-
Alma un corto de rodrigo blas
Gran esperado el momento este en el que por fin hay un teaser y empieza a moverse. Hace ya casi dos años que deje de trabajar para el corto, y la verdad es que me siento muy orgulloso de haber trabajado en el.
Muchas cosas aprendidas, todo un placer.
Así que me alegra presentar a mis colegas foreros la web.
Espero que la disfrutéis. http://almashortfilm.com/.
Posdata: 100% español, uh (bueno alguna cosa hay de fuera, pero, en fin.j).
-
Estuve viendo la web hace unos días y ya tenía ganas de ver algo moviéndose, pero que cortito es. Pinta muy chulo, muchas ganas de verlo. Gracias por el aviso.
-
-
Sí señor, una pinta excelente.
-
Alma un corto de Rodrigo Blass
Un teaser muy corto. Pero con un aspecto impecable, se queda uno con ganas de ver más.
-
Mola. Tiene una pinta tremenda. Que cortito el teaser.
.Vaya, Rodrigo Blas estará en campus party dando una charla.
-
Madre mía que pinta más buena tiene eso. Vaya.
-
-
Ese Jor haciendo publicidad. Pues espero que se pueda ver prontico, que ya hay ganas de verlo acabado después de todo el tiempo que le dedicamos, y de poder mostrar lo que hicimos en el.
Posdata: nota friki, la animación que sale, es del propio Rodrigo Blas.
-
Pues felicidades, me gustaría poder ver más, se aprecia competitiva en todos niveles, ojalá cuando salga algo más tenga musiquita, felicidades de nuevo y suerte que rinda muchos frutos.
-
Oye, yo ya sabia de la existencia de todo esto, pero no había visto el teaser ni nada. Se sale chicos, enhorabuena. Ojalá se lleve muchos premios y eso os ponga un poco más cerca de Pixar.
-
Cita:
Oye, yo ya sabia de la existencia de todo esto, pero no había visto el teaser ni nada. Se sale chicos, enhorabuena.
Ojalá se lleve muchos premios y eso os ponga un poco más cerca de Pixar.
Vaya.
Puf.
Me conformo con que Rodrigo consiga premios que le permita seguir haciendo cosas y nos vuelva a llamar.
Me alegro de que os guste.
-
Tiene muy buena pinta, sí señor. Esperas más pronto.
-
Esto no se hace. Quiero más. Muy buena pinta.
-
Se sale en todos los aspectos.
-
Me alegro de que os guste.
-
Coitus Interruptus, que lo sepáis. Te quedas con ganas de más.
-
Cortito cortito es, pero te deja con ganas de más, arfarf.
-
Mola que ganas de verlo. Pero yo creía que iba a ser algo más, allá de Pixar, pero mucho más, allá. Aun así, está muy bien. Yo quiero participar en el siguiente.
-
Cita:
Mola que ganas de verlo. Pero yo creía que iba a ser algo más, allá de Pixar, pero mucho más, allá. Aun así, está muy bien. Yo quiero participar en el siguiente.
Ok, pues, em.
Man dicho que vienes para aquí, así que, nada, me gusta el sushi, la cerveza, hay algún sitio que otro de carnes argentinas simpáticas, así que, el siguiente proyecto se encuentra en tu monedero.
Ya hablaremos con las cervezas en la mano.
-
Vaya, que pintaza, cuando se estrena?
-
Lo pone en el blog, a finales de mes, en el festival de palm beach, pero supongo que, te referirás a estreno público, lo que no tengo ni idea, pero dale que hasta el año que viene nada de nada.
-
We que abandonado está este hilo acabo de venir del granada film festival, yo ya puedo ofreceros mis primeras impresiones sobre el corto, seguro que gana bastantes premios sí, tanto visual como a nivel de animación me ha gustado mucho, la música no sé porque, pero me ha recordado a Pixar, quizás por poner alguna pega no me ha gustado la historia, quizás demasiado profunda, felicidades por el trabajo al equipo de alma.
Por cierto, ha salido el hermano de Rodrigo a soltar unas palabrejas, estaba sentado delante mía, menuda tropa creo que estaba hasta su madre, creo haber escuchado que son de granada, mucha gente, muchos aplausos, muchos cortos, geniales todos, también vi el de tachan, los dos que quería ver (el de Kandor tendré que verlo el domingo en art futura).
-
Me alegra te haya molado.
-
Alfonso (hermano de Rodrigo) trabaja en Kandor, muy buena gente.
-
Cierto César, Alfonso y sí, se le ve simpático.
-
-
Esperemos que una vez acabe el recorrido mundial podamos verlo.
-
Yo estoy loco de ganas. Seguro que es la ostia.
-
Muy buenas. Me comentó Rodrigo que en un par de meses o por ahí ya se podría ver el corto online. Entender que ahora está en pleno circuito de festivales y no suelen ver con buenos ojos un corto que la gente ya conoce por haberlo visto en YouTube o por ahí.
De momento está funcionando muy bien, lástima que no entrase en los Oscar. Pero bueno, otra vez será.
Espero que os guste cuando tengáis ocasión de verlo.
Si tenéis alguna duda más solo tenéis que preguntar. Un saludo.
-
Y cómo es eso de que no se mira con buenos ojos por que este colgado en internet? Si lo cuenta es la calidad del mismo.
Posdata: yo también tengo muchas ganas de verlo.
-
Genial, yo también tengo ganas.
-
No es que se mirara mal, concretamente es por términos de confidencialidad que piden algunos de los festivales.
-
Ok makey eso es más esclaratorio. (toma palabrejo) es que hemos terminado un corto y seguramente acabe en internet antes de presentarlo a algún concurso (posiblemente ni eso.), por eso me picaba la curiosidad. Un saludo.
-
Como dice Jor a veces es por las mismas cláusulas del festival, pero otras veces es porque les gusta tener cierto grado de exclusividad con los cortos que proyectan.
Si acabáis de terminar un corto, si lo que queréis es moverlo por festivales te aconsejo que aguantes un poco antes de subirlo en internet. Otra cosa es que lo que queráis para enseñar vuestro curro. Un saludo.
-
El tema es que es el corto de final de master de Cice, así que, poca leche podemos hacer con eso, ya que la animación, está echa por gente que no es animadora (el menda) y nos a flojeado en muchos aspectos como el rigging(Biped) o del render por poca experiencia, creo que voy a colgar en el foro un hilo presentando el corto con alguna imagen y a ver qué opina la gente.
Y perdón por el off-topic que se está combirtiendo ya.
Así que alma muy chula a ver cuándo la podemos disfrutar desde el asiento del ordenador. Un saludo.
-
Llos cortos suelen tener una vida de dos años recorriendo festivales, así que, estamos de suerte con que lo pongan online dentro de dos meses. Mucha suerte con el recorrido.
Superivp, sea como sea, hay suficientes pueblos con festivales de cine en España como para dejarlo ver, algunos solo piden copia digital. Suerte también con el vuestro.
-
Aquí está. (por tiempo limitado como pone en la web), alma un corto de Rodrigo Blas.
Qué guay es, me ha encantado, enhorabuena a los premiados.
-
Menuda pasada lo acabo de ver y solo puedo deir que está de lujo, enhorabuena y que tengáis mucho éxito que seguro que lo tendréis por que con ese nivel os lleváis todos los premios habidos y por haber.
Posdata: cuánto tiempo habéis trabajado en él? Con que motor habéis renderizado? Por que el render esta de 10(bueno la animación, texturas, el diseño de los personajes son wapisimos también, en fin.
-
Que pasada. La animación mola mucho, pero la historia se sale.
-
Si antes lo digo antes lo sube. Me alegro de que os guste, fue un trabajo, pero merecio la pena.
-
Lo acabo de ver tío. Que ilusión colega.
-
Cita:
Menuda pasada lo acabo de ver y solo puedo deir que está de lujo, enhorabuena y que tengáis mucho éxito que seguro que lo tendréis por que con ese nivel os lleváis todos los premios habidos y por haber.
Posdata: cuánto tiempo habéis trabajado en él? Con que motor habéis renderizado? Por que el render esta de 10(bueno la animación, texturas, el diseño de los personajes son wapisimos también, en fin).
Enka la iluminación está hecha en Maxwell, por Jonatan catalán, que también se curró casi toda la tienda y las texturas. El tío es un máquina, que os voy a contar.
El corto lo empezamos a principios del 2007, cuando Rodrigo se vino a Valencia un par de meses con toda la gente de Keyton. Aunque el ya venia con la animática y el diseño de alma bajo el brazo.
Durante ese tiempo le pegamos el empujón inicial, hicimos el Layout, modelado y parte de las animaciones.
Yo, por ejemplo, hice el modelado y el Rig facial de alma y la mayoría de planos en los que está subida en el sofá.
Al volver a san Francisco, los animadores fueron acabando sus planos (Dani peixe, remi hueso, Jorge vigara, Manuel bover, José más, tomas Gutiérrez, Jonathan y David cuevas, perdonar si me dejo a alguien) y nos quedamos Rodrigo, Jonatan catalán y yo haciendo todo el trabajo que quedaba, durante un año más o menos. Modelando muñecas, texturizando, haciendo fixes de animación.
Al final era como una cadena de montaje, Rodrigo cogía un plano, pulía la animación si veía que había algo que pulir y me lo pasaba a mí, que le daba un double check por si había alguna malla que se atravesaba, o para hacer los efectos que se ven de chafarse el gorro, guantes y demás. Luego le metía el pelo y preparaba la escena de point caché para jony, que ajustaba la iluminación del plano y lanzaba el render.
Hay gente buenísima detrás del corto, el diseñador de alma es bolhem bouchiba y han colaborado también Carlos Grangel o Sergio Pablos diseñando muñecas o la tienda.
Ha sido un trabajo duro, pero al final ha merecido la pena.
-
Acabo de verlo en arteyanimación esta bestial, ole ole y ole que trabajo os habéis pegado, con envidia sana que me he quedado.
-
Jaime imagino que ahora tendréis lista de espera, pero si hacéis otro contad conmigo y sin ver el corto. Voy a ello. Gracias.
-
Hey Ballo dalo por hecho. Aunque espero que el próximo que hagamos tenga algo de presupuesto.
-
Me encanta. Me encanta todo, que bueno el manejo de la cámara. Enhorabuena.
-
Bueno, sin años que hace que no entro por aquí, pero la ocasión lo merece, después de unos años de mucho esfuerzo se agradece el poder compartir el resultado, y encima me he enterado de los últimos fíjate tu.
En fin, mucho tiempo sin visitar el foro, algunos muy conocidos otros no tanto, pero vamos que estaré encantado si queréis preguntar alguna cosa del corto, como ya os comentaba Jaime, me encargué del modelado exterior y gran parte del interior y toda la parte de Shading/lighting con una versión jurásica de Maxwell.
Tengo algunas imágenes promocionales por aquí, a ver si encuentro tiempo y os pongo alguna cosa luego.
Así que nada, me alegro que os mole y un saludo a todos/as.
Jonatan catalán Navarrete.
-
Enhorabuena a todo el equipo. Es un trabajo excepcional. Ojalá y seguro tendréis muchos éxitos con este pedazo de obra maestra. Gracias a vosotros por haberme hecho estar embelesado y maravillado mirando la pantalla del ordenador durante los 5:30 minutos que dura el corto. Eso es puro cine. Pura animación.
-
Enhorabuena el corto es muy bueno. Os habéis inspirado en Praga? Tiene esa atmósfera praguense en invierno, con sus innumerables tejados y la nieve lo que tapiza todo. Allí tienen mucha tradición sobre las muñecos, de hecho, tienen un museo de muñeca antigua.
Me alegra ver cosas hechas con Maxwell en animación. Voy a tener que aprender a usarlo, queda todo tan bien.
A mí el cambio no me ha gustado mucho el corto, es muy Cute, pero es tremendamente crepy al mismo tiempo y eso me descuadra.