-
Generalista en 3d
¿Es bueno ser generalista en 3d? Sé que hoy en día por lo menos en los grandes estudios se exige que uno tenga una especialidad especifica. A diferencia de cómo ocurre en estudios pequeños donde es más común ver generalistas, entre las ventajas dicen que permite tener una mayor influencia en el producto final. Me gusta especialmente la animación, pero igualmente estoy cautivado por los otras fases del proceso, como el modelado, texturiación, iluminación, historia, dirección etc. Por lo menos yo aquí en mí país, para poder producir cortos de calidad por mí mismo, tomando en cuenta lo difícil que es conseguir colaboración pues el uso de Maya es poco común, tengo que manejar decentemente cada uno de los apartados del 3d. A pesar de esto me agrada, tener una mayor influencia en el producto, ¿pero que tan bueno es esto a la larga? Vale la pena?
-
Generalista en 3d
Siempre hay un depende, en usa se lleva mucho la especialización, aquí en España, si quieres trabajar en alguna de las pocas buenas productoras también, sin embargo, en publicidad, televisión y audiovisuales en general se buscan generalistas sobre todo donde la plantilla incluye pocos infógrafos o cgartist.
Esto te puede interesar: https://www.foro3d.com/f40/la-vida-d...cca-38182.html. Saludos.