Cita:
A mí, la muerte tampoco me impresiona, simplemente es un interruptor en of, un cero donde había uno, el que muere ya no siente, no sufre, cuando la gente llora por un muerto, no lo hace por él, lo hacen por ellos mismos, es irónico oír frases como: pobre, con lo joven que era o era muy bueno, no se lo merecía y tantas otras que no tienen más sentido que el que se les da por simple aprendizaje cultural entre generaciones.
Yo jamás he ido a un funeral ni lo haré nunca, porque me parece algo ridículo, además, vestirse de luto, dar el pésame, etc…, la mayoría de las veces son actos que se realizan de forma automática y muchas veces hasta incómodamente sin ningún tipo de sentimiento. Yo prefiero ir a casa del allegado e intentar ayudarle de forma más real que con una palmada en la espalda. Cantar canciones tristes, recitar últimas palabras como si el difunto las pudiese escuchar… (para mí) ridículo totalmente.
Resumiendo, lo que de verdad me impacta y me hace sufrir por otros, es el ver cómo alguien sufre (de verdad) pero en vida, los muertos, muertos son y ya no hay que pensar en ellos como lo que eran hasta el momento de su muerte, eso se acabó y no hay más.
Si Caronte, te doy la razón, pero detrás de todas esos actos automatizados, hay todo un ritual, y cada uno tiene su forma de pasar por el proceso del duelo. Hay gente para la cual son necesarios esos rituales.