Script que genera linea entre dos puntos
Para mí proyecto personal, me gustaría hacer script que generase dos helpers unidos por una Spline, estos puntos podremos moverlos por el escenario y siempre estarían unidos por la línea. Estoy en aprendizaje de Maxscript así que, necesito comprensión.
Se me ocurre para hacer esto que mi script generase:
1º dos helper.
2º una Spline.
3º añadir a la línea un mod. Splineik.
4º posicionar los helper de la Spline alineados con los helper principales.
5º emparentarlo.
Mi pregunta es si hay alguna forma más fácil de hacer esto, o es correcto.
Cuando aplicas un splineikcontrol a una Spline no tienes los helpers de control por defecto. El modificador tiene una propiedad (helper_list) que es un array de nodes.
Si asignas un array construido por ti con los helpers tuyos ya tienes el tema montado.
Por cierto: ¿Qué utilidad tiene todo esto?
Utilidad? Pues más didáctica que funcional. Como he comentado, estoy empezano y apenas ando en la fase de aprendizaje, así que, intento hacer cualquier cosa que se me ocurra.
En un principio me gustaría hacer un script de auto-rig sencillo. Lo he planteado de forma que primero genere un los helper unidos por líneas a modo de referencia para ajustarla al modelo y sobre el cual se construirá el rig. Es una locura para el nivel de Maxscript que tengo, pero tengo que apuntar alto para avanzar e intentar resolver todos los problemas que me vayan surgiendo como este.
A si que seguiré y probaré lo que me comentas. Espero no daros muchos dolores de cabeza a ustedes ni a mí mismo. Un saludo.
No es necesario usar una línea nueva: por ejemplo, podrías usar un Look At constraint y aprovechar una de sus características para dibujarla entre los dos puntos que elijas. En cualquier caso, ten a mano la ayuda de Maxscript, porque hay ejemplos escritos de lo que intentas hacer. Suerte.
Thanks IkerClon, creo que usar look at puede ser más rápido que el proceso de crear las líneas, lo voy a probar y os cuento como ha ido.