Rotacion en panel o visor
Buenos días a todos, mi problema es el siguiente, cuando trato de girar con el manipular en una vista ortogonal en Maya 2009 este no me permite girar en torno al eje perpendicular a la cámara, solo me permite girar en sentido vertical y horizontal y no en el sentido de las agujas del reloj, tengo que modificar los parámetros en el Channel Box o ir al visor de perspectiva rotar la cámara y girar entorno al eje que quiero, quería saber si hay algún parámetro en la configuración del Maya que me permita poder seleccionar los demás ejes de rotación. Saludos y muchas gracias de antemano.
En el menú view del visor puedes seleccionar la cámara y en el Channel Box la puedes rotar sobre el eje, pero lo más sencillo y si tienes la versión 2008 o superior es ir a las preferencias del ViewCube y activar la opción compass, con esto te surgirá un nuevo manipulador en el ViewCube que te permitirá rotar la vista más fácilmente.
Muchas gracias por tu respuesta, no era exactamente la duda, pero ya descubrí como rotar el objeto y ahora a rotar la cámara saludos.