Mental ray o Vray? en max 2010
Buenas. Estoy probando la versión de 3ds Max 2010 y haciendo pruebas veo que Mental Ray da muy buenos resultados. Me podríais decir por que usar Vray y no metal?
En rapidez, supongo que, Mental gana, rapidez a la hora de hacer videos y demás me refiero, al estar más implementado en 3dsmax, o con otros temas como matte/shadow Vray tenía jaleo creo recordar, para configurarlo. Un saludo.
Mental Ray suele dar algo más de guerra a la hora de configurarlo para que no se tire dos días con cada fotograma. Igualmente, con Mental Ray se puede efectivamente conseguir renders muy buenos también si sabes buscarle las cosquillas.
Cita:
Buenas. Estoy probando la versión de 3ds Max 2010 y haciendo pruebas veo que Mental Ray da muy buenos resultados.
Me podríais decir por que usar Vray y no metal?
En rapidez, supongo que, Mental gana, rapidez a la hora de hacer videos y demás me refiero, al estar más implementado en 3dsmax, o con otros temas como matte/shadow Vray tenía jaleo creo recordar, para configurarlo. Un saludo.
Si Mental Ray viene con el 3ds Max 2010 (3500 aproximadamente, más iva) y te va bien ¿para qué quieres Vray? Aparte de que te ahorras la licencia (alrededor de 1000 EUR) de Vray supongo.
Claro por eso lo pregunto, además para Mental, max tiene un montón de complementos muy interesantes que, con Vray seguro que me da problemas.
Yo creo que cualquiera de los dos motores es valido, siempre y cuando se conozca el motor, iluminación, composición, funcionamiento de una cámara, una buena base de modelado, muy buena base de materiales e imaginación. Ambos motores son muy potentes, yo me quedaría con Mental Ray en estos momentos, aunque uso ambos por casi igual.
Uno de los mayores problemas que yo le veo a Vray es la no compatibilidad con las instancias de 3ds Max. Andar con los VRayproxies es un engorro. Además, de que te hace que el proyecto no tenga vuelta atrás. Es decir, una vez has instanciado todo con sus Vray proxies correspondientes ya solo puede servir para Vray.