-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Bueno vamos a utilizar esto de portada. Hola a todos, he decidido publicar mis trabajos relacionados con la ilustración y el cómic aquí, dado que he aprendido mucho con vuestros comentarios y consejos. Espero que mi aporte sirva a alguien de algo. Bueno no me enrollo más. Aquí tenéis mi blog http://comicsbygalindo.blogspot.com abierto recientemente y os dejo uno de los trabajos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=184584
-
Comicsbygalindo
Hola, pues están cojonuos. Me gusta la atmósfera y el color que logras, tienes por cierto, un efecto como sucio al colorear, es como un desenfoque si me fijo bien, se me hace raro.
Buen blog, un saludo.
-
Comicsbygalindo
Gracias por la apreciación Infograph, revisaré lo que me dices. En ocasiones ensucio de forma deliberada, pero si se nota demasiado es que empieza a ser un problema, bueno como dicen por ahí pintor que no borra se va a la porra. Me alegro de que te gusten.
-
Comicsbygalindo
Stan muy buenos, me gustan los colores de las imágenes. Saludos.
-
Comicsbygalindo
Gracias zerlez, espero en breve dar alguna noticia interesante de proyectos que tengo por ahí abiertos. Saludos.
-
Comicsbygalindo
Mola la ilustración, y ya nos contaras.
-
Comicsbygalindo
Gracias Jlucena, prometo que en cuanto pueda publicaré los proyectos en los que ando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola a todos, os dejo un concept de uno de los proyectos en los que estoy trabajando, es una historia corta, y hasta aquí puedo contar. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122408
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
-
Comicsbygalindo
Genial ese spa, siempre me gustó los detalles al verlo sin la máscara.
-
Comicsbygalindo
Este le vi en el blog, está muy bien, un detalle que no me convence son las cadenas, no las veo integradas en el dibujo, son una capa aparte, no sé si me explico.
El anterior sí que me gusta en especial el perrillo.
-
Comicsbygalindo
Gracias Edian y jl. Con respecto a lo de las cadenas, tienes toda la razón. Pero este dibujo esta inacabado, es uno de esos dibujos de los que terminas un poco hasta los hue, pero sí, es una capa aparte y no está integrada, gracias por la observación.
Bueno, en cuanto pueda subiré uno de los trabajos que estoy realizando para IDW, esta es la gran noticia, por fin voy a publicar en el mercado americano.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola, aquí os dejo un concept que realice hace algún tiempo, y viéndolo ahora, bueno no es como lo recordaba. Aquí os lo dejo de todas formas. Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123089
-
Comicsbygalindo
Esta guapo el bicho, me gusta.
-
Comicsbygalindo
Mola la cara del bichejo.
-
Comicsbygalindo
Gracias evoluciono y Climb, este concept lo hice para una reel de ilustración y 3d que ha día de hoy continua inacabada, pero bueno, esto de las reel es así.
-
Comicsbygalindo
Este concept está genial. Me encanta el detalle del pelo y las escamas de las patas delanteras. El hocido también se sale, me gusta mucho en general. El trazo suelto me pirra.
-
Comicsbygalindo
Me encanta la textura de la piel y el movimiento que tiene.
-
Comicsbygalindo
Gracias Herbie y Adunaphe, estos comentarios le llenan a uno de ganas de seguir trabajando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola a todos, aquí os dejo otro de esos concept en los que trabajo hasta que me harto estén o no acabados, también forma parte de la reel que os comentaba, pero de este tengo una malla realizada en 3dstudio que quizás poste algún día, para que con vuestras críticas sea capaz de depurarla, bueno, que me enrollo como una persiana, os dejo con el dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123386
-
Comicsbygalindo
Lo veo bien, sobre todo las texturas y por lo demás no encuentro fallos, quizás fijándome mucho veo unas zonas muy definidas y otras tirando a borrosas, pero creo que lo has hecho a costa, en mi opinión yo lo definiría todo al tratarse de una rotoscopia, pero bueno, tampoco es que lo vea necesario porque no lo veo mal.
-
Comicsbygalindo
-
Comicsbygalindo
Gracias evoluciono y Ramón. Evoluciono, con respecto a lo de la rotoscopia, no es una rotoscopia, en ocasiones diseño al personaje en una postura neutra que puede recordar a la rotoscopia, pero no es el caso. Después de diseñar el personaje es cuando realizo la rotoscopia y si lo tengo de frente y perfil en el diseño, pues me ahorro trabajo, es solo eso. Así que tienes razón, para ser una rotoscopia (que no lo es), deberíamos a ver simplificado texturas y habernos centrado en el volumen y concepto de formas. Una vez más gracias por tus comentarios, toda crítica enriquece al que la da y al que la recibe.
-
Comicsbygalindo
Hola a todos, en anteriores mensaje he dicho que tenía cosas y proyectos entre manos, pues bien, dado que ya es oficial, puedo decir que mi primer trabajo para el mercado americano e internacional se centra en la realización de las variant cover de los números 2 y 6 de un proyecto editorial titulado eternal descent (más información en comicsbygalindo, blogspot, com).
La variant cover del número 2 ya está realizada y aprobada, pero todavía no puedo mostrarla, en cuanto pueda la cuelgo por aquí. Gracias a todos, sin lo que he aprendido en este foro este sueño que se humilde ahora en realidad no habría sido posible.
Tengo otros proyectos de los que ya os hablaré cuando consiga cerrarlos, pero estos van para largo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis mi primera portada para el mercado americano. Es la varían cover del número 2 de la serie eternal descent de la que os he hablado ya. Espero que la disfrutéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=124128
-
Comicsbygalindo
Hombre Galindo, enhorabuena por tu trayectoria en este mundillo, corta, pero intensa. Sigue así, que esto es solo el principio, y vaya comienzo. Saludos, hombre.
-
Comicsbygalindo
Gracias pecaor, a ver para cuando es pedazo de cafelitorr. Nos vemos en breve y así me sigues dando opiniones, que, por otro lado, me vienen de escándalo. Un abrazo.
-
Comicsbygalindo
Muy buena la portada. Enhorabuena.
-
Comicsbygalindo
Muchas gracias. Kmk37, siempre es un estímulo positivo que los demás te den su opinión. Lo valoro mucho así que, otra vez gracias.
-
Comicsbygalindo
-
Comicsbygalindo
Gracias jl, se por tus comentarios que eres muy analítico y critico tanto con tu trabajo como con el resto de los trabajos de esta comunidad foral, así que, viniendo de ti (si me permites tutearte) toma especial relevancia el comentario.
-
Comicsbygalindo
Que chula la portada. Tiene mucha fuerza.
-
Comicsbygalindo
Gracias Cryzeg, espero mostrar más ilustraciones en no mucho tiempo. Saludos.
-
Comicsbygalindo
Tiene mucho mensaje y dinámica de los cuerpos, muy buenos dibujos.
-
Comicsbygalindo
Gracias jac3d, me he estado paseando por tu blog y tengo que recomendarlo a todos los compañeros del foro porque tu trabajo es muy bueno.
-
1 Archivos adjunto(s)
Boceto de página
Hola a todos, os dejo con un boceto de página en la que estoy trabajando, son ejercicios solamente para ir desentumeciendo las manos. Espero vuestra opinión y así voy evolucionando en este aspecto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=128532
-
Comicsbygalindo
Buenas Galindo, te cuento: A mi manera de ver te falta algo muy importante, la luz. Es importante saber de dónde viene la luz para trabajar las sombras de manera convincente. Cada personaje no debería de tener un foco de luz diferente, queda un poco confuso e inocente. Un poco más de potencia te recomiendo, más crudeza en movimientos y en posturas un poco más rebuscadas, quizás un poco más de riqueza de planos, que no sean casi todos planos medios o generales. Algún primer plano o primerísimo primer plano ayuda.
Por lo demás tienes un buen lápiz. Un saludo tío.
-
Comicsbygalindo
Gracias por tus apreciaciones Climb, me viene muy bien que en las recomendaciones seáis analíticos. Con respecto a lo de la iluminación estoy de acuerdo solo en parte, te explico, en la primera viñeta están en el interior de un edificio que por la lucha está un poco jodido, en la segunda viñeta Spiderman mira desde el interior del edificio una escena que ocurre fuera (con lo cual las iluminaciones de Spiderman y la lucha del exterior son distintas, en la tercera viñeta ocurre lo que comentas, puma y Spiderman tienen iluminaciones distintas, aunque cenitales - Mal resuelto por mi parte-) y en la última viñeta la iluminación es cenital, aunque simplemente está apuntada en algunos personajes. Es decir, hay que resolver la iluminación en algunas de las viñetas, pero (no todas están mal ¿no?) con respecto a lo de los planos, estoy más interesado en narrar convincentemente la historia que en la espectacularidad de los mismos (sabes perfectamente que en ocasiones la espectacularidad puede perjudicar a la narración, así que, procuraré ir paso por paso que soy muy nuevo en esto). Por otro lado, esto no son más que ejercicios que estoy haciendo para aprender así que, agradezco mucho tu intervención, todo lo que me comentéis será escuchado y razonado a ver si aprendo a utilizar este lenguaje de manera convincente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola a todos/as, he estado trabajando en algunos bocetos para una ilustración que se publicara en un cómic de financiación francesa. Aquí os dejo el boceto definitivo que han elegido, ahora toca darle color y forma para que pueda publicarse.
Si queréis ver el proceso que he seguido con los bocetos podéis hacerlo en el blog; http://comicsbygalindo.blogspot.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=128981
-
Comicsbygalindo
Hola Galindo, mi enhorabuena por los dibujos, creo que no hace mucho has empezado a. Hacer cosas en serio para editoriales, ánimo y mucha suerte en ello.
Por cierto, el Draco, sobre todo la cabeza es de lo que más me gusta.
Este último está pidiendo que le des ese color, a ver qué pasa. Un saludo.
-
Comicsbygalindo
Galindo está muy bien este último, muy interesante, ¿vas a llevarlo a color? Lo está pidiendo.
-
Comicsbygalindo
Gracias Iherrero y Kouprey, ya está listo el color de esta ilustración, estoy esperando el visto bueno para publicarlo aquí y en mí blog, en cuanto me dejen lo publico a ver qué os parece el resultado. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola, aquí os dejo otro boceto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129197
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Hola de nuevo, un día, el de hoy, cargado de actividad, aquí os dejo con el resultado definitivo y a color de la ilustración del carnero creador de mundos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129219
-
Comicsbygalindo
Muy buenos trabajos, el de concept del ninja-Gonzo, bien conseguido la sensación de movimiento joven y además cara de tigre, que decirte, me mola esa carita.
Este ultimo, haya también me gusta, lo que más el trabajo de escorzo del brazo y la armadura de la cabeza.
Si señor, sigue así. Un saludo.
-
Comicsbygalindo
Gracias Kouprey, espero no tardar demasiado en terminar la ilustración del tigre-ninja, espero que te guste la conclusión. Saludos.
-
Comicsbygalindo
Me gustaron mucho esos últimos dibujos, por cierto, los archivos adjuntos no se cargan he tenido que ir a tu blog para verlos un poco más grandes, un coñazo que lo sepas pero valió la pena, el casco que lleva el carnero me resulta algo raro no lo veo relacionado estéticamente, no sé, eso sí, en general me gusta, buen trabajo y espero ansioso el tigre, el boceto tiene muy buena pinta.
-
Comicsbygalindo
Están bastante interesantes oye, este último me ha gustado. Como un detalle me encanta el color y los tonos, siempre me ha gustado el contraste del frío y el cálido. Aparte de eso hay algo en la parte de la cabeza que no termina de cuadrarme y no se bien que es, quizá sea lo que dice Jlucena del casco. Aparte de eso muy chulo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Comicsbygalindo
Gracias Jlucena y Daelon por vuestros comentarios, con respecto a lo del casco, no depende solo de mi, al editor le gustó así que, no se puede hacer nada, no obstante, a mí no me disgusta del todo y por eso se lo puse. Bueno, agradezco vuestras observaciones y la verdad es que el casco me gusta, pero tampoco lo veo demasiado integrado, está un poco con calzador.
Ahora, y en exclusiva para este gran foro. Er tigre. Aquí lo tenéis, espero que os guste y como siempre valoraré las críticas que por otro lado, me ayudan un montón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129568
-
Comicsbygalindo
Hola Galindo, está muy bien ese tigre en esa postura de acción. Siempre me han gustado esas ilustraciones con movimiento y al igual que mencionaba Daleon me gustan esos colores fríos y oscuros con el verde intenso que has utilizado.
Yo hubiera retocado su pie derecho un poco, me da la sensación de que la perspectiva no cuadra del todo y el dedo índice de la mano izquierda lo veo raro (bueno la uña o zarpa más bien).
Por lo demás, buen trabajo.