-
1 Archivos adjunto(s)
Una preguntita
Hola chicos: Os quería preguntar si alguno de vosotros me podía decir como cambiar el fondo del render, es que soy un tanto novata en esto. Hice un curso, pero he estado buscando en los apuntes y no he encontrado nada. Estoy modelando una grapadora que esta sobre una mesa, pero al hacer el render me sale el fondo negro lo que hace que el entorno parezca aún más artificial, ¿me podríais ayudará muchas gracias. Os adjunto una imagen para que os hagáis una idea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=108157
-
Una preguntita
Lo de cambiar el fondo depende del software que esté usando. De todas formas, también te puedes hacer un entorno manual modelándolo a tu gusto.
-
Una preguntita
Hola meria. Presupondré que usas 3ds Max, deberías ir a rendering -> environment (tecla, y ahí podrás cambiar el fondo (background).
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
-
Una preguntita
Si eso es lo que he hecho, pero no me sale, no entiendo igual se ha rallado, voy a intentar cerrarlo y volver abrir, a ver qué tal, de todas formas, muchas gracias por la ayuda.
-
Una preguntita
Si ves que no se soluciona prueba a hacer merge de tu escena a un nuevo archivo de 3ds Max. A mí también me han pasado cosas raras de vez en cuando con el background, sobre todo cuando empecé a aprender max.
Posdata: que motor de render usas? Un saludo.
-
Una preguntita
Mental Ray, no entiendo lo de hacer merge de la escena en otro archivo max, el problema es de ese archivo porque he abierto uno nuevo, he cambiado el fondo y con una simple caja he hecho un render y sí me ha cambiado el color.
-
Una preguntita
Ok, la verdad no tengo ni idea de Mental, pero para hacer merge da =. Abre un archivo nuevo de max, y vas a menú file-> merge, y buscas el archivo que te da fallo e importas todo los objetos de ese archivo al nuevo.
Espero que te sirva de algo. Un saludo.
-
Una preguntita
Lo curioso es que cuando entro en el menú de environment effects y pongo render preview me sale con el color que yo he asignado, en cambio cuando hago el render para guardar la imagen me sigue apareciendo negro, no sé es un tanto curioso, se habrá quedado pillado, muchas gracias por la ayuda ¿eh?
-
Una preguntita
Vaya, pues sí que es raro eso, nunca he visto algo así. Quizás lo de merge te solucioné, o alguien que tenga más idea. Un saludo.
-
Una preguntita
Una imagen de lo que te pasa puede ayudar, con otra de la configuración del menú environment.
-
Una preguntita
Ya está solucionado, con lo de merge desapareció el problema, muchas gracias a los dos por la ayuda.
-
Una preguntita
Vaya, pues mira que bien. Por cierto, ya que se solucionó, sube una imagen cuando tengas finalizado el trabajo. Un saludo.
-
Una preguntita