-
Dejarlo todo por un curro
Pues eso, vivo de Valencia, pero ya llevaba tiempo pensando en irme a vivir a Barcelona, y por probar el otro día estuve mirando curros por ahí a ver cómo estaba la cosa, y mandé un currículum a ver qué pasaba.
Lo que pasó es que me llamaron al día siguiente diciéndome que les interesaba mi currículum (espero que les interesara yo y no mi currículum). Y que por favor les enviara un CD con mis movidas.
El CD salió para Barcelona el viernes y hoy me llaman que quieren verme en persona para tener una entrevista con el director que está muy interesado.
A parte de la movida de tenerme que ir a Barcelona y meter un pufo en mí curro (la cosa está chunga ahora), tengo el agobio encima de tener que irme para, allá en 15 días (si me cogen (abstenerse argentinos, mexicanos y demás con las bromas) obviamente), buscando una casa allí, dejando la mía, ponerme a venderla, alquilarla o no sé qué, en fin, ahora mismo no sé si prefiero que me den el trabajo o no.
Estoy atacado, muy nervioso y ansioso y no pienso con claridad.
Para más inri, el día de la entrevista (el cual tengo que pedir libre), coincide con la fecha de entrega de un proyecto en el que estoy ahora metido hasta los huesos.
Pues nada, ahí queda eso.
-
Iba a darte la enhorabuena, pero después de leer tu mensaje, ya no sé qué hacer :_ imagino que no puedo darte consejos, porque ya estarás poniendo todo en una gran balanza y mirando que hacia que lado se inclina. Si decides irte, por lo del piso no hay problema, me lo dejas a mí y yo me encargo de cuidarlo hasta que vuelvas no, en serio, ten en cuenta que Valencia es una ciudad universitaria y no creo que tuvieras muchos problemas en alquilarla. Con lo que te diera el alquiler podrías, igual con un poco más, pillarte algo en Barcelona para ir tirando.
Cambiar de lugar de trabajo es un poco como empezar desde cero (imagino, claro). Si vas a estar allí mejor, ya sabes (vaya obviedades que suelto, ¿eh?) en cualquier caso, cualquier decisión será la acertada. Aunque yo tengo una máxima (y así me va): más vale arrepentirse de haber hecho algo que de haberlo dejado pasar. Un saludo, y mantennos informados.
-
Ánimo y recuerda amigo que vales mucho, como persona y como profesional. (suelo tener buen ojo para estas cosas). Tanto si te quedas como si te vas, dale duro y triunfaras. Suerte.
-
Si en realidad lo de cambiar de ciudad no es problema, vine hace tres años a Valencia desde Madrid, sin curro y sin casa, estuve durmiendo en el salón de un amigo un par de meses.
Pero ahora estaba tan bien aquí, sol, paella, y una bella dama a mi lado.
La movida es que ya había montado mi vida, comprado un piso, hipoteca barata, un curro que me gusta en cuanto a lo que hago, mucho 3d, pero muy mal pagado.
Mi novia es de Barcelona y echa mucho de menos su tierra, por lo que estuvimos barajando la idea de irnos para, allá, pero ahora, todo esto, tan de repente.
Supongo que cuando las cosas viene de golpe, pegan más fuerte y estoy totalmente descolocado.
El piso no puedo alquilarlo, porque tiene que ser mínimo por un año y entonces me veo todo un año sin poder comprar allí. Encima me he estado enterando y es muy chungo que te den una hipoteca (para el nuevo piso) sin tener un contrato indefinido, y obviamente no me van a contratar directamente contrato fijo.
Encima ahora, acabo de comprobar que el trabajo sería de horario intensivo a elegir, entre mañana o tarde, flipante.
Quiero irme y no quiero. No quiero ilusionarme que luego estas cosas no salen (eh Ballo).
En fin, creo que me voy a cortar el pelo para tranquilizarme.
-
Que faena. Yo de hipotecas no entiendo un pijo. Pero si vas a irte a Barcelona por un curro donde se cobre mucho más, me iría. La faena es el piso de Valencia que hacer con él. Venderlo, o no sé, dejarlo a algún amigo que lo vaya cuidando y que te pague algo de estraperlo por el alquiler. No se algo así.
Pero si el trabajo no es mucho mejor de lo que haces, y si con lo cobraras allí, más o menos es como vivir con lo mismo en Valencia. Pues yo de momento me quedaba en lo seguro y pillar más adelante otra oportunidad. Saludos.
-
Pues vaya encrucijada Trenz, te habrás rapado al uno por lo menos. Yo hace poco tuve algo parecido, pero el light. Vivo en la maravillosa tierra de tu novia y me salió un posible curro en Valencia (el mundo, que es un pañuelo). No sabía si irme, por que quizá un poco como tú, que te pones a mandar trabajos que ni siquiera te interesan realmente, la cuestión es mandarlos. A lo que iba, que el trabajo acabó transformándose en una cosas rara de 3 horas al día y que tampoco iba a durar mucho, así que, como mi novia es de aquí y tengo la máxima de si has de hacer algo, hazlo cerca, pues que me quedé aquí. Supongo que todo viene por el tipo de trabajo que sea. Aquí se está muy bien y también hacemos paella, pero tenemos unos alquileres caros caros caros, tampoco sé como estará por allí.
Vamos, que teniendo una hipoteca a tus espaldas, y si tanto les interesas deberían hacerse un mínimo cargo de tu situación (o no). Y darte algún tipo de garantía de continuidad. Aunque por pedir.
No sé si te sirve todo lo que te decimos, todo esto es tan obvio como complicado. Suerte.
-
Pues es complicado, y cada cual tiene que tomar sus propias decisiones, pero si yo me encontrarás en esa situación, a saber:
pros ya llevaba tiempo pensando en irme a vivir a Barcelona.
Lo de cambiar de ciudad no es problema un curro que me gusta en cuanto a lo que hago, mucho 3d, pero muy mal pagado (el actual, se entiende).
Mi novia es de Barcelona y echa mucho de menos su tierra acabo de comprobar que el trabajo sería de horario intensivo a elegir, entre mañana o tarde.
contras.
El piso no puedo alquilarlo, porque tiene que ser mínimo por un año y entonces me veo todo un año sin poder comprar allí ahora estaba tan bien aquí, sol, paella, y una bella dama a mi lado.
Pues lo que digo, si yo me encontrarás en tu situación (y al final te saliese el curre, claro), me vendo el piso de Valencia, agarro a la bella dama, y me voy para Barcelona. El único contra que queda es el del sol (en Barcelona también lo hay), y paella (como las paellas que me hago en mi casa, en ningún sitio).
Bueno, si que hay algo que queda en el tintero, y es eso que comentas de que ya tienes tu vida en Valencia, pero supongo que, en cuanto ha amigos y tal, Valencia no está tan lejos de Barcelona, y siempre te puedes acercar algún fin de semana a ver a los colegas, y entretanto, siempre acabarías encontrando nueva gente en Barcelona.
Coincido con IkerClon en que es preferible arrepentirse de lo hecho que de lo no hecho (y bien que lo sé, si pudiese volver el tiempo atrás, haría muchas cosas que en su día no hice, mientras que de las que hice y salieron mal, siempre he acabado sacando algo positivo, aunque sólo sea haber ganado en experiencia).
Posdata: con ello no te estoy diciendo que te vayas, eh, sólo te digo lo que yo haría en tu caso.
-
Va, que lo estas esperando: vete. Edito: también puedes mirar de encontrar algún caso como el de Many y simplemente intercambiáis los pisos.
-
Barcelona. Tío ni te lo pienses. Barcelona.
-
Trenz con un par tío, tira para delante.
-
Si está claro que llegado el momento pondré rumbo norte, pero la agonía es no saber si me darán el trabajo y lo mal que lo voy a pasar cuando os escriba, gente, todo ha sido un sueño.
Pero bueno, al menos hoy lo tengo solucionado, me he cortado el pelo (ahora parezco Koji Kabuto) y eso me ha hecho liberar tensiones, hasta cuándo? Gracias por darme las fuerzas que me dais, que, aunque no lo sepáis, me las dais.
Posdata: ahora Ballo es el único valenciano alto y con coleta.
-
Pues chico, si tu novia quiere irse contigo a Barcelona, tu crees que vas a estar mejor allí que en el trabajo de Valencia, no te lo pienses, cuanto más lo pienses más pegas le encontraras.
Cita:
Es muy chungo que te den una hipoteca (para el nuevo piso) sin tener un contrato indefinido.
Por eso no te preocupes. Yo no tengo contrato indefinido y tengo una hipoteca de 90.000 euros. Lo que te van a pedir en el banco son avales, nada más. No te van a pedir un contrato indefinido, como mucho te pedirán que ganes un sueldo determinado como mínimo.
-
Sin riesgo no hay gloria, si fuera tú me lanzaría sin dudar.
Cita:
Yo no tengo contrato indefinido y tengo una hipoteca de 90.000 euros.
Vaya, había oído que por Valencia el tema de la vivienda estaba barato (dentro de lo desorbitado del precio de la vivienda, se entiende) pero no tanto.
Aquí lo mínimo por un piso medio decente son 180.000 euros, y si quieres algo de 90m2 un poco céntrico te vas a los 240.000.
Esperemos que por Barcelona la cosa pinte mejor, pero teniendo el nivel de vida que se tiene por allí la cosa estará igual o peor.
De todas formas, por la vivienda no me preocuparía pudiendo vender la que tienes. Si hace falta tiras de alquiler un par de meses hasta que encuentres tu nido de amor ideal.
Si te decides te deseo toda la suerte del mundo.
-
Vaya, si es que tengo madera de cobarde bueno, que. Trenz ve dejando todo limpio que me piro para tu casa, voy haciendo el petate.
Yo te dejo mi casa, pero no sé que pensaran mis padres.
-
Cita:
Vaya, había oído que por Valencia el tema de la vivienda estaba barato (dentro de lo desorbitado del precio de la vivienda, se entiende) pero no tanto.
Mi piso me ha costado 112.000 euros, lo que pasa que 22.000 euros lo dimos de entrada para el piso. Y hombre lo buscamos barato por que además de piso estamos pagando dos coches, tenemos aún que comprar los muebles y decorar todo el piso. Estoy en la ruina, no ahorro ni para ir al cine un sábado al mes, bueno en realidad, no ahorro por que voy todas las semanas y encima salgo de marcha viernes y sábado.
Por cierto, si alguien de san Juan de Alicante me lo quiere comprar se lo dejo por 150.000 euros que me dijo la de la inmobiliaria que es lo que valdría ahora de segunda mano.
Además, a 2 km de la playa así que, en verano a ver tetas y culos todos los días.
-
Cita:
Mi piso me ha costado 112.000 euros.
Sigue habiendo una diferencia de 68.000 euros. Me las piro para Valencia.
Cita:
Además, a 2 km de la playa así que, en verano a ver tetas y culos todos los días.
Maldito.
-
Al toro compañero. Yo lo mandaba a tomar por el culo todo pronto y me iba para allí. Aprovecha hijo. Saludos.
-
Ánimo y suerte Trenz, seguro que no te equivocas en tu decisión.
-
Trenz, que si eso me dejas tu piso y tu curro. Que te va bien en Barcelona, pues genial. Que no, yo te devuelvo lo que es tuyo y en paz. Así tengo un sitio para dormir, que, por las noches refresca y tres cartones no son suficientes. Ánimo.
Posdata: ¿por qué no habláis en pesetas?
-
Vale IkerClon ya tenemos piso para alquilar, un curro para ti. Ahora nos falta capturar unas erasmus despistadas que le gusten los artistas.
-
Ante todo recordar que el viernes que viene voy solo a la entrevista, lo cual no quiere decir que me cojan para el trabajo. El piso te lo dejo si quieres IkerClon, ya acordaríamos por cuantos euros.
Pero el trabajo no te lo dejo ni de coña, Jormo puede dar fe de que es mejor que nadie se ponga a trabajar en el puesto que pudiera dejar o dejase.
-
Bueno y de que es la empresa. ¿sabes algo de ellos? Trapos sucios, buenos, regulares? Si quieres mantener el anonimato, no te dejo, es coña. Saludos.
-
Vaya siento llegar tarde a este mensaje, no sé qué pasa o a ido muy rápido o los iconos naranjas de nuevo, se me rallan. Bueno al tema, no sé qué decirte, la verdad a mi es que dejar mi tierra y mis cosas, papas, novia, colegas siempre me ha costado mogollón, pero tú ya tienes ese paso superado, creo. Lo del curro de ahora, pues bueno que te voy a contar, haz lo mismo que he hecho yo y te piras, así aprenderá a cuidar más lo que tiene allí que es gente muy trabajadora y mal valorada y no sé, estoy yo, casi tan nervioso como lo estarás tu, me hace mucha ilusión, tu vales mucho en todos los sentidos y me alegro de que tuvieras mucha suerte en tu nuevo curro y te lo valoraran.
Pues eso que no sé cómo ayudarte, me da pena que te vayas de Valencia ahora que había conocido a un miembro del foro y que me has ayudado muchísimo.
Ah no sé qué decirte solo que tengas muchísima suerte y ya me contaras.
Posdata.
Cita:
Jormo puede dar fe de que es mejor que nadie se ponga a trabajar en el puesto que pudiera dejar o dejase.
A que sí, que doy fe.
El curro, lo que es el trabajo está bien, vamos que es 3d y un poco de todo lo demás, que creo que ha todos nos gusta, lo malo es la situación económica que no se corresponde.
-
Bueno, internamente desconozco el, por lo que no puedo iniciar un debate tipo paso de cebra, porque ya os digo que ni papa, solo espero que sean peña normal y sobre todo que el jefe no sea un quedado.
En cuanto a la empresa en sí, hacen proyectos muy guapos, trabajan para gas natural, la fira de Barcelona, diferentes ayuntamientos de Catalunya, la Generalitat, para la diputación, hábitat, varios hospitales.
Pero bueno, si al final sale esto, puedes volver al curro Jormo y pedirle más pasta, y cómo va a estar hasta arriba de curro tendrá que aceptar.
-
O sea, es la típica empresa que gana una millonada haciendo proyectos a tíos de nivel, y os paga una porquería. Dame la dirección que les quemo el estudio (terrorismo infográfico, ya verías tú cómo después de quemar 10 o 15 empresas suben los sueldos a los empleados). Saludos.
-
Vaya, siento el malentendido, mi menaje anterior era en respuesta a lo que preguntaba Ballo. Del terrorismo informático ya hablaremos por vías más seguras.