Problema al pasar de -3ds a -obj
Hola amigos tengo un problema al pasar de formato (*.3ds) a (*.obj), ya que, al pasarlo me crea unos triángulos en determinadas zonas como las ventanas y pared, que yo supongo que, es cuando triangula el programa el modelo para pasarlos.
He intentado editarlo en 3d Studio para poder borrarlos o desplazarlos, pero me deforma el modelo, o me elimina las paredes, y no sé qué hacer.
Todo esto lo estoy haciendo para trabajar desde Maxwell Studio, para hacer el render del interior, y no los puedo dejar porque me tapan las ventanas.
Alguna idea o sugerencia de cómo solucionar esto? Un saludo.
Cuando lo termine lo colgaré en trabajos terminados para que me digáis que tal.
¿Puedes publicar el archivo o parte de este donde se vea el problema para analizarlo?
2 Archivos adjunto(s)
Hola amigo perdona por no haberte puesto antes la imagen para que lo vieras. Si te fijas en la imagen que adjunto, en la ventana ha creado 2 triángulos que la tapan, que viéndolo más detenidamente es la pared que la ha triangulado así, y en la estantería de la derecha también ha hecho lo mismo.
Adjunto también la escena por si le quieres echar un vistazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101147
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101148
Todavía no lo he mirado porque no he tenido tiempo, pero eso suele pasar al activar alguna opción de optimización en la ventana que te sale para exportar (tipo optimizar vértices, normales o cosas así), para evitarlo tienes que desactivarlas.
Luego lo miro detenidamente a ver si es eso.
Le he echado un vistazo a lo que me as comentado, pero no lo he solucionado, te agradecería mucho que me lo miraras, y me dieras una solución. Muchas gracias. Un saludo.
Hola amigo, ya lo he solucionado, la opción por la que he optado ha sido la de en vez de convertirlo en 3ds Max lo he pasado en Rhinoceros, y con este no he tenido problema.
De todas formas, muchas gracias. Un saludo.
Y ya lo subiré cuando lo termine para que en el foro me den su opinión. Un saludo de nuevo y gracias.
De nada, me alegra que ya puedas exportarlo bien, yo también uso el Rhinoceros y me había pasado lo mismo que te paso a ti con el max, pero a mí se me solucionó desactivando las opciones que te comenté.
Los exportadores son un lío.