-
Desde el principio_ ejercicios básicos
Hola amigos, como estáis? Aceptando varios consejos, he decidió ponerme a saco desde el principio para asentar unas buenas bases de animación.
Y como no me puedo permitir hoy por hoy un curso como am, voy a intentar hacer todo lo que este en mí mano para darlo todo y mejorar de una vez. Por lo que si sois tan amables agradecería mucho que me echaseis una maneja, por favor.
Siguiendo el consejo de un exprofesor, me he leído muy detenidamente varios artículos muy interesantes. Por un lado, estuve estudiándome el artículo de Justin barret (creo que era así) para tener muy clara una buena metodología para animar, que aquí es donde comentía mi primer error. Después los grandes tutoriales de Victor Navone, para controlar el Graph editor. Donde residía otro gran fallo que tengo (entre muchos otros). Y entre otros cosas más, me estoy empollando el survival kit, of course.
Bueno después de esta introducción, os muestro algunos ejercicios que estoy haciendo en esta semana que es desde que he comenzado con esta determinativa.
Por un lado, comencé con el Rig de bola con patas (gracias YeraY) e hice varios ciclos de andar muy cortos para practicar, sobre todo el spacing con las posturas y el Graph editor.
Os muestro 1 de ellos con ya la última pasada de smoothing:
http://www.youtube.com/watch?v=zlwe8qx0vzo.
Quizás en este último pequé de copiar un poco las poses, pero bueno, imagino que también estará bien para aprender.
Y de momento, muestro otro ciclo de andar, pero de un personaje completo. Este reconozco que se me a atragantado un poco y no estoy contento. Precisamente este es el que me ha hecho necesitar consejo, porque le he invertido bastantes horas y me he saturado de él.
http://www.youtube.com/watch?v=ufbv05m03jy.
Bueno voy a continuar con más ejercicios. Muchas gracias a todos de antemano y lo dicho, agradecería mucho cualquier ayuda que me podáis brindar. Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo, creo que ha podido haber problemas con los enlaces de YouTube, lo siento si fue así. Adjunto mejor los 2 test de andar a este mensaje, como creo hacen los demás. Lo siento.
Agradecería cualquier ayuda, consejo, feedback, por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=121928
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=121929
-
Hola ramister, ¿un personaje caminando? Esto no son basic tío, no al menos el personaje completo, te comento la bola con patas, fíjate en los talones, en las dos caminatas has hecho que resbale el talón, como si dieras por sentado que el talón resbala, si tienes duda sobre un movimiento ojealo en un video, o tú mismo levántate y observate.
Esto es falta grave, que quiere decir eso, que es un fallo que te jode toda la animación.
Echale un ojo también a la primera semana de los ejercicios de Animation Mentor, ahí viene este ejercicio, también te ánimo que no tengas miedo a empezar desde la pelota botando, ya que te puedo asegurar que no es fácil dar peso ni credibilidad.
Ánimo que tienes cosas interesantes.
-
Gracias por la respuesta tío. La verdad es que comencé por el ciclo de andar, porque así me lo aconsejaron. Voy a revisar eso del talón, porque ni me había percatao. Aunque ha decir verdad lo estoy viendo y no lo veo donde resbala. Pero lo voy a investigar bien.
Sobre los botes de pelotas claro que he hecho, me hice varios de hecho, principalmente para entender mejor el spacing, pero voy a seguir tu consejo y voy a ponerme hacer buenos ejercicios de basic, que fijo tengo muchos fallos. Gracias.
Edito: vaya, acabo de ver el orden de todos los ejercicios de am, y empecé por casi el último. Mal comienzo entonces.
Voy a ello. Gracias Calvo Sáez por el tirón de orejas.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno después de comenzar por el final, vuelvo y ahora (creo que) sí, con un ejercicio básico. La pelota botando y desplazándose.
En este ejercicio solo me he preocupado de empezar a dominar el spacing, timing, etc.
Me quería centrar en esto y no despistarme con detalles de rotación, ni Squash & stretch, por lo que simplemente se desplaza.
He obviando la postura de contacto, precisamente porque no la he hecho con Squash &stretch, no sé si habré actuado correctamente quitandola.
Por lo que he visto, lo necesario para que me podáis echar una mano es el video y una imagen del Graph editor. Solo expongo estos 2 ejes, puesto que en los demás no existen claves.
Agradecería mucho cualquier ayuda y/o feedback.
Voy a proseguir con esta fase de consolidar bases.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122068
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122069
-
Hey ramister, pues te veo fallos primero te voy a invitar a que le eches un vistazo a todos los consejos que se le han dado no hace mucho a coming en su hilo, más que nada por no repetir, son cosas que deberías notar, porque cantan bastante, si no das con la tecla luego te hago un feedback.
-
Ya me imaginaba. Además, que sí que hay algo que no me terminaba de cuadrar, pero no he dado con ello, ahora me iré a la calle a que me del aire, y volveré a verlo. Pero está muy mal?
Creo que debe ser la frenada del final en los botes pequeños o el spacing de los botes, pero lo revisaré luego.
El mensaje de coming, me lo leí en gran parte, pero volveré a leerme parte, que es muy largo. Muchas gracias Calvo Sáez, si que me vendría bien una mínima orientación, aunque fuese. Saludos.
-
Hola man, si el mío es muy largo, es que yo aprendo a los golpes nada más más que en la frenada que tendrías que suavizar un poco, creo que el problema radica en el spacing y la trayectoria ya que en el segundo bote cambia la aceleración de la pelota, con respecto al spacing las curvas no se ven mal, pero yo le agregaría más frames, como estamos buscando realismo es mejor alentarla un poco, en mí hilo puedes mirarte las últimas 4 o 5 páginas por que antes de eso yo no sabía ni lo que eran las curvas. Saludos, igual si después de esto seguís perdido, mejor esperar a Sáez.
-
Gracias coming. Seguiré tu consejo y le volveré a echar un vistazo más detenido a tu mensajes. La verdad es que cada vez que lo veo, lo veo peor y más raro. Tengo que repasarlo bien, porque sobre todo a partir del 4º bote cambia el ritmo y al frenar no me gusta nada.
Voy a echarle un vistazo detenidamente. Gracias.
-
Bueno pues si has visto algo, corrigelo hasta que ya digas que no puedes mejorarlo más, de nada sirve que ahora mismo te de feedbak porque de lo que se trata es de entrenar el ojo por eso te digo que repases hilos, veas otras animaciones similares y videoreferencias, entrena el ojo.
-
En el editor de curvas pondría parábolas simétricas y que cada parábola tuviese un ancho cada vez menor. Creo que por eso te ralentiza al final, salvo la altura, el ancho lo tienes igual.
La curva verde necesita una buena borrada de claves, puedes ponerla recta antes de que decidas que empieza a frenar, aunque creo que no está mal que dibuje una leve curva. Yo soy de los de recta con frenada final, pero porque no me he puesto a experimentar con frenadas mientras hay botes grandes, la meto cuando hay un rozamiento y noto cansada a la bola.
Sobre los dos primeros ejercicios, ya que los has subido.
El tipo que anda, al principio el pie izquierdo esta congelado en el espacio los primeros frames, esa congelación se repite en el derecho. Ojo con los dedos de los pies, está chulo que queden atrás cuando pisan, pero te tardan muchos frames tocar suelo.
Lo mejor es poner frente y perfil para ver que la caminata está bien, balanceos y ese tipo de cosas.
La bola con patas, el desplazamiento que te dice Calvo Sáez lo tienes en los 3 primeros frames del pie derecho y en el 14, 15, 15 del izquierdo. En la postura de peso, Final Render 3, no dejes la bola en el sitio, avanzala. Aquí se impone como en la anterior caminata en el sitio así lo puedes ver cómo ciclo y hacerle todas las perrerías que quieras en cuanto a peso.
Me parece muy disciplinado por tu parte que empieces estos ejercicios que pueden parecer un poco coñazo cuando ya has hecho tantas animaciones como tienes en tu reel.
Animo.
-
Calvo Sáez, muchas gracias por tu respuesta. Hoy no pude darle caña, pero sí que me leí el mensaje de coming, creo entender mis fallos, pero quiero pegarme bien para resolverlo.
Además, me estoy instalando el Flipbook para hacerme unos botes de pelotas, pero en 2d, así empiezo bien del todo desde cero. Que estoy convencido que de esta manera voy a entender de una vez por todas bien el spacing.
Que hay mejor que dibujar todos los dibujos para entender porque se dibujan? Creo que este es el principal problema que tenemos muchos animadores 3d. Como no cuesta poner frames.
Tenía que haber 1 mano con una regla al lado del monitor para que nos atice cada vez que ponemos de más.
Cardenes: muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Se agradece mucho tener más compañeros que me echen una maneja.
Sobre las curvas, va ser que tienes razón. Lo que voy hacer es probar diferentes opciones para ver que diferencias y entender bien si mejor recta o algo de curva. Ya que la interprectación del Graph editor todavía me cuesta, la verdad. Gracias también por el feedbak de las caminatas. El tipo andando, ni me había dado cuenta del pie. Si que es cierto, que le estuve trasteando y modifiqué principalmente la cadera y la columna que las veía muy estáticas. (no sé si debería prolongar estos ejercicios en este mensaje, pero los subí a Vimeo para enseñárselo a 1amigo: http://vimeo.com/8965566).
De la cadera con paras, de nuevo gracias. =que el anterior, lo arreglé ajeno a subirlo en este mensajes. Pero si entendí bien el consejo de Calvo Sáez, creo que mejoraron los pies. Igualmente voy a revisar lo que me dices, que creo es lo mismo.
Cita:
Me parece muy disciplinado por tu parte que empieces estos ejercicios que pueden parecer un poco coñazo cuando ya has hecho tantas animaciones como tienes en tu reel.
Animo.
Muchas gracias por el apoyo y el ánimo. Tengo que reconocer que si me está costando, pero eh, como dicen al hecho pecho y si quiero conseguir mi sueño, habrá que luchar hasta la saciedad. Para tirar la toalla siempre hay tiempo. Así que nada, si hay que empezar a animar pelotas para asentar buenas bases, se empieza.
-
Ramister, no hace falta hacer una animación en 2d, con el simple hecho de trabajar en stepped y trabajarte todas las posturas posibles y colocarlas donde deben estar en el timeline ya estás trabajando bastante el timing y el spacing.
-
Dejale déjale que haga 2d. La asimilación de conceptos es mejor, pudiendo concentrarse en lo básico que hay que concentrarse.
Si puedes, yo te ánimo a que sigas con el 2d.
-
Pues si te anima Jor yo también te ánimo, no sé cómo andarás de dibujo, a mí al menos es que se me daba fatal, por eso me gustaba más trabajar en blocking, ánimo ramister.
-
Cita:
Dejale déjale que haga 2d. La asimilación de conceptos es mejor, pudiendo concentrarse en lo básico que hay que concentrarse.
Si puedes, yo te ánimo a que sigas con el 2d.
Gracias chicos por los ánimos. Pues hoy ya le he empezado a dar caña al 2d con la pelota. No lo hago con lápiz, sino con tableta y el ton boom o flash, pero me sirven perfestamente.
De hecho, estoy de acuerdo con Jor. Creo asimilo más mejor así, sobre todo en este caso con el spacing y timing, ya que, con el 3d hay herramientas que me lían, como el Graph.
Soy muy mal dibujante (cosa que también estoy reforzando por otro lado), pero para entender no creo que haga falta ser un máster. Gracias de nuevo y espero tener algo decente pronto.
-
Dale con todo man, espero ver l animación pronto.
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas chicos. Ya estoy por aquí de nuevo. Perdonar el retraso, pero ayer estuve a full con esto, haciendo mil pruebas en 2d de spacing con pelotas (las cuales no subiré ya que era pruebas rápidas y cutres para enterarme.)y hasta las mil de la noche estuve traspolando lo aprendido a el ejercicio en 3d.
Cuando me puse con el anterior que hice, vi que tenía que modificar muchas cosas que veía mal, por lo que reseteé todo. Tenía mal las trayectorias, que dibujan curvas raras y diferentes en cada bote, el desplazamiento horizontal también lo tenía desgiual y sin un porqué se desplazaban en algunos casos, el spacing de subida y bajada, y la frenada, en definitiva, que empecé de nuevo.
La verdad es que ya tengo el ojo muy viciado, y he cambiado y pulido cada bote hasta la saciedad, hasta el punto de que no veo del todo claro si está bien o no. Porque, por ejemplo, tengo algo de sensación de que freno algo brusquillo en los últimos botes, pero ya os digo, me saturado un poco.
A ver si me podéis decir cómo lo veis. Personalmente, no sé si estará bien o no, pero estoy muy contento, porque aprendí mucho en estos días sobre el spacing. Dato que es curioso, como después de tanto tiempo hasta ahora no lo estoy así Milándo bien. Ojalá hubiese hecho esto de igual manera hace tiempo.
Bueno muchas gracias a todos, y espero impaciente alguna opinionceja.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122275
-
Buenas señor ramister. Buen ejercicio y dedicación, se nota la mejoría, enhorabuena. Aun así, noto tres cosas que igual podrías pulir, la primera es en el segundo bote, sobre el frame 18, me da la sensación de que la bola acelera ligeramente en el desplazamiento horizontal, no es mucho, pero al ser el primer bote completo que se ve me llamó la atención.
Por otra parte, encuentro que en todos los botes la pelota se queda un poco colgada en el aire (verticalmente), parece que le cuesta bajar un poco, aunque no lo noto en la subida.
Y finalmente me da la sensación de que tarda mucho en frenar completamente, el último bote creo que termina en el frame 99, sin embargo, la pelota sigue caminando hasta pasado el frame 200. Piensa que una vez que la pelota está en el suelo el rozamiento es máximo, con lo que la pelota perderá inercia muy rápidamente. En mi opinión si acortas el timing y haces una curva suave para que la pelota frene antes quedaría mucho más natural.
Aparte de eso felicidades por la dedicación y el trabajo, siempre cuesta ver esas cosas al principio y ponerse con una pelota quema la moral, pero seguro que ya has notado resultados.
Ánimo.
Y.
-
No sé cómo borrar un mensaje mío. Perdonar es que internet me funciona muy mal y le di dos veces a enviar mensajes. Lo siento.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hey, muy buenas caballero. Siempre es un honor verle por este mensajes. Antes de nada, muchas gracias por las molestias y la ayuda.
Voy abusar de tu tiempo, y pedirte si puedes volver a echarle un ojo cuando puedas. He estado analizando lo que me dices.
El segundo bote y la amplitud en las partes altas de los botes, ya creo lo arreglé, lo deje menos tiempo en el aire por así decirlo.
Creo que mi fallo es que lo tenía quizás demasiado parabolico. Ahora parece que tiene más energía durante todos los botes.
Sobre la frenada final, es un tema. Porque ayer me tiré, fácil casi 2 horas por la noche probando, frenadas cortas, largas, después del bote, mucho después. Lo puse como me dices, luego dije, pero si es la superficie lisa, seguiría desplazándose un rato. Bueno el caso es que entre la rayada que tenía encima y que llevaba viendo a la pelota botar muchas horas, ya creo que no era muy objetivo, y opté por alargalo. Pero como dije cuando lo subí, seguía viendo algo raro en la frenada, y le voila. Efectivamente era eso. Ya me parecía a mi que se eternizaba un poco el acabar. Muchas gracias YeraY. No sé si estará mejor, pero he aprendido bastante. Porque la prueba está en que según me lo has dicho, he caído perfestamente de lo que era. Un abrazo.
Posdata: por cierto, a ver si me muestras algo tuyo, que hace mucho que no veo nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122292
-
Un poco de feedback, primeramente mira los arcos, fíjate que hagan una parábola perfecta, en ocasiones la de un lado es más larga que la otra, eso hace acelerar y frenar tu pelota en el mismo bote, luego los botes finales, tienes que darle un poco más de rapidez a esos botes, pero es como todo si estas fallando en la velocidad, por más que retoques una cosa al tocar luego la otra se descolocara de nuevo la primera cosa, así que, tienes dos opciones, una tener buen ojo y retocar y refinar hasta que te guste y dos hacer primero que la pelota avance sin botar, frene y si quieres que retroceda un poco también, para después hacer los botes, claro que también hay que tener buen ojo y ver que velocidad en los botes, distancia, spacing, pega más, fíjate en el último de coming, después de 10 páginas ya va consiguiendo buenos resultados, se le han dado muchos consejos muy buenos, intenta hacerte una recopilación con los que te sean más útiles, ánimo compañero.
-
Vaya, no imaginaba que después de tanto, seguiría estando tan mal. Si que vi los últimos ejercicios de coming, pero quería hacer algo propio, pero volveré a repasarme su mensajes.
Los arcos antes de hacer este último cambio, eran muy similares a los del survival kit (versión 2) más parabolicos, pero los volveré analizar.
Los botes más rápidos, me quedaban algo raros cuando lo probé, pero igual, volveré a probarlo más detenidamente. Gracias.
-
Buenas de nuevo. Pues yo lo veo mejor, el desplazamiento vertical está más fino, aunque coincido con Calvo Sáez acerca de la aceleración y la frenada en un mismo bote. Yo lo arreglaría de dos posibles maneras:
-Marcar la trayectoria de la pelota, si estas en 3dsmax puedes activar la trayectoria del objeto seleccionado en las propiedades. Es bastante útil para ver el spacing en el propio viewport, asegúrate de que las parábolas sean perfectas, como dice Calvo Sáez.
Otra forma es con el Graph editor, fíjate en la curva de desplazamiento horizontal y fíjate en los cambios de pendiente en un mismo bote. Con toda seguridad veras que la curva no es absolutamente lineal sino que tiene un pico más o menos redondeado. Ese cambio de pendiente en la curva indica una aceleración o deceleracción, aunque sea suave sigue habiendo un cambio de velocidad. Intenta que la curva sea linear y tendrás un movimiento constante.
A mí no me parece que el timing de los últimos rebotes esté mal y la frenada está bastante mejor que antes.
En cuanto a mí tengo la suerte de estar trabajado a distancia para frontier developments en Cambridge, no he actualizado mucho la reel porque no se me permite poner nada del curro, pero esta relativamente actualizado con cosas que sí puedo mostrar. En la firma tienes la dirección.
Ánimo que se ven progresos. Cuando te sientas cómodo lo mismo, pero con una pelota más pesada. Saludos.
Y.
-
Te dejo dos imágenes, la primera son unas curvas mías que me dieron un buen resultado, la segunda es de Calvo Sáez que a mi me ayudó mucho a darme cuenta del spacing de la pelota, ánimo que a mi me llevo mucho tiempo, pero a ti te será más leve seguramente, usa la experiencia que tienes y prestale atención a lo que ay que prestarle, es importante que busques la suavidad y la fuidez si las curvas quedan muy angulres hace que la pelota parezca querer romper el piso, mucho ánimo man vas muy bien. https://foro3d.com/attachments/12217...urves-ball.png. https://foro3d.com/attachments/12219...cio-ayudas.jpg. Saludos.
-
Subete un ghosting y unas capturas de las curvas.
-
Cita:
Te dejo dos imágenes, la primera son unas curvas mías que me dieron un buen resultado, la segunda es de Calvo Sáez.
¿Calvo Sáez? Te voy a clavar yo a ti.
-
-
3 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo, como estáis? Primero, demostraros a todos mi enorme gratitud por echarme una mano. Os subo una nueva versión, que creo ya está mejor, pero antes de decir nada, mejor esperarme a vuestros sabios consejos.
Como siempre me estoy acostumbrando a analizar los consejos y feedback, no solo para arreglar las cosas, sino entender porqué se deberían cambiar y cómo.
Vale pues esto es lo que saqué en claro de esta revisión:
-Por un lado, como bien decíais, tenía un fallo en la trayectoria (en los arcos). Aunque dije que los tenía parabolicos, he notado que después de mucho tocar y cambiar, me los cargué y efectivamente estaban algo puntiagudos.
Sobre la aceleración/decelaración que me comentabais YeraY y Calvo Sáez, efectivamente ya me percaté porque era. (creo de una vez por todas lo VI). Y era por la curva en el despazamiento en y. Cometí un gran error (creo) que para formar la parábola movía cada tangente de cada clave en y, por lo que tenía pequeños arcos entre, por ejemplo, el principio de un bote, y el punto alto, y de este a el punto de caída y contacto.
Además, de tener un clave con este aspecto en cada clave de desplazamiento.
Lo solventé, dejando lineales los claves de los botes, y principalmente quitando los claves en y intermedios, o sea, los claves altos. Aunque luego, directamente quité prácticamente todos los del medio, salvo al inicio y la frenada final. ;/.
Luego el spacing principalmente de los arcos en la parte superior también lo suavicé.
Y por último, el timing creo lo tenía también algo descuradrado. Me acordé del consejo de Jor, de los botes exponenciales. Y efectivamente, tenía en varias ocasiones botes que duraban los mismos frames, o incluso alargados al final. Esto y la referencia de una pelota de tenis, vi claro que sí iban los botes exponencialmente, al final sería muy cortos como en el ejemplo de tenis, y correcto, surgian los botes con menos frames al final.
Bueno después de mi charla, (perdonar la extensión, pero me gusta analizar los consejos y entender mejor el porqué). Os dejo como me pedí Jor, una captura del Graph con lo que os decía. Y un ghosting completo. Creo está bastante claro, hasta se ven los claves para que me digáis a ver.
Una vez más gracias. Y haber que tal esta ve, z. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122346
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122347
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122348
-
Hola ramister, los botecitos del final los has arreglado, es lo que te comentaba yo también sobre el timing al final, pero Jor lo explico ayer mejor, al abrir el primer gráfico la primera sensación es buena, las curvas de los up y down limpias si señor, la del avance de la pelota puedes suavizarla un poco más, me explico, de las dos claves que tienes arriba la segunda te sobra, si dejas la línea recta hasta dónde empieza la frenada conseguirás un movimiento constante, por otra parte cuando llega abajo el cambio es muy brusco, intenta suavizar algo más la frenada, subiendo las claves más cercanas a la izquierda, así conseguirás aminorar la velocidad de la pelota, que ahora mismo va algo acelerada, por otra parte en la segunda captura, la del gosthing, fíjate en el spacing, intenta dar un spacing más matemático, es decir, lo mismo que comentaba Jor con el timing, pero esta vez la medida es en milímetros, si un dibujo tiene 6 milímetros de separación el otro no puede tener 2 si no 4, por eso mismo si te fijas en los down tienes unos cambios de spacing demasiado bruscos, la zona de los up la veo bien, pero vigila las curvas en los contact, vas bien compañero, ánimo.
-
Muy buenas. Perdona Calvo Sáez, es que estuve fuera el fin de semana. Muchas gracias por el feedback. Me alegro que lo tenga mejor. Ya no solo por el ejercicio, sino porque eso quiere decir, que he pillado la esencia del ejercicio, que es lo que cuenta.
De hecho, estoy bastante contengo con lo aprendido, laverdad.
Voy a revisar lo que me comentas para darle los últimos toques. Y ya plantearme el siguiente ejercicio, que ya tengo ganas de pasar al próximo con pesos. Que todavía queda mucho por mejorar las bases.
-
5 Archivos adjunto(s)
Buenas. Bueno ya retoqué el par de cosas del ejercicio anterior, sobre todo me vino genial el ver cómo suavizar mejor las curvas, gracias Calvo Sáez.
Ahora vuelvo con un segundo ejercicio. Cambie para incentibarme un poco también y aplicar lo aprendido a otro ejercicio.
Son 2 pelotas. Una pesada y una ligera. Podría decirse que la pesada es como una de bolos y la ligera, como una de playa, de aire.
En este ejercicio también me atreví con la rotación. A ver qué tal esta. De momento me sigo olvidando del stretch &Squash, que no me agobia y además no tengo un Rig para que quede bien.
Subo el video, y las imágenes de ghosting y grapgh de cada una.
Bueno y lo de siempre, cualquier ayuda, consejo, feedback, es siempre muy bien recibido.
Como siempre, muchas gracias de ante mano. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122543
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122544
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122545
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122546
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122547
-
Que activos estamos ¿ehmí, me da cosa por el hilo de básicos del foro, lo tenemos muy abandonado, pero creo que está bien que cada uno tenga también su propio hilo para ver cómo progresa ordenadamente.
Te digo lo que veo, pelota pesada. Aunque sea un milímetro, 2 yo le añadiría otro bote, parece que no, pero esas cosas tan sutiles el ojo humano las pilla al vuelo.
Dejaria que avanzara un poco más por el peso, que le cueste frenar el peso un poco más, si vas a rotar ármate de paciencia, tendrás que darle muchas pasadas para ver si no resbala, es muy tedioso encajar rotación y movimiento, yo una cosa que hago aparte de darle 500 veces al play, me pongo en el timeline y voy avanzando y retrocediendo, como caminan los camaleones, para ver si rota al mismo tiempo y velocidad en que se mueve, te digo esto porque esa bola resbala, sobre todo al final.
Pelota de playa. Lo primero que veo es que, avanza muy ligero para detenerse donde se detiene, con lo cual te has visto obligado a reducir la velocidad bastante y eso se nota, con este tipo de pelotas te recomiendo meter Squash Stretch, por mucho aire y prieta que este siempre se deforma y si quieres darle una textura bonita intenta darle contraste, una pelota normal ya está bastante inchada así que, desinflala un poco, juega a deformarla, pero sobre todo échale un ojo a algún video, yo en el que usé, me fije que en algunos momentos tenía dos frames de contacto en el suelo, 1 tocando y 2 encogiéndose, no sé si te encontraras con limitaciones en el rigg como me encontré yo, yo lo disimule y parece que ha gustado, pero no estoy contento, así que, si no tienes sal para hacer una paella no le eches azúcar.
Fíjate en los botes finales, esa zona está muy mejorable, muchos botes, este tipo de pelotas tiende a perder bastante altura, como le acabo de decir a coming, vigilad la base, que es lo más rico de las pizzas, que culinario estoy hoy :___d ains. La base del movimiento.
-
Muchas gracias Calvo Sáez. Si que estamos activos si. Esta genial que estemos 3 dándole, así es más sencillo no decaer, dándonos ánimos 1 a otros y apoyándonos.
Voy a revisar las pelotas y basarme en algún video más para comparar un poco también, gracias.
-
Que gran avance man, Sáez ya lo dijo todo, yo solo te felicito por el avance tan rápido.
-
Muchas gracias coming. Se agradece el apoyo. La verdad que hoy estoy saturao, porque he estado arreglando solo la pesada, y me estoy volviendo loco con los giros, para que no patine.
Hoy no veo nada claro ya. Por lo que ha ver si mañana después de despegar la oreja de la almohada consigo ver algo más claro, que me está costando.
Mañana enseñare algún avance (espero).
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas a todos/as. Bueno ya estoy de vuelta. La verdad sea dicha, me ha costado mucho, muchas horas y mucho esfuerzo el pegarme con las pelotas de los *******.
Me he pegado bastante y en mi opinión me he empapado bastante de referencias. Y arriesgándome a que me digan lo contrario, personalmente estoy muy contento y orgulloso, ya que tengo conceptos mucho más claros que antes y eso es buena señal. Creo que voy por buen camino de mejorar mis bases. (como veis me autoanimo, aunque creo ser bastante objetivo). El pegarme tanto tiempo con ejercicios básicos me está haciendo ver cosas más claras y más mejor.
Bueno perdonar que derivo. Sobre el ejercicio, como decía le he invertido mucho tiempo, y creo ha mejorado mucho en cuanto a spacing, timing y ciertos consejos que me dió Calvo Sáez, además de aplicar otros muchos que tengo apuntaditos y muy visibles.
Si podéis decirme vuestra opinión os lo agradecería mucho. Solo una cosa, sé que queda mal, pero ser benevolos con el Squash & stretch, soy consciente que es muy mejorable (principalmente el bote 1 y 2 de la beachball que me tienen hasta el gorro, porque después de invertir mucho tiempo en cuadrarlo bien, toqué en varias ocasiones el desplazamientos horizontal y rotación para depurar, y se me descolocó demasiadas veces), por lo que me tiene muy saturado el aplicar bien este principio a este ejercicio en concreto y a esta pelota. Siento justificarme, pero es bueno también reconocer los fallos y arreglarlos, pero en este caso estoy muy limitado y saturado.
Bueno, decirme si lo veis mejor, por favor. Necesito saber si entendí bien el ejercicio y lo puse bien en practica, que fin al cabo es lo que me importa. Y como siempre, son muy bien recibidas cualquier opinión, feedback, etc. Un abrazo y gracias de ante mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=122948
-
Bueno la pelota pesada la veo un poco acelerada, pero está bastante bien en mi opinión. Con la de playa no sé en qué referencia te has fijado, pero va por el camino de convertirse en una pompa de jabón : p.
Este tipo de pelota que yo sepa no se estira, se encoge por la fuerza ejercida en ella al contactar con algo, pero busca la recuperación, así que, eliminaría los stretch.
Hay que buscar el contraste, estas pelotas suelen tener un timing caprichoso, hay momentos que flotan, hay momentos que ganan velocidad y peso, eso lo puedes ver en alguna videoref, pero quizás te ha costado más esto porque metiste mucha distancia de recorrido, vamos no tengo ninguna a mano, pero creo que a más velocidad mayor resistencia por el aire que choca con ella y la frena, moraleja, si no tienes claro cómo se mueve algo, busca una videoref con lo que buscas exactamente, es decir, para ver cómo corre una persona no voy a ver un video en el que corre detrás de algún objeto, por que estará pendiente de no tropezar y hará movimientos diferentes para alcanzarlo antes, entonces el movimiento no va a ser el mismo, creo que no tienes una videoref en la que la pelota es lanzada a esa velocidad y si la tienes seguro que está más inflada y no hace tanto uso del Squash Stretch, bueno si me equivocó en algo me corregis porque yo parece que voy para detective y como siempre mucho ánimo, poco a poco te gustara que te den cada vez más caña, ya lo veras.
-
Vaya al final parece que nuestros mensaje solo nos contestamos nosotros 3. Muchas gracias por el feddbak y consejo Calvo Sáez.
Perdonar si pareció que no quería opiniones negativas o algo así, es más si lo que necesito es mejorar de una vez.
Aunque reconozco que ayer estaba un poco raro, porque estaba muy saturado en concreto de la pelota de playa, y efectivamente no falla, cuando me saturo y me tiro mucho tiempo con algo, cambiando y retocando cada 2x3 algo, es porque al final es algo me está fallando. Y como bien corroboras hay cosas que veía mal, pero no concevía los motivos.
Los stretch, toda la razón que tienes, me has convencido. Y el desplazamiento si es cierto que al final se me fue la mano, voy a referenciarme mejor y a arreglar esta dichosa pelota.
Por cierto, muchas gracias por la invitación de tu nuevo blog. Te lo estás trabajando. Mucho ánimo tío. Lo seguiré de cerca. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas de nuevo. Bueno, después de haber estado dándole vueltas, me he centrado en la pelota ligera. A ver qué tal ahora, creo que mejor, pero decirme a ver cómo lo veis, por favor. Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123003
-
Gracias ramister por lo del blog, más que un blog digamos que es una especie de almacén, a mí me ayuda a sentirme ordenado y si de paso con el puedo compartir mis cosas con vosotros pues mejor que mejor.
Sobre que estamos 3 bueno ahora mismo estamos los que estamos, pero te aseguro que nos acechan desde las sombras seguramente no tengan tiempo o estén cansados, la mayoría trabajan animando, yo no. Así que tengo la vista fresca, pero están ahí lo sé y si te doy un feedbak te pueda servir la marea seguirá su curso, si me equivocó y con ello perjudico tu aprendizaje vendrán tormentas.
(Que marinero estoy hoy) bueno voy a hacer un pequeño espacio después de todo esto.
Feedback: 1º has variado la velocidad, yo al menos en las referencias que he visto la velocidad en la que avanza es constante, a no ser que tuviera un pitorro la pelota y tal, pero olvídate de pitorillos, así que, hay cambios bruscos en el avance, échale un ojo.
2º me sigue pareciendo excesiva la distancia que recorre hasta el frame 80, fíjate que a partir del frame 80 frena, en los botes anteriores podrías encoger el recorrido, que el arco no este tan abierto y seguramente después tendrás que coger lo que sigue y ajustarlo también.
3º situate en el frame 96 vamos a escuchar los contact ahora mismo tienes.
Poc. Poc. Poc. Poc.
Debería ser poc. Poc. Poc. Poc. Poc. Poc.
Note pongas a contar puntos que te veo sinplemente cernionate de que existe un timing creíble, esto lo comento Jor hace unos días.
4º cuidado con el final, a la pelota se la come el suelo.
5º sobre la rotación de la pelota, échale un ojo a lo que me comento Jor en mí hilo, yo porque no seguí con ella, pero esas cosas que hacen que se vea algo diferente a lo demás es lo que hace creíble a tu objeto.
Espero a verte sido útil y sobre todo no te desanimes que vas bien.
-
1 Archivos adjunto(s)
Oye Calvo Sáez, muchas gracias por tu feedback. Me estas ayudando cantidad y este último me vino genial. No sé cómo lo veréis ahora, pero personalmente me gusta más, ha ganado mucho. Me ha servido mucho para darme cuenta de cosas que no me había dado cuenta que estaban bochornosas.
No sé si habré aplicado bien el consejo de Jor también, pero le da un toque muy interesante las rotaciones. Gracias.
Bueno comentarme a ver cómo está ahora que además me estoy volviendo a motivar para coger el siguiente basic.
Por cierto, tienes razón Calvo Sáez, el resto seguro están hasta arriba de animar o ver animaciones. Ojalá algún día podamos también nosotros estar en esa situación. Pero por el momento a no decaer. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123023
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola amigos. Bueno imagino que el ejercicio anterior, después de todo no me quedó demasiado mal. Llevo un par de días con el siguiente ejercicio. En este caso, hice un circuito de la pelota simple, así que, nada si alguien tiene un rato y puede echarme una mano, aunque sea para decirme si voy bien o no, se lo agradecería mucho. Saludos y gracias de antemano. Voy a proseguir con el intento de mejorar mis bases.
Posdata: me temo que sigo teniendo algo de problema con el Squash&stretch, por no disponer de rig, lo iré puliendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123187
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123188
-
Te digo las cosas más graves que veo, en la primera subida no hay fuerza suficiente como para que no exista una parábola, creo que ahí te has olvidado por completo de la señora gravedad, al igual que en el segundo suelo donde bota, que cambia de dirección burlando también la física, son dos cosas críticas que pueden hacer que tú animación pierda credibilidad, si no hay un contexto detrás, pelota propulsada por cohete, excusas por llamarlo de alguna manera.
-
Muchas gracias Calvo Sáez. Cuando te refieres a la primera subida que me he comido la gravedad, te refieres a cuando sale disparado del arco/cuenco, ¿verdad? Si es esto, lo pensé, pero al salir a toda la leche me pareció que podría ser creíble que no perdiese altura. Aunque sí, quizás hacerle un poco de caída a lo flecha cuando no llega su destino. Aunque sea una caída.
Sobre el segundo suelo, ya entiendo lo que dices. Para continuar con mi trayectoria que era la idea inicial, el suelo tendría que estar inclinado hacia la derecha, que fue mi primera intención, ya que tal cual está iría hacia la derecha. Vaya que fallo. Mira que en mis planificaciones a lápiz lo tenía inclinado. :/ vaya tela.
Voy a solucionarlo, gracias de nuevo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Uséase algo como lo que adjunto. Hacer una parábola antes de que toque la pared y luego el segundo suelo algo inclinado, para que el cambio de dirección sea coherente. Mejor con este ghosting, ¿no? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=123230
-
Aver. Es que creo que el problema está en el planteamiento, fíjate que antes de liarme a animar he preguntado cosas que no tenía claras sobre el comportamiento que debería tener la bola de mi recorrido, creo que deberías empezar de nuevo, presentar un planteamiento y que la gente te diga si ve correcto que la bola vaya a hacer lo que quieres que haga, todo eso antes de hacerlo, por que ahora es una bola, cuando sea un personaje habrás tirado un par de semanas de trabajo.
No se tío, piensa en pesos, en gravedad y dime si ves correcto que la pelota en el primer choque es correcto que después de a ver perdido velocidad por el tobogán, gane altura al chocar con el muro.
Posdata: planifica. Blocking. Polish y a refinar.
-
Hola, gracias por responder. En cuanto a las fases, si que las hago sin excepción. De hecho, comencé con mi planificación en dibujo (el fallo fue no traspolarlo bien), después me hice mi blocking, y cuando me pareció que el timing funcionaba, lo suavicé, refiné y refiné hasta que lo vi correcto. Para nada me puse directamente sin planificar nada y esto no es fruto de lo primero que me salio, ya que estuve tiempo con ello.
Si tienes razón, toda la razón del mundo, si soy consciente de que lo suyo es que cada fase la pregunte, reciba opiniones sobre cada paso, para llegar al último y tener un buen ejercicio. Pero es que, ahora mismo estoy exhaustivamente haciendo los ejercicios básicos para tener mejores bases, porque no dispongo de excesivo tiempo de margen hasta que no me quede otra que no disponer de tiempo para esto y perder este tiempo tan bueno que tengo ahora, por lo que si quiero avanzar rápido, me es difícil esperar a recibir opinión en cada fase.
Es lógico, esto no deja de ser un foro, y como tal cada 1 tiene su tiempo y generalmente no dispone de el, es normal. Pero siendo objetivo, creo si pongo a opinión cada fase, creo que podría tardar mucho, y por desgracia no dispongo de tanto tiempo para esta oportunidad que me estoy dando, pero bueno, sé que tienes razón, por lo que te haré caso.
Lo que haré es plantearme varios ejercicios seguidos, para no estar parado. Gracias por ayudarme de forma incondicional Calvo Sáez.
Una última pregunta, vale que mi ejercicio está mal por el planteamiento, pero a nivel de timing, spacing, etc. ¿Qué tal esta? No necesito un feedback, solo es saber una mínima opinión de si voy mejor, si mis bases mejoran o no, si el timing o el spacing lo tengo más controlado, sé que llevo poco mejorando mis bases, pero me está resultando mucho esfuerzo y me ayudaría un poco. Saludos.
-
Esta vistoso, digamos que ese aspecto lo tienes más controladete, el planning es lo que hay que machacar mucho, a mí me cuesta bastante, sobre todo encontrar referencias y mejorar la idea, pero la verdad es que, siempre me ayudan mucho con el feedback.
Ánimo ramister, el que da feedbak piensa en ayudarte a mejorar, por eso es más probable que te digan lo que está mal, antes que lo bonito que está esto o lo otro.
Cuando se empieza a aceptar el látigo es cuando se siente placer leyendo como mejorar algo, conste que no me va el sado.
-
Cita:
Conste que no me va el sado.
Seguro? Mira que de verdad todo es respetable y somos muy tolerantes con todos por diferentes que sea o gustos raros que pueda tener.
Venga Calvo Sáez, sincerate en este foro, que es lo que más te gusta, el látigo y el cuero?
Nada es broma.
Sitienes razón en que normalmente se dice lo que va mal. Pero a veces no viene mal que te digan lo que va mejor. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y sinceridad.
La verdad es que la planificación siempre ha sido un gran error que he tenido. Pero esto, como bien dices, se mejora poco a poco y durante mucho tiempo, como, eh, que era esto similar que funcionaba igual.mm. Ah si, como la animación. Habrá que tener paciencia para mejorar este aspecto. Planificar mejor, no quedarte con la primera idea, etc. Saludos.