Busco colaboración para videojuego
Se poco de Blender aunque me encanta y tengo en mente hacer unos videos.avi que sería la cinemática del juego. Luego estaría la parte interactiva del juego que estaría echa en Blender, mi problema es el siguiente: me gustaría encontrar a esa persona que sepa empaquetarlo con sus.dll y unirlo todo, porque yo programación no sé. Yo me ocuparía de crear los personajes, los backgrounds, los videos, la música, casi que todo. Pero queda lo más importante y es lo que yo no sé hacer: que un video (que yo crearia) al terminar me abra la parte interactiva (que yo intentaría crear como sepa: por ejemplo, que un personaje hable con otro, que si toca el cofre se apague una luz, esas cosas, etc. Y si alguien quiere colaborar seria, que es lo que me hace falta, que empaquetara todos esos avi y Blender engine, por ejemplo, de modo que empiece el video y al terminar nos veamos, por ejemplo, en una casa donde hay que entrar o hacer algo (ya digo que esa parte interactiva la haría yo también), en resumen no sé si me explico bien: estaría encantado de si alguien que sepa programación coge todo mi material y lo hace reaccionar. Como sabéis que ocurre en los videojuegos de aventura gráfica, que si entras en la carpeta hay sonidos, exes, videos, etc.
Pues ya digo seria alguien que quiera colaborar empaquetando y dándole forma a todo eso que digo y que desconozco pues no entiendo de programación. Yo haría la parte que he dicho:modelado, texturizado, guión, todo y el programador que quiera colaborar que le de vida a todo eso y si cierra un avi abra un juego y si termina eso empiece otro avi, espero respuesta, de momento es una ilusión que me gustaría crear, un saludo a todos y a todas. Feliz día.
Empieza a hacer algo. Cuando tengas algo hecho, presentalo. Así es más fácil conseguir colaboradores.
Y empieza por algo sencillo, como un pong, un tetris, un Arkanoid o algo similar que te va a costar más de lo que piensas ya habrá tiempo para cinemáticas y otras tareas cosméticas.
Muchas gracias, yo hasta ahora ya he tocado game Maker y cosas así y respecto a edición de vídeos bien también. Lo que ocurre es que debe haber creo, alguna forma, por ejemplo, de que un archivo Blender abra un avi no Blender si no un avi normal o viceversa y no sé cómo hacerlo. Yo dinero como veis no ofrezco por eso poste en este apartado de sola colaboración a quien le interese. Porque digamos que haciendo cinemáticas por mi cuenta y alguna cosucha fácil por mi parte en engine es más que suficiente, pero sí que me gustaría que un engine abriera un.avi y viceversa, siguiendo una correlación, porque respeto a las (*.dll) tampoco se mucho la verdad, de todos modos muchas gracias amigos.
Las animáticas están bien para super producciones, pero sinceramente, para un juego casero ese tiempo y esfuerzo es mejor dedicárselo al juego en sí.
Pon algún juego y alguna animática de las que hayas hecho y te oriento en lo que debes hacer según tu nivel.
Si lo que quieres es juntar todos los personajes recuerda que todo el juego se hace en un solo archivo blend y no necesitas muchos archivos como en otros programas, si miras abajo hay 20 botones, hay se pone a un personaje, luego cuando termines un personaje lo pasas al primer cuadro con b lo seleccione todo y picas lo exportas al primer cuadro, cada cuadro es un nivel haces el modelo y lo animas y todo, pero no lo texturices, has eso al final y con shift d lo duplicas y pones todos los que quieras, al final todos los modelos estarán en un cuadro y será un nivel si se llenan los 20 cuadros, inicia otro archivo blend, si necesitas ayuda me puedes contactar en mí correo (elpejeloco@hotmail.com).
Además, de la información que te acabo de dar contáctame en mí correo, yo con justo te ayudare, yo también uso Blender y estoy haciendo un juego.
Hermano las cosas no son así en Blender no se abren archivos de video en el Game Engine todo se hace por partes y si deseas realizar un juego debes guardar tus archivos, blend organizar todo y cuando tengas una idea clara de cómo quieres tu videojuego comenzar. Si quieres muéstrame tu trabajo y que es lo que desees que se haga y te ayudo, intento hacer lo que tú me digas y te digo cómo se hace o, k. Espero tú contestación te dejo mi correo tomywody@hotmail.com, yo tengo un pequeño videojuego que hice y estoy armando el tutorial de cómo lo desarrolle cuando lo tenga listo te lo mando ok. Suerte y espero ser de ayuda.