Consulta de mapeado de un vaso cilindrico
Siempre trabajo renderizando vaso personalizados, pero no sé cómo, hacer que no me mape la cara interior del vaso, si pueden ayudarme muchas gracias.
Trabajo con UVW mapping cilíndrico, el vaso lleva una etiqueta alrededor la cual le agrego con esta herramienta, pero al girar el vaso también puedo ver la etiqueta, cosa que no quiero, por que el vaso no es transparente.- Muchas gracias por su tiempo.
Pues detacha la malla del interior y aplica el mismo material sin la textura. Saludos.
Bueno, no es necesario detachar el interior. Con aplicarle un id distinto al interior, y crear un multimaterial de 2 componentes es suficiente.
¿No?
O simplemente seleccionando los polígonos donde quieres que, aparezca la textura y aplicándole la textura sin más. Saludos.
Cita:
O simplemente seleccionando los polígonos donde quieres que, aparezca la textura y aplicándole la textura sin más.
Claro, eso produce una asignación automática de ID.
No sabía que era tan automático, y francamente, prefiero tener un poco más de control sobre eso, pero gracias por la aclaración.
A un novato en este tema le conviene saber que son los id para multi materiales, y así sacar el mejor provecho de ellos.