abro este hilo para todo aquel que necesite desahogarse, defender a capa y espada su software favorito o simplemente dar su opinión sobre cual es el mejor software 3d.
Que empiece el derramamiento de sangre .
Nota: el respeto ante todo.
Versión para imprimir
abro este hilo para todo aquel que necesite desahogarse, defender a capa y espada su software favorito o simplemente dar su opinión sobre cual es el mejor software 3d.
Que empiece el derramamiento de sangre .
Nota: el respeto ante todo.
Anda que. Esto es necesario?
Yo creo que si y mucho.
No completamente de acuerdo. Mira que te quede claro esto: Los programas solos son puros 0 y 1 sin alguien quien los maneje no son nada, cualquiera se puede tener en su PC a programas como Blender, 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, etc, pero si no se tiene la chispa por aprenderlos a usar no sirven para nada.Cita:
Anda que. Esto es necesario?
La variedad de programas está realizada para una variada gente.
Este tema se ha comentado incontable veces tratando de sacar a la luz un programa más que otro.
El mejor programa es con el que te sietas a gusto y puedas expresar tus habilidades creativas. O sea cualquiera que caiga a tus manos.
A veces tratamos de defender el programa con el que más trabajamos o con el que llevamos desde que empezamos a trabajar en 3d o 2d, pero, en fin todos los programas de 3d se complementan y hacen más fácil alguna tarea que haciéndolo solamente con x programa.
Entonces dicho todo esto. Buen y que todos los software son buenos si se les da un uso adecuando. https://www.foro3d.com/images/icons/077.png
Edito: rec45: hola compatriota, mejor hablemos en este tema de cómo se mueve el 3d por, allá en arauca, yo vivo en palmira actualmente, pero soy pastuso .
Este hilo es una repetición de lo mismo por eneaba vez. Le mi firma. Y pásate por aquí: https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html.
Recc debe ser muy joven, de ahí esa actitud por la que la mayoría de nosotros pasamos en su día.
Yo aún sigo en esas, si no es por el estado mundial ecológicamente hablando o por el 3d.Cita:
Recc debe ser muy joven, de ahí esa actitud por la que la mayoría de nosotros pasamos en su día.
Vaya se me había olvidado recomendar ese mensaje, gracias Shazam.
Blender es bueno. Pero es o será bueno, para aquella persona que se sienta cómodo/a con Blender. Esta más que demostrado el potencial del Blender y ese potencial, va a más.
Es perder el tiempo pensando que software es mejor y cual es peor.
A quien le guste Blender, que use Blender.
A quien le guste max, pues que use max.
¿Qué queréis saber, cual es el mejor, para ir de cabeza a ese software?
Según con qué programa estemos más cómodo o sepamos manejar mejor, es con el que nos tenemos que quedar, yo me quedo con Blender y eso que he usado max y Autodesk Maya, no al 100%
Pero para mis pocos conocimientos, me gusta más el Blender.
Por la comodidad, lo potente y que con el mismo Blender, siempre tus trabajos pueden tener tres salidas, primera salida, la imagen del render.
Segunda salida, una animación.
Tercera salida, un entorno virtual (Game Engine).
La verdad es que soy usuario de 3ds Max, pero de apoco me estoy pasando a Blender por motivos personales. El hilo abrí pensando en los programas 3d como equipos de fútbol la verdad es que cada uno tiene su fanaticada así las personas lo niegue de boca para afuera, este hilo es para que esas personas tengan un lugar dónde poner sus profesional y sus contras, y no estén dejándolos regados en partes del foro que nada tiene que ver con el tema, sé que es una discusión que no llevara a ningún lado, pero véanlo como una forma de desahogo o como el mensaje de las 10.000 páginas, pero si ya está repetido tocara que Shazam lo borre.
Nota: Dexf en arauca no hay 3d es un pueblo demasiado pequeño con 15 minutos en bicicleta se recorre toda la ciudad de arauca, si quiere intercambiamos correos me gustaría saber cómo está el resto de Colombia respecto al 3d.
Aquí hay otros hilos para qte te entretengas. https://www.foro3d.com/f12/que-tiene...max-56669.html. https://www.foro3d.com/f40/blenderitis-46813.html.
No conoces a Jam por si acaso? Que veo que se te ha pegado la moda. Aclarando: es que en 3dpoder hace algún tiempo Jam nunca decía mi Nik bien, hacia variaciones luego eso se fue contagiando hasta que nadie del foro dice mi Nik si no que hacen variaciones de el, es muy gracioso.Cita:
Nota: Dexf.
En Colombia el panorama se ve progresivo, lento, pero progresivo.Cita:
En arauca no hay 3d es un pueblo demasiado pequeño con 15 minutos en bicicleta se recorre toda la ciudad de arauca, si quiere intercambiamos correos me gustaría saber cómo está el resto de Colombia respecto al 3d.
Ya te eh mandado un privado.
Ah hacen falta más topics como este, el mejor software del mundo mundial es Houdini y nadie puede objecionar eso, eh dicho.
Para mí Blender es el mejor de todos, también eh dicho.
He dicho se escribe he dicho, no eh dicho. He dicho.
Para mí Blender es el mejor de todos. Nuevamente he dicho.
Para mí el mejor, es Blender, porque es divertido, fácil de usar, gratis y me fascina la cantidad de atajos de teclado que tiene.
Es una verdadera lástima que justo para lo que lo necesito no me sirve.
ahora uso Maya para hacer los objetos en Second Life.
Yo odio Blender, porque me ha vuelto blenderadicto. Y encima el jod*do ton Rosendal, no hace más que añadir mejoras y novedades. Por las noches ya sueño hasta con Suzanne y el modificador explode.
O sea, que el mejor es Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144833
Lo siento amigos, pero el Houdini se da la mano con el Blender, teniendo en cuenta que es procedural y ese detalle hace que lo supere y prácticamente la versión no comercial es gratiss é ilimitada.
Pero Houdini cuesta 6000 dólares, Blender es gratis, aunque razón no te falta, la edición procedural no tiene rival. Posdata: la versión no comercial es, como su nombre lo indica, no comercial.
El mejor es Bryce, que combinado con el Caligari Truespace le da veinte patadas en las tripas a cualquier software. Esta noche me he puesto con estos dos programas y he hecho avatar 3 en un rato. Bryce2power.
Lo mejor es el sexo lo demás son manualidades.
Blender consiguió que me sintiese tonto lo odio.
Blender es una fresca, se deja meter mano fácilmente.
Este mensaje me recuerda a las batallitas de los maxeros y los de LightWave (y los raros y distantes de Maya) de hace algunos años. Ya con el tiempo y después de haber tocado diferentes herramientas, reconozco que me da un poco igual, al final lo que importa es la habilidad y no el software. Como modelador, y viniendo en mi caso de 3ds Max, que se ha convertido en los últimos años en un cajón desastre lleno de plugins comprados por Autodesk se apelotonan dentro de ese Core oscuro e inalcanzable, reconozco que Maya me parece un programa un poco mejor planteado desde el punto de vista de estructura. Blender, por temas de curro, es el que estoy usando desde hace varios meses y también me ha sorprendido lo rápido que es para el modelado, muy intuitivo, aunque a veces sus innumerables atajos de teclados se hacen algo tediosos, como el mayúsculas+ Alt +ctrol+c que faltan dedos para usarlo. Si tuviera un motor de render tipo Mental o Vray ya si que seria un programa tremendo, porque veo que su render nativo esta flojo todavía. También quizás para hard surfaces me harían falta los Ngons que con la herramienta Cut es mucho más rápido de trabajar, que con el sistema de Blender (Rip tool o el Knife), aunque luego haya que soldar vértices para dejarlo en quads.
Ale, mi voto es para el Xara 3d como me gusta una tipografía biselada.
+1. Lo amo. Nota: aún existe este tema debería ser cerrado ya.Cita:
Blender consiguió que me sintiese tonto.
Si no es indiscreción, ¿en qué área de la industria del 3d trabajasí yo curro con Blender porque a la empresa le da igual lo que utilice y es con el que más a gusto me encuentro, me da curiosidad si la elección es de tus jefes o tuya.Cita:
Blender, por temas de curro, es el que estoy usando desde hace varios meses.
A mí me gusta el concepto caja de herramientas, me gusta probarlas todas, he disfrutado de 3ds Max, Animation Master, Wings3d, y hoy día sigo con Blender, tonteo mucho con Maya y de vez en cuando trasteo un poco con Softimage, Houdini o Silo. Hace nada aproveché la ganga de Messiah y también lo tengo en la caja. En fin, que cada uno tiene sus pros y contras y están ahí para aprender a usarlos cuando haga falta.
Ahora mismo estamos llevando adelante un cortometraje, así que, digamos que la industria sería la animación, y reconozco que yo no tenía una motivación inicial por Blender, de hecho, estaba poniéndome con Maya y me llamaron para trabajar ahí y que el software a utilizar era Blender, lo acepte, me puse al día con el y ahora también lo uso en casa y si luego en otro estudio me dicen que las licencias que tienen son de XSI y el pipeline esta desarrollado para su uso pues me adapto, no me es problema, una vez que aprendes otro software al que siempre usado ya te da igual uno que diez, te llevas tus atajos de teclado, pierdes unas horas o días adaptándote y listo, eso al menos en modelado y texturizado que es donde me manejo yo, quizás en otros aspectos más técnicos el software cambia más, pero un polígono es un polígono.
Yo creo que Shazam si eres freelance y entregas un producto acabado al cliente (ya sea cliente final o no) no le puede importar, pero quizás en una empresa donde hay varios trabajadores, suele existir una cierta prioridad en el software, donde uno o dos son los estándares, y por ello me estaba poniendo con Maya, porque, aunque siempre se dice que lo importante es el talento, y yo lo creo así, en muchas empresas uno de los primeros valores es expert knowledge in Maya a veces añaden y otros paquetes 3d estándares, pero si ya puedo llevar ese punto a mi favor mejor, es una cuestión practica.
Me parece interesante que ha ti te dejen usar el software que más cómodo te sea, pero convendrás conmigo, que para el departamento de desarrollo de una empresa en la que hay varios líos a la vez, que cada uno use un software diferente requiere un mayor tiempo de integración, por mucho formato de exportación FBX que conecte varias aplicaciones y quizás por eso se ahorran problemas y se elige un software por el que tirar, un motor de render o dos y para adelante.
Como modelador me está gustando tocar varios programas porque al final tengo un popurri de atajos de teclado y maneras de trabajo que he ido cogiendo de cada programa, lo cual me facilita muchas tareas y te abre la perspectiva.
Lo bonito es aprender cosas, no encerrarse a defender ningún programa, es abrir posibilidades no encasillarse, no les parece?
No obstante, tengo que aportar mi granito de arena a favor de Blender, y es el asunto del código abierto, eso permite que más, allá de lo que pase en ramas oficiales, hay un montón de gente por todos lados creando features de por más interesantes, sin necesidad de andar pagando por plugins carísimos para sellar deficiencias del programa, no voy a decir que esto lo hace mejor, sería necio de mi parte, pero sí que aporta a que sea que más me gusta.
Yo lo del código abierto siempre me gusta, ya son varios los elementos os de los que he tirado y siempre con un final muy positivo porque siempre hay muchísimos desarrolladores que conocen estas plataformas. También reconozco que en Blender siempre hay un aspecto de beta en desarrollo, que veo fascinantes plugins hechos por chavales de dinámicas, de humos, de explosiones, pero que luego no hay un control de calidad para que esos elementos puedan llevarse a producción real, quizás me equivoque, pero tengo esa sensación. Sé que puedes contactar con el desarrollador de cada addon y decirle que aquí o aquí hay un fallo, pero para los que no sabemos Python ni nada de programación es una ventaja que nos sirve de poco, y tampoco el desarrollador le dedica mucho tiempo para que a ti te valga la pena esperar y eso. Quizás en software comerciales (y que nadie me pegue) los productos están preparados para un uso más fuerte y testeados para una producción, no hablo en grandes producciones donde todo siempre se peta y los programadores tienen que solucionar la vida de varios. Y que conste que Blender por ahora no nos ha dado demasiadas sorpresas desagradables, se está portando.Cita:
Lo bonito es aprender cosas, no encerrarse a defender ningún programa, es abrir posibilidades no encasillarse, no les parece?
No obstante, tengo que aportar mi granito de arena a favor de Blender, y es el asunto del código abierto, eso permite que más, allá de lo que pase en ramas oficiales, hay un montón de gente por todos lados creando features de por más interesantes, sin necesidad de andar pagando por plugins carísimos para sellar deficiencias del programa, no voy a decir que esto lo hace mejor, sería necio de mi parte, pero sí que aporta a que sea que más me gusta.
Eso es absolutamente real, de todos modos me parece que el promedio del usuario profesional de Blender lo elige porque también disfruta un poco de todo ese asunto, yo desde que arranqué empecé a interesarme un montón en Python, en programar y demá, y si bien no escribí código útil aún, es cuestión de tiempo hasta que tenga un hueco y trate de hacerlo. Pero es un camino tan valido como puede ser comprarse un software caro para ahorrarse dolores de cabezas (aunque no sé si concuerdo del todo con su mayor aptitud para producciones de mayor envergadura, si he sufrido con max en el verano en la productora de un amigo).
3dsmax a mí me ha dado más pantallazos que todos los demás programas que he usado en mi vida, menos mal que casi siempre me guarda la escena antes de cerrarse. Por lo tanto, el software comercial tampoco sale de la criba muy airoso, pero al menos no todos sus elementos están en versión 0.x. Quizás en un futuro aprenda algo de Python y le saque así muchísimo más partido, pero a corto plazo lo veo imposible. Es la única pega que le veo el Blender, ese aspecto de wip que tiene, aunque el Core de la 2.56 o 7 que acaba de salir es muy estable y permite mucho juego sin problemas, todo sea dicho.
El max me ha dado muchas alegrías, pero como ing electrónico que soy ahora con Houdini veo que se puedo abrir campo a las teorías vistas en la Carrera y hacer una fusión que me tiene ansioso de aprender a manejar este software rápido. El Blender se trabaja muy rápido en todo menos en iluminación y render.
Y Maya, pues el papa, todos quieren llegar a ser como el (aunque el hou lo remplaza a veces como el tío lejano).
Edito: el hou es el único que ha diferencia de todos la limitante es el usuario y no el software.
Por que sacar a relucir quien es mejor, cuando sabemos que casi todos los software comerciales, (valga la redundancia) por eso son comerciales, tienen una gran gama de opciones que han sido diseñadas para el mercado, pero Blender en si es un fenómeno que se ha atrevido a osar a estar a un lado de Autodesk Maya, y próximamente estar a un lado de After Effects, para mí es un software muy atractivo y quisiera saber todas las cosas que se pueden hacer con él, incluso quisiera saber si en realidad tiene limites, tiene algo que a mí me parece muy atractivo, Python es el as bajo la manga es el sable láser escondido, es el arma letal de Blender, tanto en expresiones como personalizar cada una de las opciones en Blender.
Estoy dándole a Blender y decir que después de no sé cuántos años estoy avergonzado con que 3ds Max se cuelgue con cualquier cosa, falle absolutamente casi todo y mientras en Blender no suceda. Estoy esperando el famoso bmesh y seguramente el salto a modelar en Blender sea completo.
Dcvertice haz visto la luz.
No es tanto ver la luz como que cada día creo que falla más. Y mira que fallaba. Blender por el tema de los N-Agonos me fastidia, pero bueno, por ahora solo un cuelgue. En max me falla todo según le de aleatoriamente, el Track View, editar polígonos, Xref, huesos.
Hola dcvertice, has probado a bajarte alguna de las compilaciones de bmesh de graphicall, org? Si no lo has hecho aún te ánimo a que lo hagas, para que pruebes por tí mismo cómo va quedando el bmesh, y puedas juguetear con el un rato.
Lo he probado, pero aún le faltan algunas cosas como el bridge y demás que en los scripts me falla, pero va muy bien por ahora. Además, ya que me he lanzadoa Blender y su interfaz le estoy dando posibilidades a Autodesk Maya, XSI y Houdini para ver cómo son en el tema de modelado. Y aunque estoy verdisimo en estos me parece que tienen un modelado un tanto tosco en el caso de XSI y Houdini (claro, hasta que me aprenda las hotkeys, para variar).
Yo por ahora uso Blender en el trabajo, que se ve que no se quejan, para acelerar algunas cosas.
Saludos soy de sucre Colombia más específicamente de corozal sucre, la verdad no sé cómo estará Colombia en general, pero sucre sinceramente no se mueve en ese campo en lo más mínimo; quizás algunos autodidactas como yo apasionados por esta forma de arte que es el 3d, estoy dando mis primeros pinitos en Blender y ya he tenido la oportunidad de manejar max por bastante tiempo
Hola a todos, aquí aporto mi grano de arena. Pienso que el incentivo hacia la creatividad, el conocimiento artístico y la práctica se ha ido perdiendo con el tiempo. De todos depende empujar las capacidades del software en función de alcanzar una visión determinada. Ningún software te aportara todas las soluciones, en uno que otro siempre encontraras limitaciones por las que tendrás que complementar el trabajo con otro, defenderte con algo de programación o valerte de estas limitaciones usando el ingenio y la creatividad. Cuando entras en el campo laboral, más que por el dominio de un programa específico te contrataran por tu talento, tu sensibilidad artística, aptitud y capacidad para resolver problemas, esto será lo que te hará diferente y lo único permanente dentro de este mundo en constante evolución.
Tenéis razón, pero a mi esto me parece una pasada.
Por si alguien quiere migrar de Maya a Blender.
http://annex2nothing.com/modelling-in-Blender-and-maya/