Ponerle huesos a una mano
Hola chicos. Estoy aprendiendo a manejar el 3ds Max 5. A ver si podéis ayudarme, he hecho una garra siguiendo el tutorial del programa y ahora estoy intentando coger los conceptos de la creación de huesos. El caso es que intento ponérselos a la mano, pero me es imposible, no quedan dentro de la malla, por más que los muevo, si los coloco bien en la vista superior, se me descolocan en la vista izquierda, etc.
Seguro que es una tontería de pregunta, pero a ver si sabéis darme algún consejo. Muchas gracias.
Tito Presley (pendenciero y mujeriego).
Bienvenido, querido colega, al apasionante mundo del ensayo y error. Ponlos a ojo en una vista y luego los ajustas a ojo desde la otra.
Normalmente se suelen modelar los personajes en la postura del muñeco de Leonardo Da Vinci para facilitar ese trabajo (con brazos y piernas semi-flexionados). Suerte.
Como dice Mars, vas a tener que trabajar como mínimo con dos vistas para colocar los huesos dentro de la malla. Cuando te sueltes, trabajaras únicamente con un visor en perspectiva, rotando constantemente.
Si mal no recuerdo, para seleccionar un hueso y toda la jerarquía que cuelga de él, haz doble clic sobre el hueso padre. De este modo, recolocar los huesos en el entorno será mucho más sencillo. También puedes alinear geometría con la combinación Alt + a (alinear, esta al lado de los iconos de mover, rotar y escalar). Puede que te haga uso. Saludos.
Posdata: tienes el avatar más cachondo que recuerde.
No aconsejo a dibujar los huesos en vistas en perspectiva. Saludos.
Ni huesos ni nada, la perspectiva solo para ver cómo va quedando, no es buena vista para corregir ni editar nada. Bienvenido al foro, Elvis. Tenía localizados unos tutoriales muy buenos, pero los enlaces están rotos echaré un vistazo luego. Hazle caso a estos veteranos. Un saludo de Shazam.
Muchas gracias chicos. Me pongo manos, nunca mejor dicho, a la obra. La verdad, he de decir que estoy enganchado, llevo dos días probando cosas y haciendo tutoriales. Aunque hay algunos pasos un poco complicados que no sé exactamente por que razón se hacen, la interfaz más o menos ya me he hecho a ella. Gracias por lo del avatar IkerClon la verdad que es un descojone, a mí me hace mucha gracia.
Pues eso, que sois la leche, con unos maestros así no tengo excusa para no seguir experimentando. Un abrazo.
E. Presley.
¿Acaso soy el único que le viene bien trabajar no en perspectiva propiamente, pero sí en la vista de usuario. Antes yo solo trabajaba en las vistas front, right, top y demás, pero desde que descubrí los gizmos de transformación (para cambiar el eje de movimiento) mi velocidad de trabajo mejoro notablemente, para los que nunca lo hayan hecho les recomiendo que lo intenten no hay nada que perder (aunque evidentemente hay cosas que son más fáciles editar en las vistas top, right, front y demás).
Es más sí se fijan en le tutorial de warez Meshtools (gracias warez en su momento me fue muy útil), en varias ocasiones edita su modelo en la vista user con la ayuda de los gizmos.