Cómo modelar y animar un libro
Hola. Soy muy nueva en esto del 3d Studio Max y en mí trabajo me están pidiendo hacer un libro con las hojas pasando y demás. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe de alguna pagina donde pueda sacar un tutorial de estas características. En el curso que di, en mí ciudad no dimos modelado, es lo que hay, lo tomas o lo dejas, así que, estoy intentado aprender por mi cuenta, algo que me está costando pues encima no controlo mucho inglés. Saludos.
Ayudatutorial de como modelar y animar un libro?
Bienvenida al foro, Bramai, en www.Discreet.com, en la sección donde descargas el trial, la versión demo del programa, puedes bajar la ayuda y tutoriales del 3ds Max en castellano. Es gratis, solo tienes que dejar algunos datos y registrarte. Te lo recomiendo ampliamente, el mejor material de referencia para max es su ayuda, insuperable incluyendo libros.
No recuerdo ningún tutorial sobre libros, pero te sugiero que analices el libro que quieras modelar, viendo cada parte que lo compone, el lomo, las hojas, etc. Para animar estas últimas, puedes modelarlas con planos con una malla lo suficientemente densa para aplicarle modificadores, por ejemplo, blend, con el que puedes lograr movimientos y flexiones suaves.
Te reitero, baja la ayuda del 3ds Max, estudia un poco sobre modificadores y publica aquí tus progresos para ir ayudándote. Un saludo de Shazam.
No es el mejor, pero es el único que me acordaba. Saludos.
Hola linda, bienvenida al foro. Como dice Shazam, puedes intentar primero utilizando los tutoriales que te ofrece 3d Studio en línea. Si analizas un poco la herramienta blend podrás darte cuenta que la animación te resultara un poco más fácil, además con sólo animar una sola página de tu libro casi todo el trabajo estará hecho, ya que sólo es cuestión de clonar las demás y estas ya tendrán las propiedades de la primera. Ahora si necesitas una animación un poco más compleja no dudes en compartirla. Saludos.