Iluminar habitación con luz de luna
Hola, digamos que soy algo nuevo en el tema 3d, bueno, más bien, se me ha olvidado lo poco que aprendí hace unos meses.
Vereis, estoy haciendo un corto, y me encuentro iluminando una habitación.
Es uan habitación con una cama, y una ventana a la izquierda de esta. La idea es que la luz entre por la ventana e ilumine únicamente lo que sería la cara del chico que está acostado en la cama.
Estoy iluminándola con texturas Vray, qué tipo de luz y configuración pondríais. Si es preciso, cuqlgo una fotografía para que lo entendáis mejor. Gracias.
Y la fotografía cuqlgada?
1 Archivos adjunto(s)
Alguna respuesta seria? En la fotografía no se aprecia bien, pero bajo la ventana hay una cama, quiero que se ilumine solamente la parte que estaría en la cabecera de la misma, dejando el resto de la habitación a oscuras. Gracias por las respuestas (serias).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110686
Nada? Vaya, pues seguiremos intentándolo.
Parece que ya le has metido iluminación exterior a la escena ¿no? Yo cerraría todas las paredes de la habitación y utilizaría un foco Vray con poca intensidad desde fuera de la ventana e iría corrigiendo la inclinación y la zona de iluminación hasta conseguir el efecto que quieres.
Vale, eontonces llegamosa otra pregunta, cuando he intentado usar luz Vray, siempre me han salido una especie de nubes en el ambiente. Esto a qué se debe?
Nubesí, ni idea, como no seas más especifico yo no sabría decirte, pon unos pantallazos de la luz que usas y los parámetros del render a ver si te podemos decir algo más.
2 Archivos adjunto(s)
Ya lo conseguí arreglar por mí mismo, creo. No sé, si veis algo que podría quedar mejor, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias willer, estaba muy enfocado en hacerlo con una spot light, y al final me decidí con investigar más con la Vray.
Una pregunta, veis muy complicado hacer un video iluminado y texturizado con Vray? Quizás me estoy pasando, solo la imagen con la luz encendida ya me ha tardado unos 8 minutos en renderizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110790
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=110791
Esto de renderizar es lo que tiene, depende del equipo que tengas y de la calidad con la que quieras sacar el video. 8 min para la imagen de la habitación iluminada con la luna, nu se, es bastante, si tienes un ordenador antiguo ármate de paciencia y vete renderizando por frames por si se te queda colgado en algún punto (no renderices directamente en salida video, hazlo en salida (*.jpg) o tif y luego monta el video con el compresor del max) y después calcula cuantos frames tiene tu animación y multiplica por el tiempo que tarda en hacer uno, te harás una idea de lo que va a tardar en renderizar todos los frames, mírate en la sección tutoriales a ver si encuentras alguno de hacer render de animaciones.