3 Archivos adjunto(s)
Presentacion: el mercenario homenaje a segrelles
Muy buenas a todos, ante todo disculpas por no haber hecho antes una presentación como toca, pero como ya sabéis el tiempo libre es un bien escaso para los que disfrutamos del 3d.
Aprovecho para mostraros mi último trabajo, un homenaje al gran Vicente Segrelles y su mercenario, todo un clásico del cómic. Esta escena es una versión un poco libre de la original que aparece en el pueblo del fuego sagrado y cuya visión me trae recuerdos de mi adolescencia (y seguro que ha otros muchos también.
En este trabajo he utilizado el siguiente software:
-Modelado, composición y rigging: Blender 248.4 (64 bits).
Materiales y render: LuxRender 0.6 rc2 (64 bits).
Texturizado y postproducción: Adobe Photoshop 7.
He trabajado con una máquina HP:
-Procesador Intel Core 2 Quad q900 2,66ghz.
-4 Gb de RAM.
Nvidia GeForce 9800 GT.
Vista Home Premium 64 bits.
Características de la escena:
-Ve: 491742 fa: 452293 ob:108.
Armatures: 3, con un total de 103 Bones.
Características del render:
-Tiempo: 8 horas (sin acabar por completo).
Preset: mlt/Path tracing (exterior) con una luz Sun Sky.
Más adelante ya iré publicando algunos detalles más sobre su realización, pero sobre todo debo dar gracias a quien ya sabe por su paciencia conmigo, a Caronte por ser el faro que nos ilumina a todos los blenderitas del foro, al foro en general y a la providencia por haber puesto en mí caminoesa bendita herramienta del 3d que es blender.
El render sin texturas y en modo wire está realizado con el Blender internal: Sun + Ambient Occlusion. Saludos a todos/as y espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101937
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101938
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101939
Vaya eres un máster felicidades super bien.
Está muy buena, la escena. Un gran trabajo y unos interesantes datos técnicos.
Buah que caña tío, mola tío, está muy bien, el bixejo veo que tiene la cabeza muy cuadrada, pero ya es por sacar fallos, porque está de lujo tío, me ha encantado, 5 puntakos para ti. Saludos.
Muy bueno, a destacar ese pedazo de culo que cuelga de una cuerda. Como contrapartida tenemos una cabeza con una textura muy rara la del bichejo ese, trabjatela un poco más.
El pelo de la tía esta tieso como la mojamacuando debería de estar caído por la gravedad, vamos digo yo ya que no parece tener pinta de estar subiendo y bajando.
Pero un buen recuerdo, sí señor. Buen trabajo.
A ver cuándo vemos una animación de ese trabajo;), excelente. Para mí muy bien currado.
Buenas de nuevo, en primer lugar gracias a todos por los comentarios, animan a seguir en la brecha pese a los quebraderos de cabeza que este trabajo a veces nos ocasiona.
Manfred210308: pues sí, el bichejo nos ha salido algo cabezón, aunque entre las muchas versiones de bichos que existían en el original me decanté por esta.
Karras: efectivamente creo que ese culo es lo mejor de la escena, ya os digo que cuando vi publicado el original por primera vez me causó un gran impacto. En el tema del pelo tienes razón, mirando las referencias originales me he fijado que la coleta, pese a ser bastante rígida, baja un poco más por la gravedad.
En cuanto al tema de las texturas, digamos que ya me he vuelto un poco tururú con ellas y, de momento, lo dejo zanjado. Ten en cuenta que tuve que rehacer muchas de ellas cuando decidí utilizar el LuxRender, puesto que este motor de momento no soporta los mapas de normales y te lo juegas todo con los mapas de abultamiento.
En fin, no me enrollo más, gracias por vuestra valoración y saludos.
Qué recuerdos. El mercenario, de Segrelles. Qué gran artista, el Segrelles.
Está chulo. En cuanto he visto la imagen de la chica, supe enseguida que era el mercenario. No sé si era una escena del sacrificio.
Estuve a punto de hacerlo también en 3d, pero veo que ya te has adelantado.
Está bastante bien la escena y sobre todo que está hecha en Blender. Este tipo de imágenes con Blender van a seguir aumentando y van a tener que plantearse un poco las empresas de 3d, de porqué la gente aprende otro software que no sea el suyo (lo digo sobre todo por Autodesk y compañía).
Viendo cosas como ésta me dan ganas de meterme con el Blender. La chica creo que tiene demasiada espalda y cintura. Tengo ese cómic en particular, aunque yo era más del Corben.
Excelente trabajo muy bueno.
Hermoso trabajo, bien logrado.