-
Voodoo y Blender
Hola muy buenas a todos los foreros. Tengo una duda que espero que puedan resolver. Veréis. Después de usar Vodoo, y de usar el script en Blender, como ya sabréis, aparecen los puntitos, pero cuando lo selecciono con el botón derecho del ratón, se seleccionan todos, mi pregunta es que, si se pueden separar los puntos, o seleccionar solo uno.
Bueno, espero que me ayuden. Muchas gracias por anticipado.
Posdata: he pensado que otra opción es solo trackear solos puntos que yo quiera en Vodoo, aunque no sé cómo se hace. De echo no sé si ni siquiera se puede hacer. Bueno si pueden responder a esta también os estaré doblemente agradecido.
-
Voodoo y Blender
Estas publicando una duda en el almacén de tutoriales, te mudo el tema al sitio correcto.
-
Voodoo y Blender
-
Voodoo y Blender
Gracias por contestar Shazam, pero me temo que no era eso a lo que me refería. Mi idea es hacer motion capture con Blender y Vodoo. Tenía pensado hacer, si se pudiera, grabar un video con fondo negro y alguien con traje negro con trackers. Este video lo paso con vodoo para tener los puntos en Blender. Y ahí viene mi pregunta. En Blender cuando les seleccionas, se mueven todos a la vea, la pregunta es si hay alguna manera de separarles, como si cortrases una malla. El objetivo seria que después de cortarles, usando el Control +t, hacer tracking sobre los puntos de movimiento de un muñeco (el codo la rodillas).
Espero que me hallais entendido. Y lo dicho gracias por contestar.
-
Voodoo y Blender
Puedes emparentar cualquier objeto a un vértice de una malla, aunque no esté separada (vertex parent) es el mismo principio que emparentar entre objetos, pero en este caso emparentas un objeto a un vértice.
Podrías emparentar un Empty a cada uno de los puntos que necesites y después hacer track todo y emparentamientos con los huesos de un armature, que creo que es lo que quieres hacer. Trabajo de chinos, por cierto.
-
Voodoo y Blender
Si quieres que cada vértice de la malla se convierta en un objeto, sólo tienes que seleccionarlo en modo edición, pulsar p y elegir sepárate. Eso es lo que yo deduzco, aunque en el fondo no entiendo que quieres conseguir.
-
Voodoo y Blender
Por lo que yo deduzco, quiere hacer Mocap con un software de Camera tracking o sea, que quiere a hacer que cada punto que represente una articulación en el video real, corresponda (y controle) una articulación del personaje 3d.
-
Voodoo y Blender
Eso me parecía, pero no tengo claro que vodoo sea capaz de aislar vértices que se mueven. A no ser que use los objetos que pueden insertarse, algo que no tengo ni idea de usar porque no he encontrado ni un tutorial, y la documentación es la que es desde el año que se inventaron las piedras.
-
Voodoo y Blender
Yo tampoco creo que se pueda hacer, pero bueno, el sabrá en que berenjenal se quiere meter.