-
2 Archivos adjunto(s)
Primer trabajo
Bueno, este es mi primer trabajo en 3dsmax. No está bien, pero, he hecho lo que he podido. No tiene ni iluminación, ni ningún motor de render. No seáis demasiado duros, estoy con los tutoriales del 3ds Max a ver si el próximo. Sé que es poco realista, pero las texturas lo eran, hasta saque una fotografía a la pared del despacho porque era el azul que quería. Es un edificio que están remodelando.
Estoy contenta con él, pero no me acaba de convencer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=6280
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=6281
-
Primer trabajo
Bueno, si es tu primer trabajo, pues bien, ya has entrado en contacto con el programa, así empezamos todos. Para este edificio lo que yo veo que le falta es trabajarte mucho más las texturas y la iluminación. Intenta evitar un tiling tan evidente y al menos ponle un suelo y empieza a jugar con la luz.
-
Primer trabajo
Muchas gracias. Intentaré con la iluminación. ¿Qué es el tiling? Y sí, es una buena idea lo del suelo. Muchas gracias de nuevo.
-
Primer trabajo
Buenas. Para ser tu primer trabajo no está mal. Y si no te mola mucho es buena señal. Lo malo seria que hicieras tu primer trabajo y dijeras, soy la ostia, como molo (algunos lo hacen eh).
Como te ha comentado Ferriz lo más evidente son las texturas y la iluminación. Para mí incluso más la iluminación.
Para solucionar lo de las texturas? Pillas texturas buenas, en la sección de texturizado hay un montón de enlaces a texturas gratuitas.
El tiling es la repetición de la textura. En un imagen es muy evidente. Si la textura tiene detalles grandes y la tileas, cantara mucho, en cambio una textura con detalles pequeños como arena, la tileas y no da problemas.
En cuanto al motor de render, bueno, alguno si usa eh, a lo que te refieres es que no usas iluminación global, vamos, realmente no usas ni iluminación.
Hay dos formas de iluminar ese edificio. Sin usar iluminación global, metes una luz direct para el sol, con sombra, tirando ha amarillo, y cuatro spots con 45 grados con respecto al suelo y 90 grados entre ellos como formando una x, sin sombra tirando ha azul celeste.
Usando iluminación global, la misma direct con sombra para el sol (puedes usar fotones y queda mejor) y dependiendo del motor de render que uses, una skylight, un skydome (distintas formas de simular la luz de relleno del cielo).
Te aconsejaría que practicaras antes sin iluminación global.
Por lo demás bien, sigue trabajando en ello.
Una cosa más que siempre la digo, la realidad no es tan afilada, un pequeño chaflán en las aristas ayuda mucho. Un saludo.
-
Primer trabajo
Muchas gracias. Miraré lo de la iluminación porque lo intenté, pero no me quedo demasiado bien, así que, la quite. Y lo de las texturas, aunque, con lo que me coste ponerlas, miraré también para cambiarlas, y eso que las texturas era lo único que me gustaba, pero bueno. Gracias de nuevo y en cuanto tenga un rato me pongo con ello. Saludos.
-
Primer trabajo
Buenas, para la iluminación haz un plano, pon una tetera, pones una luz skylight y activas el Lightracer y a renderizar. En la ayuda de max buscas Lightracer y te lo explica perfectamente. Utiliza de momento la tetera y el plano para iluminar ya que te irá más rápido. Saludos.
-
Primer trabajo
Una vista más angular ayuda bastante. Vaya, si vierais mi primer render.
-
Primer trabajo
Buenas. Lo de la vista angular, muy fácil, gracias. Estoy con la iluminación a ver si queda bien, solo que se me quema un poco (bueno, mucho) todavía. Lo del bisel, casi imposible porque el dibujo está un poco chapucero, está en CAD cada fachada en una capa y todas separas, es que no sabía otra forma para poner texturas. Gracias, a ver si tengo un rato para acabarlo y subo los cambios. Muchas gracias.