Entonces como haces que un personaje
Si paso de paths como abordo el problema de hacer que un personaje riggeado a mano ande por un entorno y no en línea recta si no girando?
Sé que se puede hacer con la animación no lineal del character, pero qué sentido tiene que me curre un super rigging si luego solo puedo hacer andar en línea recta al personaje.
Esto me lleva a otra cuestión muy peregrina, puede el character estudio funcionar con un esqueleto de Bones del 3ds Max como el de Ballo en su videotutorial, es decir con otros sistemas que no sean Biped?
Y sobre lo de enseñar mis ciclos, hombre solo hice ciclos de andar y no creo que aportaran mucho aquí, no sé, no es por nada. Además, he intentado adjuntar cosas con la opción adjunto y me dice foro no valido o contraseña no valida, y la contraseña es valida y el tamaño permitido, menor de 200k.
Sobre tu videotutorial, gracias a ti por hacerlo. Un saludo.
Antes de nada, no crees un nuevo tema para este, jodido.
Cita:
Si paso de paths como abordo el problema de hacer que un personaje riggeado a mano ande por un entorno y no en línea recta si no girando?
Animando, chacho, animando. ¿cómo es de rugoso el terreno? Vamos que el Path no te soluciona nada que no se pueda hacer a mano, que no vamos a mirar con lupa como pisa el muchacho el terreno.
Además, un camino en pendiente no es lo mismo que en línea recta, o sea que no te sirve casi la animación del ciclo en línea recta.
Cita:
Esto me lleva a otra cuestión muy peregrina, puede el character estudio funcionar con un esqueleto de Bones del 3ds Max como el de Ballo en su videotutorial, es decir con otros sistemas que no sean Biped?
No. Saludos, y gracias, bueno ya decía mi abuela que uno se hace más famoso con videotutoriales que con imágenes.
Las mejores animaciones son las que se hacen a mano, así controlas cada detalle. Los ciclos con acciones solos puedes hacer con NLA y max a pelo no la tiene. Y como dice Ballo, en terrenos irregulares no te sirve. Además, te queda artificial. Navone recomienda hacer las caminatas a mano. Por algo será. Saludos animados de Shazam.
Hermanos recemos. Nla, amén.
Yo ya no rezo, me quedo con A:M, Blender y aprendo XSI, los tres lo tienen. Allá los que quieran seguir siendo discretos. Posdata: es una pena que por el lastre de Character Studio, un programa tan fácil y potente falle en algo tan básico como la animación de personajes.
Siento haber creado un nuevo mensaje,últimamente no doy una en el foro. Espero que este salga en su sitio. Shazam dijo es una pena que por el lastre de Character Studio, un programa tan fácil y potente falle en algo tan básico como la animación de personajes.
No entiendo eso. He visto en el character en las opciones de Crowd controladores para que los ciclos de caminar sigan las subidas y bajadas de un terreno, sigan objetos por un Path y mil historias. Es decir, los problemas que planteo creo que los resuelve la animación no lineal del character en modo motion flow (aunque quede poco artístico), lo que quería ver era si había en 3dsmax NLA fuera del character, pero ya veo que me decís que no.
Xsi no tiene Vray, que sino. Hermanos recemos, standalone. Hace tiempo que no toco CS, pero si dices que las lleva, será plan de que lo hagas con él. Saludos.