fue el sitio donde encontré ordenadores overclockeados estables a buen precio.
No hombre, si no es que no me fíe, pero en estadística en la facultad me enseñaron que una muestra de uno no es muy representativa.
Por otro lado, he investigado un poco, y esos componentes los puedes encontrar más baratos, por ejemplo, en PC componentes, valga la redundancia.
Cita:
No hombre, si no es que no me fíe, pero en estadística en la facultad me enseñaron que una muestra de uno no es muy representativa.
Cierto, cierto.
Cita:
Por otro lado, he investigado un poco, y esos componentes los puedes encontrar más baratos, por ejemplo, en PC componentes, valga la redundancia.
Sí, claro, eso es lógico, yo también barajé PC componentes y alternate, pero piensa que ese gasto extra te libera de que te tengas que calentar la cabeza con el overclock (que es un coñazo hasta que queda estable), ni perder el tiempo montando, ni arriesgar a que no consigas un buen rendimiento (ellos te garantizan entre 35 y 4 GHz, dependiendo del procesador) por elegir componentes que no se compenetran bien o simplemente porque no has montado correctamente la máquina.
Posdata: y. Sí, el montaje te lo pueden hacer también los que te venden las piezas, pero te cobran cerca de 50 euros extra y además no te hacen ningún tipo de overclock y mucho menos estable.
Ok, pues gracias, ahora me quedan claras las ventajas. Ya es cuestión de que me decida y tal. Un saludo.
Cita:
Cierto, cierto. Sí, claro, eso es lógico, yo también barajé PC componentes y alternate, pero piensa que ese gasto extra te libera de que te tengas que calentar la cabeza con el overclock (que es un coñazo hasta que queda estable), ni perder el tiempo montando, ni arriesgar a que no consigas un buen rendimiento (ellos te garantizan entre 35 y 4 GHz, dependiendo del procesador) por elegir componentes que no se compenetran bien o simplemente porque no has montado correctamente la máquina.
Posdata: y. Sí, el montaje te lo pueden hacer también los que te venden las piezas, pero te cobran cerca de 50 euros extra y además no te hacen ningún tipo de overclock y mucho menos estable.
Y a que esperas para subir unas fotografías? y no vendría mal saber que lleva tu ordenador por que en la web se salta cosas como la marca de la Ram (en algunos casos) y que disipador lleva (no creo que con un OC a 4 GHz le pongan el de serie. Un saludo.
Esta mañana les envío un correo sobra las 11:45 y aún no han respondido ¿es normal?
Teniendo en cuenta que ayer por la mañana hablé con Dell y el comercial quedó en mandarme presupuesto, y hasta ahora, nada de nada, supongo que, sí, que es normal.
Cita:
Y a que esperas para subir unas fotografías?
Yo las fotografías las hago por placer y ese no sería este caso.
Cita:
Y no vendría mal saber que lleva tu ordenador por que en la web se salta cosas como la marca de la Ram (en algunos casos) y que disipador lleva (no creo que con un OC a 4 GHz le pongan el de serie.
El disipador sí pone cual es (un Noctua) y por lo que leí, es de los mejores que existen. Sobre las memorias, supongo que, la marca dependerá del momento, en mi caso son muskin, pero el simple hecho de soportar overclock ya te dice que las memorias son buenas, porque si no, no lo aguantan.
Posdata: el overclock depende de cada procesador (no hay dos iguales) y lo que ellos te garantizan es un ordenador estable entre 35 y 4 GHz, a partir de esa permisa ya es cuestión de suerte que el tuyo aguante más o menos.
Cita:
Esta mañana les envío un correo sobra las 11:45 y aún no han respondido ¿es normal?
Hombre, alguna vez sí han tardado en responder algún correo (inténtalo si acaso desde el formulario de su web), pero en cualquier caso, ten en cuenta que hoy es el día del padre.
Que mal, nos quedamos sin fotografías. Posdata: no tenía en cuenta lo del día del padre.
Slash, que ha pasado al final? A mí me ha llegado hoy el presupuesto y me aorro 100 y pico euros si lo compro en nitro y no por piezas, con lo que me sobra les digo que me hagan OC (que son 70 euros).