-
Texturizar un terreno
Hola a todos. Estoy haciendo un escenario de un campo aéreo, de 700 por 700 mts. En principio quería realizar un mapa para texturizar, pero seria demasiado grande para tener una buena resolución a un nivel cercano de cámara.
En este momento estoy utilizando Vertex Paint y material composite para asignar cada canal de Vertex Paint a la opacidad de cada textura para poder mezclar y dar un ralismo del tipo que se ven en los videojuegos, (tierra, pasto, arena etc).
El tema, que cada canal en Vertex Paint que género y asigno en el opacidad del material composite me genera error en 3dsmax al tirar render, eso sí abriendo el autoback de la escena tiro render y puedo ver el cambio y la capa nueva creada.
Si alguien me puede dar una mano o paso por lo mismo estaría muy agradecido por la información, o de otro mode aconsejarme como texturizar de otra forma más sencilla.
-
Texturizar un terreno
A mí me paso esto mismo al usar Vertex Paint y renderizar con Scanline, sin embargo, no sucedía con Vray. Has probado con varios motores?
-
Texturizar un terreno
El plugin GroundWiz es bueno, además cuenta con versión lite operativa. http://www.gugila.com/index.html.
-
Texturizar un terreno
Gracias por contestar Jose. Mira como motor principal uso el Mental Ray, probé con scanline y el mismo problema, pero no use el Vray.
Te comento que me baje todos los hotfix de la página de Autodesk y también instale el service pack 1. La verdad no sé por dónde segir, porque el tema de tener que hacer los mapas de opacidad en Adobe Photoshop para cada textura, teniendo esta herramienta es una pena.
Podrías decierme como solucionaste para hacer lo que tenías que realizar con vertx paintú.
Desde ya muchas gracias.
-
Texturizar un terreno
Bueno yo tuve suerte y no tuve que solucionarlo. Necesitaba hacer un render para el Hair and Fur en Scanline, el resto de la escena era Vray, así que, me percate de este fallo haciendo pruebas para el render del pelo, pero a la hora de tirar el último render simplemente elimine la textura y seguí con el render, ya que esta textura iba en la parte de Vray y me daba igual si Scanline la renderizaba o no.
No he sido de mucha ayuda, pero bueno ya sabes que, a una mala tienes Vray. Saludos.
-
Texturizar un terreno
Trober gracias por la información, lo eh tenido en cuenta, ahora mismo estoy volviendo a la página para probar la versión lite.
Pero la verdad es una pena que teniendo herramientas el max tire problemas, ojo incluso me pasa lo mismo en 3ds Max 2010, y no por falta de máquina. Un abrazo y gracias nuevamente.